Título : | Desarrollo de competencia narrativa en la producción escrita de niños y adolescentes. | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | Cristina del Huerto Alonso Pedano, Autor ; Viviana Cárdenas, Director de tesi | Fecha de publicación: | 2011 | Número de páginas: | 233 p. | Il.: | tablas, | Dimensiones: | 30 cm. | Idioma : | Español (spa) | Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Letras | Nota de contenido: |
Dedicatoria.
Índice.
Índice de tablas.
Capítulo 1. Marco Teórico.
Concepto de desarrollo. Desarrollo y discursos sociales. Desarrollo y narración. Desarrollo y escritura.
Capítulo 2. Metodología
Objetivos. Campo de observación: tipo de discurso, género de texto y tipo de tarea. Análisis del cuento utilizado. Tarea propuesta. Universo, selección de casos, procedimientos de obtención de información. Procedimiento de obtención de información. Instrumentos de análisis. El enunciado como unidad de descripción. Consideraciones teóricas que permitieron definir las variables de análisis. Variables de análisis: organización textual, conexión y modalización
Capítulo 3. Análisis de resultados: organización del contenido.
La organización del texto fuente. Análisis de la organización textual en las narraciones de 5º. Análisis de la organización textual en las re narraciones de 9º. Análisis de la cohesión nominal. Análisis de la cohesión verbal. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 4. Análisis de resultados: conexión
La UNIÓN en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. El BALIZAMIENTO en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. El EMPAQUETAMIENTO en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Agramaticalidades sintéticas. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 5. Análisis de resultados: modalización
Transformaciones de modo en las re narraciones de 5º, 7ºy 9º. Transformaciones de descripción en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de apariencia en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de manera en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de estado en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de conocimiento en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de intención en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de resultado en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Evaluaciones del narrador en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 6. Conclusiones
Transformaciones en el proceso de escritura. Transformaciones en el discurso y en el texto narrativo. Reflexiones finales.
Bibliografía. Anexos.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9511 |
Desarrollo de competencia narrativa en la producción escrita de niños y adolescentes. [texto manuscrito] / Cristina del Huerto Alonso Pedano, Autor ; Viviana Cárdenas, Director de tesi . - 2011 . - 233 p. : tablas, ; 30 cm. Idioma : Español ( spa) Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Letras | Nota de contenido: |
Dedicatoria.
Índice.
Índice de tablas.
Capítulo 1. Marco Teórico.
Concepto de desarrollo. Desarrollo y discursos sociales. Desarrollo y narración. Desarrollo y escritura.
Capítulo 2. Metodología
Objetivos. Campo de observación: tipo de discurso, género de texto y tipo de tarea. Análisis del cuento utilizado. Tarea propuesta. Universo, selección de casos, procedimientos de obtención de información. Procedimiento de obtención de información. Instrumentos de análisis. El enunciado como unidad de descripción. Consideraciones teóricas que permitieron definir las variables de análisis. Variables de análisis: organización textual, conexión y modalización
Capítulo 3. Análisis de resultados: organización del contenido.
La organización del texto fuente. Análisis de la organización textual en las narraciones de 5º. Análisis de la organización textual en las re narraciones de 9º. Análisis de la cohesión nominal. Análisis de la cohesión verbal. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 4. Análisis de resultados: conexión
La UNIÓN en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. El BALIZAMIENTO en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. El EMPAQUETAMIENTO en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Agramaticalidades sintéticas. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 5. Análisis de resultados: modalización
Transformaciones de modo en las re narraciones de 5º, 7ºy 9º. Transformaciones de descripción en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de apariencia en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de manera en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de estado en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de conocimiento en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de intención en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de resultado en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Evaluaciones del narrador en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 6. Conclusiones
Transformaciones en el proceso de escritura. Transformaciones en el discurso y en el texto narrativo. Reflexiones finales.
Bibliografía. Anexos.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9511 |
| |