Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
La educación intercultural bilingue en Argentina / Silvia Hirsch (2010)
Título : La educación intercultural bilingue en Argentina : identidades, lenguas y protagonistas Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Hirsch, Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Noveduc Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 360 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-284-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Identidad cultural Nota de contenido:
La educación en comunidades indígenas de la Argentina: de la integración a la educación intercultural bilingüe / Silvia Hirsch, Adriana Serrudo -- Pueblos originarios, estados provinciales y educación: un análisis comparativo de las políticas y prácticas educativas en contextos de diversidad sociocultural en Salta y Formosa / Ivanna Petz -- EIB en contextos urbanos: los Consejos de idioma y cultura como "puente" de las escuelas bilingües toba de Rosario / Nora Julia Arias -- Caminos interculturales y educación: aportes al debate desde la provincia de Neuquén / Raúl Díaz, Alejandra Rodríguez de Anca, Jorgelina Villarreal -- Pensando la educación intercultural bilingüe en contextos pluriétnicos y plurilingüísticos / Silvia María Hirsch -- Discurso y realidad de la EIB en comunidades wichí del Pilcomayo, Salta: ¿es factible la interculturalidad en la escuela pública? / Cristóbal Wallis - Educación intercultural bilingüe en el chaco salteño: reflexiones sobre la capacitación de auxiliares bilingües y la producción de textos multilingües / Juan Pablo Cervera Novo, Graciela Corbato, Ana Carolina Hecht, Soledad Losada, Graciela Pais, Ivanna Petz, Mariana Schmidt -- Una aproximación a las representaciones escolares sobre el niño indígena como sujeto de aprendizaje / Laureano Borton, Noelia Enriz, Marina García Palacios, Ana Carolina Hecht -- Pareja vulnerable, si las hay: docente originario y docente no originario / Mónica Zidarich -- Indígenas en la escuela: representaciones y tensiones acerca de los docentes indígenas bilingües en Argentina / Adriana Serrudo -- Educación superior indígena en Misiones: mecanismos de inclusión-exclusión del sistema educativo formal / Hugo Arce -- ¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes?: dos experiencias posibles de educación intercultural bilingüe para niños correntinos / Carolina Gandulfo - Lenguas propias y lenguas prestadas en la EIB / Leonor Acuña..Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16233 La educación intercultural bilingue en Argentina : identidades, lenguas y protagonistas [texto impreso] / Silvia Hirsch, Compilador . - 1a ed. . - Buenos Aires : Noveduc, 2010 . - 360 p. ; 23 cm.
ISBN : 978-987-538-284-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Identidad cultural Nota de contenido:
La educación en comunidades indígenas de la Argentina: de la integración a la educación intercultural bilingüe / Silvia Hirsch, Adriana Serrudo -- Pueblos originarios, estados provinciales y educación: un análisis comparativo de las políticas y prácticas educativas en contextos de diversidad sociocultural en Salta y Formosa / Ivanna Petz -- EIB en contextos urbanos: los Consejos de idioma y cultura como "puente" de las escuelas bilingües toba de Rosario / Nora Julia Arias -- Caminos interculturales y educación: aportes al debate desde la provincia de Neuquén / Raúl Díaz, Alejandra Rodríguez de Anca, Jorgelina Villarreal -- Pensando la educación intercultural bilingüe en contextos pluriétnicos y plurilingüísticos / Silvia María Hirsch -- Discurso y realidad de la EIB en comunidades wichí del Pilcomayo, Salta: ¿es factible la interculturalidad en la escuela pública? / Cristóbal Wallis - Educación intercultural bilingüe en el chaco salteño: reflexiones sobre la capacitación de auxiliares bilingües y la producción de textos multilingües / Juan Pablo Cervera Novo, Graciela Corbato, Ana Carolina Hecht, Soledad Losada, Graciela Pais, Ivanna Petz, Mariana Schmidt -- Una aproximación a las representaciones escolares sobre el niño indígena como sujeto de aprendizaje / Laureano Borton, Noelia Enriz, Marina García Palacios, Ana Carolina Hecht -- Pareja vulnerable, si las hay: docente originario y docente no originario / Mónica Zidarich -- Indígenas en la escuela: representaciones y tensiones acerca de los docentes indígenas bilingües en Argentina / Adriana Serrudo -- Educación superior indígena en Misiones: mecanismos de inclusión-exclusión del sistema educativo formal / Hugo Arce -- ¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes?: dos experiencias posibles de educación intercultural bilingüe para niños correntinos / Carolina Gandulfo - Lenguas propias y lenguas prestadas en la EIB / Leonor Acuña..Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16233 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 306.446 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339308 306.446 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339307 Identidad nacional y estética andina / Karen Lizarraga (1998)
Título : Identidad nacional y estética andina : una teoría peruana del arte Tipo de documento: texto impreso Autores: Karen Lizarraga, Autor Editorial: Lima : CONCYTEC Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 195 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Antropología Arte peruano Identidad cultural Nota de contenido:
Identidad y patrimonio cultural - Construyendo un modelo propio, el espacio - Construyendo un modelo propio, el tiempo - Una expresión andina.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=8330 Identidad nacional y estética andina : una teoría peruana del arte [texto impreso] / Karen Lizarraga, Autor . - Lima : CONCYTEC, 1998 . - 195 p. : il. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Antropología Arte peruano Identidad cultural Nota de contenido:
Identidad y patrimonio cultural - Construyendo un modelo propio, el espacio - Construyendo un modelo propio, el tiempo - Una expresión andina.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=8330 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 704 L789 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 78420 Indianismo e indigenismo en América / José Alcina Franch (1990)
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 306.8 I2 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 122803 77852