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Autor Juan E. Azcoaga
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Refinar búsquedaAlteraciones del aprendizaje escolar / Juan E. Azcoaga (1979)
Título : Alteraciones del aprendizaje escolar : diagnóstico, fisiopatología y tratamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan E. Azcoaga, Autor ; Berta Derman, Autor ; P. Angélica Iglesias, Autor ; Marlis M. de Barletta, Colaborador ; Alicia Bidegain, Colaborador ; Alcira García, Colaborador ; Ana Podliszewski, Colaborador ; María del Carmen Read, Colaborador ; Jaime Citrinovitz, Colaborador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 284 p. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22409 Alteraciones del aprendizaje escolar : diagnóstico, fisiopatología y tratamiento [texto impreso] / Juan E. Azcoaga, Autor ; Berta Derman, Autor ; P. Angélica Iglesias, Autor ; Marlis M. de Barletta, Colaborador ; Alicia Bidegain, Colaborador ; Alcira García, Colaborador ; Ana Podliszewski, Colaborador ; María del Carmen Read, Colaborador ; Jaime Citrinovitz, Colaborador . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 1979 . - 284 p. ; 23 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22409 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.914 A992 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 46905 113451 Alteraciones del aprendizaje escolar / Juan E. Azcoaga (1985)
Título : Alteraciones del aprendizaje escolar : diagnóstico, fisiopatología y tratamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan E. Azcoaga, Autor ; Berta Derman, Autor ; P. Angélica Iglesias, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1985 Colección: Biblioteca de Neuropsicología num. 6 Número de páginas: 288 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-326-0 Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22422 Alteraciones del aprendizaje escolar : diagnóstico, fisiopatología y tratamiento [texto impreso] / Juan E. Azcoaga, Autor ; Berta Derman, Autor ; P. Angélica Iglesias, Autor . - Barcelona : Paidós, 1985 . - 288 p. ; 22 cm.. - (Biblioteca de Neuropsicología; 6) .
ISBN : 978-84-7509-326-0
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22422 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.914 A992 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 71741 43949 371.914 A992 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 71740 43948 371.914 A992 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 71742 43950 Del lenguaje al pensamiento verbal / Juan E. Azcoaga (1986)
Título : Del lenguaje al pensamiento verbal Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan E. Azcoaga, Autor Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Buenos Aires : El Ateneo Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 199 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-02-6225-5 Idioma : Español (spa) Nota de contenido: ÍNDICE
Prólogo
Capítulo 1. Esbozo de las relaciones entre pensamiento y lenguaje según sus antecedentes históricos
Importancia del problema del lenguaje interno. Una caracterización de los principales enfoques de las relaciones entre pensamiento y lenguaje en la historia de la filosofía. Caracterización de algunas exposiciones genéticas. Concepciones en las que el pensamiento precede al lenguaje. Algunas posiciones extremas en las relaciones entre lenguaje y pensamiento. El lenguaje interno es lenguaje externo ‘menos' contracción muscular.
Capítulo 2. Definición de algunos conceptos que intervienen en la relación lenguaje externo-lenguaje interno
Qué debe entenderse por significado. Hacia una definición de lo que es el pensamiento. Qué es el “lenguaje interior”. Qué es lo que debe entenderse por “inteligencia”. Síntesis acerca de los conceptos fundamentales.
Capítulo 3. La adquisición de los significados en el lenguaje infantil
Las primeras señales comunicativas en la vida del niño. El valor señalizador de la palabra. Organización del estereotipo verbal. Los neurosemas. Desarrollo del lenguaje interno. Del valor señalizador de la comunicación del lenguaje interno.
Capítulo 4. La adquisición de las estructuras de la gramática
El valor sustantivo de las primeras palabras. La negación. La complicación progresiva de las oraciones. La incorporación de la preposiciones y conjunciones. Una síntesis de la adquisición de las estructuras gramaticales.
Capítulo 5. Papel del monólogo del juego en la organización del pensamiento verbal
Material de la investigación. Expresiones descriptivas. Expresiones descriptivo-sociales. Expresiones descriptivas y adoptadas. Expresiones descriptivo-imaginativas. Expresiones descriptivo-evocativas. Expresiones evocativas. Expresiones adoptadas. Expresiones varias. Conclusiones.
Capítulo 6.. Qué es lo que ha dado el estudio de la afasia a la noción del lenguaje interno
Primeras indicaciones de trastornos del lenguaje por lesiones cerebrales. El trabajo de Paul Broca en el campo del lenguaje. Comentarios sobre los aportes de Jackson al conocimiento del lenguaje interno. La cuestión del déficit de la inteligencia y otros aspectos contemporáneos. Cómo se desorganiza el lenguaje en los afásicos bilingües o plurilingües.
