Título : | La formación docente y la investigación en Didácticas Específicas | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Gema Fioriti, Compilador ; Patricia Moglia, Compilador | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Buenos Aires : Universidad Nacional de San Martín | Fecha de publicación: | 2007 | Colección: | Cuadernos del CEDE | Número de páginas: | 148 p. | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-225-232-8 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Formación docente
| Nota de contenido: |
Prólogo | Capítulo 1. El lugar de las didácticas específicas en la formación docente | Formación docente y didáctica de la lengua y la literatura/ Amado de nieva, Elba Rosa | La espada y la pared : historiadores, pedagogos y didáctica de la Historia/ Amézola, Gonzalo de | El lugar de la didáctica de las ciencias de la naturaleza en la formación docentes/ Tricárico, Hugo Roberto | Analizar las prácticas? : las prácticas de enseñanza en la formación docente/ Steiman, Jorge | El lugar de la didáctica específica de la geografía en la formación docente/ Trigo, Liliana | Capítulo 2. Prácticas de enseñanza y didácticas específicas: nuevos debates sobre la formación docente | La innovación y la investigación sobre las prácticas en la construcción de la didáctica específica y como herramienta para la formación docente en geografía/ Villa, Adriana | Formación docente en educación para la salud sexual/ Meinardi, Elsa | Escribir (acerca de) las practicas de formación : un modo de construir la relación teoría \ práctica en la didáctica de la lengua y la literatura/ Bombini, Gustavo | Cambios en la didáctica de las ciencias y en las metas pedagógicas a alcanzar/ Pedro, Héctor | La didáctica de la matemática y la formación docente : miradas y tensiones/ Villella, José | Posibilidad y límites del discurso didáctico y tendencias en la formación docente/ Brovelli, Marta Susana | Capítulo 3. Líneas de investigación y principales debates en las didácticas específicas | Didáctica de las ciencias experimentales/ Galagovsky, Lydia Raquel | Quién dijo que el año está resuelto? : los usos de los libros de texto en las clases de lengua y literatura/ Negrin, Marta | La investigación en didáctica de la historia : desafíos futuros para una comunidad en formación/ Moglia, Patricia | Capítulo 4. Cómo se define un problema de investigación en las didácticas específicas | Problemas de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales. Su relación con los problemas de la enseñanza | Identidad y memoria : su construcción política en la educación inicial/ Varela, Brisa | Cómo se define un problema en didáctica de la matemática/ Fioriti, Gema | Cómo se define un problema de investigación en la didáctica de las ciencias naturales?/ Bonan, Leonor | La investigación en enseñanza de la geografía : reflexiones en torno a la opción de surfear/ Tobío, Omar | Cómo se define un problema de investigación en las didácticas específicas? : el caso de la didáctica de la lengua y la literatura/ Bustamante, Patricia Beatríz.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16475 |
La formación docente y la investigación en Didácticas Específicas [texto impreso] / Gema Fioriti, Compilador ; Patricia Moglia, Compilador . - 1a ed. . - Buenos Aires : Universidad Nacional de San Martín, 2007 . - 148 p. ; 30 cm. - ( Cuadernos del CEDE) . ISBN : 978-987-225-232-8 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Formación docente
| Nota de contenido: |
Prólogo | Capítulo 1. El lugar de las didácticas específicas en la formación docente | Formación docente y didáctica de la lengua y la literatura/ Amado de nieva, Elba Rosa | La espada y la pared : historiadores, pedagogos y didáctica de la Historia/ Amézola, Gonzalo de | El lugar de la didáctica de las ciencias de la naturaleza en la formación docentes/ Tricárico, Hugo Roberto | Analizar las prácticas? : las prácticas de enseñanza en la formación docente/ Steiman, Jorge | El lugar de la didáctica específica de la geografía en la formación docente/ Trigo, Liliana | Capítulo 2. Prácticas de enseñanza y didácticas específicas: nuevos debates sobre la formación docente | La innovación y la investigación sobre las prácticas en la construcción de la didáctica específica y como herramienta para la formación docente en geografía/ Villa, Adriana | Formación docente en educación para la salud sexual/ Meinardi, Elsa | Escribir (acerca de) las practicas de formación : un modo de construir la relación teoría \ práctica en la didáctica de la lengua y la literatura/ Bombini, Gustavo | Cambios en la didáctica de las ciencias y en las metas pedagógicas a alcanzar/ Pedro, Héctor | La didáctica de la matemática y la formación docente : miradas y tensiones/ Villella, José | Posibilidad y límites del discurso didáctico y tendencias en la formación docente/ Brovelli, Marta Susana | Capítulo 3. Líneas de investigación y principales debates en las didácticas específicas | Didáctica de las ciencias experimentales/ Galagovsky, Lydia Raquel | Quién dijo que el año está resuelto? : los usos de los libros de texto en las clases de lengua y literatura/ Negrin, Marta | La investigación en didáctica de la historia : desafíos futuros para una comunidad en formación/ Moglia, Patricia | Capítulo 4. Cómo se define un problema de investigación en las didácticas específicas | Problemas de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales. Su relación con los problemas de la enseñanza | Identidad y memoria : su construcción política en la educación inicial/ Varela, Brisa | Cómo se define un problema en didáctica de la matemática/ Fioriti, Gema | Cómo se define un problema de investigación en la didáctica de las ciencias naturales?/ Bonan, Leonor | La investigación en enseñanza de la geografía : reflexiones en torno a la opción de surfear/ Tobío, Omar | Cómo se define un problema de investigación en las didácticas específicas? : el caso de la didáctica de la lengua y la literatura/ Bustamante, Patricia Beatríz.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16475 |
| |