Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Olga Teresa Funes
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaCaminos de hierro / Olga Teresa Funes (2012)
Título : Caminos de hierro : políticas de Estado y soberanía Tipo de documento: texto impreso Autores: Olga Teresa Funes, Autor Editorial: Buenos Aires : CICCUS Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 240 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-15-9991-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Ferrocarriles Políticas públicas Nota de contenido:
PRÓLOGO | PALABRAS PREVIAS | EL TREN DEL AMOR RUMBO AL OESTE, POESíA DE OSVALDO GUGLIELMINO. MIS MOTIVACIONES | CAPÍTULO 1. ESTRATEGIA DEL IMPERIO BRITÁNICO. Conferencia de Ottawa. El derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Los ferrocarriles británicos. Informe de la Junta Honoraria | LEY DE COORDINACIÓN NACIONAL DE TRANSPORTES. La Cámara de los Comunes. El "Banquete Secreto". El radicalismo yrigoyenista. Ley de Coordinación de Transportes. Tratamiento. Diputados de la Nación | LEY DE COORDINACIÓN DE LOS TRANSPORTES URBANOS. Proyecto de Ley. Inicio de la sesión parlamentaria en Diputados. Ecos del tratamiento del proyecto de ley en Diputados. Asamblea de accionistas del Ferrocarril Central Argentino. Comentarios de la prensa británica. En la Cámara de los Comunes | La Ley de Coordinación Urbana en el Senado Nacional | Cuaderno de FORJA No 3: La Coordinación de los Transportes | CAPÍTULO II. LA COMPRA DEL F. C. CÓRDOBA. La macroeconomía del Imperio Británico | LAS PRIMERAS LíNEAS ESTADUALES. Historia del Ferrocarril Central Norte. Ferrocarril Argentino del Norte. F. C. Andino. Ferrocarril de Córdoba y Noroeste. Nacimiento del Córdoba Central Railway (Central Córdoba) | EL FERROCARRIL EN LOS MENSAJES PRESIDENCIALES DEL SIGLO XIX. Mensaje del presidente Julio A. Roca. Mensaje del presidente Juárez Celman. Mensaje del ministro Emilio Civit | PROLONGACIÓN DE LOS FERROCARRILES DEL ESTADO. Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento. Memoria del Ministerio de Obras Públicas 1898/99. Fomento de los Territorios Nacionales: ley no. 5559. Creación de la Administración de los Ferrocarriles del Estado: Ley no. 6757 | LA COMPRA DEL CENTRAL CÓRDOBA. SESIONES PARLAMENTARIAS Y ANTECEDENTES. Adquisición del Ferrocarril Central y Tranvía Rural a vapor de Rafaela. Convenio del 28 de enero de 1938. Antecedentes del Convenio de 1938. Mensaje y Proyecto de ley de 1936. El Decreto No 122453. Mensaje y proyecto de ley de 1938. Despacho de Comisión de Diputados Proyecto de ley en revisión. Consideración del proyecto de ley en de la Nación | CAPÍTULO III. OTROS PROYECTOS DE SOCIEDADES MIXTAS. Ley 11106. Mensaje del Poder Ejecutivo Nacional vetando la ley 11106. Proyecto de Ley sobre nacionalización de los ferrocarriles particulares | SE INICIABA LA TRASCENDENTAL DÉCADA DE LOS CUARENTA | SE VENíA LA CADUCIDAD PARCIAL DE LA LEY 5315 | POSTRIMERÍAS DEL GOBIERNO DEL DR. CASTILLO | REVOLUCIÓN DEL 4 DE JUNIO DE 1943. FIN DE LA DÉCADA INFAME | ANTECEDENTES POLÍTICOS Y SOCIALES | PROCLAMA DEL 4 DE JUNIO DE 1943 | RELACIONES DIPLOMÁTICAS DEL GOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN | NUEVA PROPUESTA DE LAS EMPRESAS BRITÁNICAS | CONTRAPROPUESTA ARGENTINA | LA TAREA ESCLARECEDORA DE RAÚL SCALABRINI ORTIZ | PERFIL DEL CORONEL PERÓN. La Cátedra de Defensa Nacional. Reunión en el Jockey Club de Punta Lara | CAMPAÑA PRO-NACIONALIZACIÓN | LOS FERROCARRILES "INGLESES" HICIERON SU CAPITAL CON EL ESFUERZO DE LOS ARGENTINOS | LA PRENSA BRITÁNICA | EL DOCUMENTO RESERVADO | PROYECTO DE NACIONALIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES PRIVADOS DE RAÚL SCALABRINI ORTIZ | CAPÍTULO IV. EL GOBIERNO JUSTICIALISTA. Arribo de una misión comercial británica. Losferrocarriles deben ser del pueblo argentino. Comisión Pro-Nacionalización de los Ferrocarriles Aspectos a acordar con la misión británica. Convenio