Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Nicolás Rosa
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaDominios de la literatura / Susana Cella (1998)
Título : Dominios de la literatura : Acerca del canon Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana Cella, Compilador ; María Teresa Gramuglio, Autor ; Noé Jitrik, Autor ; Jorge Lafforgue, Autor ; Tomás Eloy Martínez, Autor ; Juan Martini, Autor ; Ricardo Piglia, Autor ; Adolfo Prieto, Autor ; Nicolás Rosa, Autor ; Beatriz Sarlo, Autor ; Susana Zanetti, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Losada Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 180 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-03-6074-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Literatura Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6400 Dominios de la literatura : Acerca del canon [texto impreso] / Susana Cella, Compilador ; María Teresa Gramuglio, Autor ; Noé Jitrik, Autor ; Jorge Lafforgue, Autor ; Tomás Eloy Martínez, Autor ; Juan Martini, Autor ; Ricardo Piglia, Autor ; Adolfo Prieto, Autor ; Nicolás Rosa, Autor ; Beatriz Sarlo, Autor ; Susana Zanetti, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires : Losada, 1998 . - 180 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-950-03-6074-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Literatura Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6400 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 800 D713 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo137247 112433 800 D713 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 272485 115147 800 D713 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 272484 115146 El placer del texto seguido por Lección inaugural / Roland Barthes (1998)
Título : El placer del texto seguido por Lección inaugural Tipo de documento: texto impreso Autores: Roland Barthes (1915-1980), Autor ; Nicolás Rosa, Traductor ; Oscar Terán, Traductor Editorial: México : Siglo Veintiuno Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 150 p. Dimensiones: 18 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-231-169-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Ensayo Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16379 El placer del texto seguido por Lección inaugural [texto impreso] / Roland Barthes (1915-1980), Autor ; Nicolás Rosa, Traductor ; Oscar Terán, Traductor . - México : Siglo Veintiuno, 1998 . - 150 p. ; 18 cm.
ISBN : 978-968-231-169-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Ensayo Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16379 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 844 B285p Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 132101 79815 La letra argentina / Nicolás Rosa (2003)
Título : La letra argentina : crítica 1970-2002 Tipo de documento: texto impreso Autores: Nicolás Rosa, Autor Editorial: Buenos Aires : Santiago Arcos Fecha de publicación: 2003 Colección: Parabellum/Ensayo Número de páginas: 224 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-203-746-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11143 La letra argentina : crítica 1970-2002 [texto impreso] / Nicolás Rosa, Autor . - Buenos Aires : Santiago Arcos, 2003 . - 224 p. ; 20 cm.. - (Parabellum/Ensayo) .
ISBN : 978-987-203-746-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11143 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 801.95 R71 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo137175 111883 801.95 R71 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 146842 114758 801.95 R71 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 146843 114759 801.95 R71 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 146844 114760 Políticas de la crítica / Nicolás Rosa (1999)
Título : Políticas de la crítica : Historia de la crítica literaria en la Argentina Tipo de documento: texto impreso Autores: Nicolás Rosa, Editor científico ; Pablo Bardauil, Autor ; Oscar Blanco, Autor ; Marcela Croce, Autor ; Laura Estrin, Autor ; Miguel Vitagliano, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 363 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-7862-30-4 Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22143 Políticas de la crítica : Historia de la crítica literaria en la Argentina [texto impreso] / Nicolás Rosa, Editor científico ; Pablo Bardauil, Autor ; Oscar Blanco, Autor ; Marcela Croce, Autor ; Laura Estrin, Autor ; Miguel Vitagliano, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires : Biblos, 1999 . - 363 p. ; 23 cm.
ISBN : 978-950-7862-30-4
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22143 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 809 P759 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 140192 113050 S/Z / Roland Barthes (1997)
Título : S/Z Tipo de documento: texto impreso Autores: Roland Barthes (1915-1980), Autor ; Nicolás Rosa, Traductor Editorial: Madrid [España] : Siglo Veintiuno de España Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 221 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-230-998-4 Nota de contenido: ÍNDICE