Capítulo 7. La fisiopatología del lenguaje y el lenguaje interno
¿Qué es la fisiopatología del lenguaje? Cómo se investiga en fisiopatología del lenguaje. Síntomas del síndrome afásico. Por qué la afasia es un trastorno del lenguaje interno. Las facilitaciones y la prueba del desbloqueo de Weigl, Comunidad fisiopatológica del síndrome afásico del adulto y del retardo afásico del niño. Procesos fisiopatológicos que comprometen el lenguaje interno en la afasia.
Capítulo 8. Las anomalías de la adquisición del lengua.je en el niño y su incidencia en el desarrollo del pensamiento
El retardo afásico. Comentario. La sordomudez. La sordera.
Capítulo 9. Del lenguaje externo al pensamiento verbal
El lenguaje interno está constituido por estructuras lingüísticas. Dominar un idioma nuevo exige que se piense "con él". El soliloquio en voz alta. En el diagnóstico psiquiátrico, las manifestaciones del lenguaje expresan las alteraciones del pensamiento. Naturaleza del proceso de interiorización del lenguaje. Procesos cognitivos con participación del lenguaje interior. La intervención de procesos emocionales en el lenguaje interior. Los planos del pensamiento. El pensamiento en algoritmos. Consideraciones en torno de la cuestión del pensamiento y el lenguaje en la escuela de Piaget.
BibliografíaLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20307 Del lenguaje al pensamiento verbal [texto impreso] / Juan E. Azcoaga, Autor . - 2a. ed. . - Buenos Aires : El Ateneo, 1986 . - 199 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-950-02-6225-5
Idioma : Español (spa)
Nota de contenido: ÍNDICE
Prólogo
Capítulo 1. Esbozo de las relaciones entre pensamiento y lenguaje según sus antecedentes históricos
Importancia del problema del lenguaje interno. Una caracterización de los principales enfoques de las relaciones entre pensamiento y lenguaje en la historia de la filosofía. Caracterización de algunas exposiciones genéticas. Concepciones en las que el pensamiento precede al lenguaje. Algunas posiciones extremas en las relaciones entre lenguaje y pensamiento. El lenguaje interno es lenguaje externo ‘menos' contracción muscular.
Capítulo 2. Definición de algunos conceptos que intervienen en la relación lenguaje externo-lenguaje interno
Qué debe entenderse por significado. Hacia una definición de lo que es el pensamiento. Qué es el “lenguaje interior”. Qué es lo que debe entenderse por “inteligencia”. Síntesis acerca de los conceptos fundamentales.
Capítulo 3. La adquisición de los significados en el lenguaje infantil
Las primeras señales comunicativas en la vida del niño. El valor señalizador de la palabra. Organización del estereotipo verbal. Los neurosemas. Desarrollo del lenguaje interno. Del valor señalizador de la comunicación del lenguaje interno.
Capítulo 4. La adquisición de las estructuras de la gramática
El valor sustantivo de las primeras palabras. La negación. La complicación progresiva de las oraciones. La incorporación de la preposiciones y conjunciones. Una síntesis de la adquisición de las estructuras gramaticales.
Capítulo 5. Papel del monólogo del juego en la organización del pensamiento verbal
Material de la investigación. Expresiones descriptivas. Expresiones descriptivo-sociales. Expresiones descriptivas y adoptadas. Expresiones descriptivo-imaginativas. Expresiones descriptivo-evocativas. Expresiones evocativas. Expresiones adoptadas. Expresiones varias. Conclusiones.
Capítulo 6.. Qué es lo que ha dado el estudio de la afasia a la noción del lenguaje interno
Primeras indicaciones de trastornos del lenguaje por lesiones cerebrales. El trabajo de Paul Broca en el campo del lenguaje. Comentarios sobre los aportes de Jackson al conocimiento del lenguaje interno. La cuestión del déficit de la inteligencia y otros aspectos contemporáneos. Cómo se desorganiza el lenguaje en los afásicos bilingües o plurilingües.
Capítulo 7. La fisiopatología del lenguaje y el lenguaje interno
¿Qué es la fisiopatología del lenguaje? Cómo se investiga en fisiopatología del lenguaje. Síntomas del síndrome afásico. Por qué la afasia es un trastorno del lenguaje interno. Las facilitaciones y la prueba del desbloqueo de Weigl, Comunidad fisiopatológica del síndrome afásico del adulto y del retardo afásico del niño. Procesos fisiopatológicos que comprometen el lenguaje interno en la afasia.
Capítulo 8. Las anomalías de la adquisición del lengua.je en el niño y su incidencia en el desarrollo del pensamiento
El retardo afásico. Comentario. La sordomudez. La sordera.