Eddy-Bramuglia. Comentarios de la prensa londinense. Declaraciones de Miranda | LA ECONOMíA Y EL ESTADO JUSTICIALISTA. Política de transportes en el Primer Plan Quinquenal (1947-1951). Competencia del Ministerio de Transportes. Política de transporte interno. "Los Trenes" Poesía de Osvaldo Guglielmino. El júbilo de los ferroviarios frente al Tratado de Nacionalización de los Ferrocarriles | CONVENIO DE COMPRA-VENTA DE LOS FERROCARRILES. La ceremonia en casa de gobierno. Comunicado de la Cancillería. Tratado del 13 de Febrero de 1947. Actas Complementarias del tratado del 13 de febrero de 194. El proceso de nacionalización | ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LOS FERROCARRILES: 10 DE MARZO DE 1948. Postales previas. Invitación formulada a Raúl Scalabrini Ortiz por el general Juan Domingo Perón. Respuesta de Raúl Scalabrini Ortiz. Cena en homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz. Consideraciones sobre la nacionalización. Propagandas alusivas al 1º de marzo de 1948 | La ceremonia en la Casa Rosada. Organización del acto. Una cita de patriotismo. La palabra de los trabajadores ferroviarios. El mensaje del presidente de la nación. Constitución de la nación argentina de 1949: artículo 40 | LA INDUSTRIA FERROVIARIA. Fábrica Argentina de Locomotoras (FADEL). Segundo Plan Quinquenal. Locomotoras a vapor | CAPÍTULO V. LA POLÍTICA FERROVIARIA POSTERIOR A 1955. Plan Larkin. Plan Terragno. La aniquilación del sistema ferroviario nacional. Plan del Banco Mundial | POLÍTICAS GUBERNAMENTALES 2002-2010. La "emergencia ferroviaria". El. F.C. Belgrano Cargas S.A. El Tren Bala. Nueva propuesta institucional (Ley 26352) | LA POLÍTICA FERROVIARIA DEL FUTURO. El proyecto de la ley Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENAFE). Ley Nacional de Integración y Coordinación del Transporte. Beneficio Público Social. Ferrocarriles y criterios geopolíticos. Los Ferrocarriles Deben Ser del Pueblo Argentino | BIBLIOGRAFÍA.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9785 Caminos de hierro : políticas de Estado y soberanía [texto impreso] / Olga Teresa Funes, Autor . - Buenos Aires : CICCUS, 2012 . - 240 p. ; 23 cm.
ISBN : 978-987-15-9991-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Ferrocarriles Políticas públicas Nota de contenido:
PRÓLOGO | PALABRAS PREVIAS | EL TREN DEL AMOR RUMBO AL OESTE, POESíA DE OSVALDO GUGLIELMINO. MIS MOTIVACIONES | CAPÍTULO 1. ESTRATEGIA DEL IMPERIO BRITÁNICO. Conferencia de Ottawa. El derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Los ferrocarriles británicos. Informe de la Junta Honoraria | LEY DE COORDINACIÓN NACIONAL DE TRANSPORTES. La Cámara de los Comunes. El "Banquete Secreto". El radicalismo yrigoyenista. Ley de Coordinación de Transportes. Tratamiento. Diputados de la Nación | LEY DE COORDINACIÓN DE LOS TRANSPORTES URBANOS. Proyecto de Ley. Inicio de la sesión parlamentaria en Diputados. Ecos del tratamiento del proyecto de ley en Diputados. Asamblea de accionistas del Ferrocarril Central Argentino. Comentarios de la prensa británica. En la Cámara de los Comunes | La Ley de Coordinación Urbana en el Senado Nacional | Cuaderno de FORJA No 3: La Coordinación de los Transportes | CAPÍTULO II. LA COMPRA DEL F. C. CÓRDOBA. La macroeconomía del Imperio Británico | LAS PRIMERAS LíNEAS ESTADUALES. Historia del Ferrocarril Central Norte. Ferrocarril Argentino del Norte. F. C. Andino. Ferrocarril de Córdoba y Noroeste. Nacimiento del Córdoba Central Railway (Central Córdoba) | EL FERROCARRIL EN LOS MENSAJES PRESIDENCIALES DEL SIGLO XIX. Mensaje del presidente Julio A. Roca. Mensaje del presidente Juárez Celman. Mensaje del ministro Emilio Civit | PROLONGACIÓN DE LOS FERROCARRILES DEL ESTADO. Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento. Memoria del Ministerio de Obras Públicas 1898/99. Fomento de los Territorios Nacionales: ley no. 5559. Creación de la Administración de los Ferrocarriles del Estado: Ley no. 6757 | LA COMPRA DEL CENTRAL CÓRDOBA. SESIONES PARLAMENTARIAS Y ANTECEDENTES. Adquisición del Ferrocarril Central y Tranvía Rural a vapor de Rafaela. Convenio del 28 de enero de 1938. Antecedentes del Convenio de 1938. Mensaje y Proyecto de ley de 1936. El Decreto No 122453. Mensaje y proyecto de ley de 1938. Despacho de Comisión de Diputados Proyecto de ley en revisión. Consideración del proyecto de ley en de la Nación | CAPÍTULO III. OTROS PROYECTOS DE SOCIEDADES MIXTAS. Ley 11106. Mensaje del Poder Ejecutivo Nacional vetando la ley 11106. Proyecto de Ley sobre nacionalización de los ferrocarriles particulares | SE INICIABA LA TRASCENDENTAL DÉCADA DE LOS CUARENTA | SE VENíA LA CADUCIDAD PARCIAL DE LA LEY 5315 | POSTRIMERÍAS DEL GOBIERNO DEL DR. CASTILLO | REVOLUCIÓN DEL 4 DE JUNIO DE 1943. FIN DE LA DÉCADA INFAME | ANTECEDENTES POLÍTICOS Y SOCIALES | PROCLAMA DEL 4 DE JUNIO DE 1943 | RELACIONES DIPLOMÁTICAS DEL GOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN | NUEVA PROPUESTA DE LAS EMPRESAS BRITÁNICAS | CONTRAPROPUESTA ARGENTINA | LA TAREA ESCLARECEDORA DE RAÚL SCALABRINI ORTIZ | PERFIL DEL CORONEL PERÓN. La Cátedra de Defensa Nacional. Reunión en el Jockey Club de Punta Lara | CAMPAÑA PRO-NACIONALIZACIÓN | LOS FERROCARRILES "INGLESES" HICIERON SU CAPITAL CON EL ESFUERZO DE LOS ARGENTINOS | LA PRENSA BRITÁNICA | EL DOCUMENTO RESERVADO | PROYECTO DE NACIONALIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES PRIVADOS DE RAÚL SCALABRINI ORTIZ | CAPÍTULO IV. EL GOBIERNO JUSTICIALISTA. Arribo de una misión comercial británica. Losferrocarriles deben ser del pueblo argentino. Comisión Pro-Nacionalización de los Ferrocarriles Aspectos a acordar con la misión británica. Convenio Eddy-Bramuglia. Comentarios de la prensa londinense. Declaraciones de Miranda | LA ECONOMíA Y EL ESTADO JUSTICIALISTA. Política de transportes en el Primer Plan Quinquenal (1947-1951). Competencia del Ministerio de Transportes. Política de transporte interno. "Los Trenes" Poesía de Osvaldo Guglielmino. El júbilo de los ferroviarios frente al Tratado de Nacionalización de los Ferrocarriles | CONVENIO DE COMPRA-VENTA DE LOS FERROCARRILES. La ceremonia en casa de gobierno. Comunicado de la Cancillería. Tratado del 13 de Febrero de 1947. Actas Complementarias del tratado del 13 de febrero de 194. El proceso de nacionalización | ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LOS FERROCARRILES: 10 DE MARZO DE 1948. Postales previas. Invitación formulada a Raúl Scalabrini Ortiz por el general Juan Domingo Perón. Respuesta de Raúl Scalabrini Ortiz. Cena en homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz. Consideraciones sobre la nacionalización. Propagandas alusivas al 1º de marzo de 1948 | La ceremonia en la Casa Rosada. Organización del acto. Una cita de patriotismo. La palabra de los trabajadores ferroviarios. El mensaje del presidente de la nación. Constitución de la nación argentina de 1949: artículo 40 | LA INDUSTRIA FERROVIARIA. Fábrica Argentina de Locomotoras (FADEL). Segundo Plan Quinquenal. Locomotoras a vapor | CAPÍTULO V. LA POLÍTICA FERROVIARIA POSTERIOR A 1955. Plan Larkin. Plan Terragno. La aniquilación del sistema ferroviario nacional. Plan del Banco Mundial | POLÍTICAS GUBERNAMENTALES 2002-2010. La "emergencia ferroviaria". El. F.C. Belgrano Cargas S.A. El Tren Bala. Nueva propuesta institucional (Ley 26352) | LA POLÍTICA FERROVIARIA DEL FUTURO. El proyecto de la ley Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENAFE). Ley Nacional de Integración y Coordinación del Transporte. Beneficio Público Social. Ferrocarriles y criterios geopolíticos. Los Ferrocarriles Deben Ser del Pueblo Argentino | BIBLIOGRAFÍA.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9785 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 385.1 F981 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 328084