I. La evaluación
II. La interpretación
III. En contra de la connotación
IV. A favor de la connotación, a pesar de todo
V. La lectura, el olvido
VI. Paso a paso
VII. El texto esparcido
VIII. El texto quebrado
IX. ¿Cuántas lecturas?
X. Sarrasine
XI. Los cinco códigos
XII. El tejido de las voces
XIII. Citar
XIV. La Antítesis I: el suplemento
XV. La partitura
XVI. La belleza
XVII. El campo de la castración
XVIII. Posteridad del castrado
XIX. El índice, el signo, el dinero
XX. El fading de las voces
XXI. La ironía, la parodia
XXII. Acciones muy naturales
XXIII. El modelo de la pintura
XXIV. La transformación como juego
XXV. El retrato
XXVI. Significado y verdad
XXVII. La Antítesis II: el matrimonio
XXVIII. Personaje y figura
XXIX. La lámpara de alabastro
XXX. Más allá y más acá
XXXI. La réplica turbada
XXXII. El retraso
XXXIII. Y/O
XXXIV. El parloteo del sentido
XXXV. Lo real, lo operable
XXXVI. El pliegue y el despliegue
XXXVII. La frase hermenéutica
XXXVIII. Los relatos-contratos
XXXIX. Esto no es una explicación de texto
XL. Nacimiento de lo temático
XLI. El nombre propio
XLII. Códigos de clase
XLIII. La transformación estilística
XLIV. El personaje histórico
XLV. La depreciación
XLVI. La plenitud
XLVII. S/Z
XLVIII. El enigma no formulado
XLIX. La voz
L. El cuerpo reunido
LI. El blasón
LII. La obra maestra
LIII. El eufemismo
LIV. Detrás, más lejos
LV. El lenguaje como naturaleza
LVI. El árbol
LVII. Las líneas de destino
LVIII. El interés de la historia
LIX. Los tres códigos juntos
LX. La casuística del discurso
LXI. La prueba narcisista
LXII. El equívoco I: la doble interpretación
LXIII. La prueba psicológica
LXIV. La voz del lector
LXV. La «escena»
LXVI. Lo legible I: «Todo es coherente»
LXVII. Cómo se hace una orgía
LXVIII. La trenza
LXIX. El equívoco II: la mentira metonímica
LXX. Castradura y castración
LXXI. El beso invertido
LXXII. La prueba estética
LXXIII. El significado como conclusión
LXXIV. El dominio del sentido
LXXV. La declaración de amor
LXXVI. El personaje y el discurso
LXXVII. Lo legible II: determinado/determinante
XXVIII. Morir de ignorancia
LXXIX. Antes de la castración
LXXX. Desenlace y revelación
LXXXI. Voz de la persona
LXXXII. Glissando
LXXXIII. La pandemia
LXXXIV. Literatura plena
LXXXV. La réplica interrumpida
LXXXVI. Voz de la empiria
LXXXVII. Voz de la ciencia
LXXXVIII. De la escultura a la pintura
LXXXIX. Voz de la verdad
XC. El texto balzaciano
XCI. La modificación
XCII. Las tres entradas
XCIII. El texto pensativo
ANEXOS
1. Sarrasine, de Balzac
2. Las series de acciones (acc.)
3. Índice razonadoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20058 S/Z [texto impreso] / Roland Barthes (1915-1980), Autor ; Nicolás Rosa, Traductor . - Madrid (España) : Siglo Veintiuno de España, 1997 . - 221 p. ; 21 cm.
ISBN : 978-968-230-998-4
Nota de contenido: ÍNDICE
I. La evaluación
II. La interpretación
III. En contra de la connotación
IV. A favor de la connotación, a pesar de todo
V. La lectura, el olvido
VI. Paso a paso
VII. El texto esparcido
VIII. El texto quebrado
IX. ¿Cuántas lecturas?
X. Sarrasine
XI. Los cinco códigos
XII. El tejido de las voces
XIII. Citar
XIV. La Antítesis I: el suplemento
XV. La partitura
XVI. La belleza
XVII. El campo de la castración
XVIII. Posteridad del castrado
XIX. El índice, el signo, el dinero
XX. El fading de las voces
XXI. La ironía, la parodia
XXII. Acciones muy naturales
XXIII. El modelo de la pintura
XXIV. La transformación como juego
XXV. El retrato
XXVI. Significado y verdad
XXVII. La Antítesis II: el matrimonio
XXVIII. Personaje y figura
XXIX. La lámpara de alabastro
XXX. Más allá y más acá
XXXI. La réplica turbada
XXXII. El retraso
XXXIII. Y/O
XXXIV. El parloteo del sentido
XXXV. Lo real, lo operable
XXXVI. El pliegue y el despliegue
XXXVII. La frase hermenéutica
XXXVIII. Los relatos-contratos
XXXIX. Esto no es una explicación de texto
XL. Nacimiento de lo temático
XLI. El nombre propio
XLII. Códigos de clase
XLIII. La transformación estilística
XLIV. El personaje histórico
XLV. La depreciación
XLVI. La plenitud
XLVII. S/Z
XLVIII. El enigma no formulado
XLIX. La voz
L. El cuerpo reunido
LI. El blasón
LII. La obra maestra
LIII. El eufemismo
LIV. Detrás, más lejos
LV. El lenguaje como naturaleza
LVI. El árbol
LVII. Las líneas de destino
LVIII. El interés de la historia
LIX. Los tres códigos juntos
LX. La casuística del discurso
LXI. La prueba narcisista
LXII. El equívoco I: la doble interpretación
LXIII. La prueba psicológica
LXIV. La voz del lector
LXV. La «escena»
LXVI. Lo legible I: «Todo es coherente»
LXVII. Cómo se hace una orgía
LXVIII. La trenza
LXIX. El equívoco II: la mentira metonímica
LXX. Castradura y castración
LXXI. El beso invertido
LXXII. La prueba estética
LXXIII. El significado como conclusión
LXXIV. El dominio del sentido
LXXV. La declaración de amor
LXXVI. El personaje y el discurso
LXXVII. Lo legible II: determinado/determinante
XXVIII. Morir de ignorancia
LXXIX. Antes de la castración
LXXX. Desenlace y revelación
LXXXI. Voz de la persona
LXXXII. Glissando
LXXXIII. La pandemia
LXXXIV. Literatura plena
LXXXV. La réplica interrumpida
LXXXVI. Voz de la empiria
LXXXVII. Voz de la ciencia
LXXXVIII. De la escultura a la pintura
LXXXIX. Voz de la verdad
XC. El texto balzaciano
XCI. La modificación
XCII. Las tres entradas
XCIII. El texto pensativo
ANEXOS
1. Sarrasine, de Balzac
2. Las series de acciones (acc.)
3. Índice razonadoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20058 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 401.43 B282 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo137273 111280