Capítulo 9. Del lenguaje externo al pensamiento verbal
El lenguaje interno está constituido por estructuras lingüísticas. Dominar un idioma nuevo exige que se piense "con él". El soliloquio en voz alta. En el diagnóstico psiquiátrico, las manifestaciones del lenguaje expresan las alteraciones del pensamiento. Naturaleza del proceso de interiorización del lenguaje. Procesos cognitivos con participación del lenguaje interior. La intervención de procesos emocionales en el lenguaje interior. Los planos del pensamiento. El pensamiento en algoritmos. Consideraciones en torno de la cuestión del pensamiento y el lenguaje en la escuela de Piaget.
BibliografíaLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20307 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 401.9 A992 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo92142 60353 El código fonológico del Río de la Plata / Juan E. Azcoaga (2007)
Título : El código fonológico del Río de la Plata : Volumen 1 Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan E. Azcoaga, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Código Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 160 p. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Lingüística Nota de contenido: Índice
Presentación
Antecedentes necesarios
Artículos
J. E. Azcoaga - Organización cerebral del código fonológico
M. A. García Jurado y P. Bonorino - Codificación fonológica y gramatical en estudiantes de nivel medio e inicial
Investigación
Nombres de los archivos
J. E. Azcoaga - Frecuencia de sílabas directas en muestras de 5 años, evaluadas según la BD
- Muestras de 10 años evaluadas según la BD
- Muestras de 15 años evaluadas según la BD
Arbe M. - Monosílabos registrados en las muestras de 5, 10 y 15 años de Capital Federal y Capitán Bermúdez
Pedagogía
Y. Solovieva y L. Quintanar Rojas - Características de la edad preescolar
Y. Solovieva y L. Quintanar Rojas - Psicología de la lectura
L. Barriocanal - Importancia de las practognosias en el aprendizaje de la escritura
M. Condemarín - Resumen de investigaciones sobre la Lectura y la escritura en la etapa preescolar
M. Condemarin - La lectura en el primer gradoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20739 El código fonológico del Río de la Plata : Volumen 1 [texto impreso] / Juan E. Azcoaga, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Código, 2007 . - 160 p. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Lingüística Nota de contenido: Índice
Presentación
Antecedentes necesarios
Artículos
J. E. Azcoaga - Organización cerebral del código fonológico
M. A. García Jurado y P. Bonorino - Codificación fonológica y gramatical en estudiantes de nivel medio e inicial
Investigación
Nombres de los archivos
J. E. Azcoaga - Frecuencia de sílabas directas en muestras de 5 años, evaluadas según la BD
- Muestras de 10 años evaluadas según la BD
- Muestras de 15 años evaluadas según la BD
Arbe M. - Monosílabos registrados en las muestras de 5, 10 y 15 años de Capital Federal y Capitán Bermúdez
Pedagogía
Y. Solovieva y L. Quintanar Rojas - Características de la edad preescolar
Y. Solovieva y L. Quintanar Rojas - Psicología de la lectura
L. Barriocanal - Importancia de las practognosias en el aprendizaje de la escritura
M. Condemarín - Resumen de investigaciones sobre la Lectura y la escritura en la etapa preescolar
M. Condemarin - La lectura en el primer gradoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20739 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 412 A19 v.1 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 0115800 414 A19 v.1 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 0115801 Métodos de investigación en psicología y psicopatología / David Ziziemsky (1971)
Título : Métodos de investigación en psicología y psicopatología Tipo de documento: texto impreso Autores: David Ziziemsky, Editor científico ; Juan E. Azcoaga, Autor ; José Bleger, Autor Editorial: Buenos Aires : Nueva Visión Fecha de publicación: 1971 Número de páginas: 214 p. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Psicología Clasificación: 150 Z82 Nota de contenido: 1. Estructuras y validez de las teorías científicas 2. Los métodos de investigación en psicología 3. Metodología de la investigación en teoría del aprendizaje 4. Cuestiones metodológicas del psicoanálisis 5. Epistemología de la Gestaltheorie 6. Significante y psicoanálisis 7. Consideraciones fenomenológica en psicopatología Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4816 Métodos de investigación en psicología y psicopatología [texto impreso] / David Ziziemsky, Editor científico ; Juan E. Azcoaga, Autor ; José Bleger, Autor . - Buenos Aires : Nueva Visión, 1971 . - 214 p. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Psicología Clasificación: 150 Z82 Nota de contenido: 1. Estructuras y validez de las teorías científicas 2. Los métodos de investigación en psicología 3. Metodología de la investigación en teoría del aprendizaje 4. Cuestiones metodológicas del psicoanálisis 5. Epistemología de la Gestaltheorie 6. Significante y psicoanálisis 7. Consideraciones fenomenológica en psicopatología Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4816 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 150 Z 82 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 7439 6900 150 Z 82 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 7438 6901 150 Z 82 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 7440 6899