Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Stella Maris Valero
Documentos disponibles escritos por este autor



Proceso de inclusión social de un joven con discapacidad intelectual / Stella Maris Valero (2015)
Título : Proceso de inclusión social de un joven con discapacidad intelectual : ¿Qué sucede cuando un joven con síndrome de down egresa de una institución educativa? Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Stella Maris Valero, Autor ; Silvia Dubrovsky, Director de tesi Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 134 p. Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 2 CD Nota general: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Nota de contenido:
Índice
Capítulo 1 — Marco Introductorio
Estado del Arte -- Planteo del Problema -- Hipótesis -- Motivación Profesional y Personal -- Objetivos -- Interrogantes -- Antecedentes -- Cronograma.
Capítulo 2 — Marco Metodológico
Tipo de Estudio -- El Método -- Elección del Caso -- Técnicas de Recolección de Datos -- Entrevistas -- Observación Participante -- Plan de Análisis -- Recursos Metodológicos de Verificación -- Resultados Esperados.
Capítulo 3 — Marco Teórico
Persona con Discapacidad -- Discapacidad Intelectual -- Síndrome de Down -- La Autonomía en las personas con Discapacidad Intelectual -- Institución -- La Formación Básica de jóvenes con Discapacidad Intelectual para el empleo con Sociedad y Estado -- La Inclusión Social. Breve Reseña histórica -- Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual -- Ley de Inclusión Social y Laboral para personas con Discapacidad Intelectual: Leyes de Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -- Modelo de Empleo con Apoyo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Capítulo 4 - TRABAJO DE CAMPO. ESTUDIO DE CASO
Análisis de la Información -- Persona con Discapacidad intelectual -- Sindrome de Down y Autonomía -- Institución -- Educación Inclusiva -- Formación Básica de jóvenes con Discapacidad Intelectual para el Empleo con Apoyo -- Sociedad y Estado -- Inclusión Social -- Derechos y Leyes que garantizan la Inclusión Social y Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual -- Modelo de Empleo con Apoyo
Capítulo 5 — Conclusiones y Recomendaciones
Capítulo 6 - Bibliografía general y específica
Capítulo 7 - Anexo
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24153 Proceso de inclusión social de un joven con discapacidad intelectual : ¿Qué sucede cuando un joven con síndrome de down egresa de una institución educativa? [texto manuscrito] / Stella Maris Valero, Autor ; Silvia Dubrovsky, Director de tesi . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 2015 . - 134 p. ; 30 cm + 2 CD.
Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
Nota de contenido:
Índice
Capítulo 1 — Marco Introductorio
Estado del Arte -- Planteo del Problema -- Hipótesis -- Motivación Profesional y Personal -- Objetivos -- Interrogantes -- Antecedentes -- Cronograma.
Capítulo 2 — Marco Metodológico
Tipo de Estudio -- El Método -- Elección del Caso -- Técnicas de Recolección de Datos -- Entrevistas -- Observación Participante -- Plan de Análisis -- Recursos Metodológicos de Verificación -- Resultados Esperados.
Capítulo 3 — Marco Teórico
Persona con Discapacidad -- Discapacidad Intelectual -- Síndrome de Down -- La Autonomía en las personas con Discapacidad Intelectual -- Institución -- La Formación Básica de jóvenes con Discapacidad Intelectual para el empleo con Sociedad y Estado -- La Inclusión Social. Breve Reseña histórica -- Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual -- Ley de Inclusión Social y Laboral para personas con Discapacidad Intelectual: Leyes de Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -- Modelo de Empleo con Apoyo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Capítulo 4 - TRABAJO DE CAMPO. ESTUDIO DE CASO
Análisis de la Información -- Persona con Discapacidad intelectual -- Sindrome de Down y Autonomía -- Institución -- Educación Inclusiva -- Formación Básica de jóvenes con Discapacidad Intelectual para el Empleo con Apoyo -- Sociedad y Estado -- Inclusión Social -- Derechos y Leyes que garantizan la Inclusión Social y Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual -- Modelo de Empleo con Apoyo
Capítulo 5 — Conclusiones y Recomendaciones
Capítulo 6 - Bibliografía general y específica
Capítulo 7 - Anexo
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24153 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TE106 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 118405 TE106 ANEXO Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 118426 TE120 Ej.2 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 126050