Título : | La enseñanza de la filosofía en la E.G.B. 3 : una experiencia focalizada | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | Liliana Sonia Garrido, Autor ; Elena Teresa José, Director de tesi | Editorial: | Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades | Fecha de publicación: | 1999 | Nota general: | Tesis de Licenciatura en Filosofía | Idioma : | Español (spa) | Nota de contenido: |
PARTE I: Marco Teórico
Presentación -- Elección del tema -- Propósitos y motivaciones -- Ubicación de la experiencia: escuela, nivel de escolaridad, perfil socioeconómico de los niños/as -- Encuadre metodológico y diagrama de la investigación -- Hipótesis iniciales -- ¿Qué es Filosofía para Niños? -- El descubrimiento de Harry y la adaptación argentina El descubrimiento de Ari Stóteles -- Cómo se insertaría el programa de Lipman en el nuevo
Sistema Educativo de Salta -- Análisis de los principales objetivos de la LEY y de El descubrimiento de Harry: CB.C. y Diseño Curricular -- Presupuestos pedagógicos y filosóficos subyacentes en el programa de Lipman -- Autores y corrientes que influyeron el Lipman -- Principales conceptos implícitos en el programa -- Pensamiento complejo: pensamiento crítico y pensamiento creativo -- Comunidad de indagación -- Filosofía novelada -- Enseñar filosofía o enseñar a filosofar.
PARTE II: Aplicación de la experiencia
Aclaración -- Planificación -- Objetivos Generales. Cronograma -- Planificación de la prueba diagnóstico -- Planificación del capítulo 1 -- Planificación del capítulo 2 -- Planificación del capítulo 3 -- Planificación del capítulo 4 -- Planificación del capítulo 5 -- Planificación del capítulo 6 -- Planificación del capítulo 7 -- Registro de la aplicación de cada capítulo -- Registro de la aplicación del capítulo 1 -- Registro de la aplicación del capítulo 2 -- Registro de la aplicación del capítulo 3 -- Registro de la aplicación del capítulo 4 -- Registro de la aplicación del capítulo 5 -- Registro de la aplicación del capítulo 6 -- Registro de la aplicación del capítulo 7 -- Clases no programadas -- Procesamiento acerca del diagnóstico, evaluaciones de cada capítulo y prueba final -- Conclusiones -- Bibliografía -- Página de aprobación.
Tomo II. Anexos
Anexo I:Diagnóstico. Resultado -- Instrumento de Aplicación: 01-06-98
Anexo II: Capítulo 1 de la Novela -- Instrumento de Aplicación: 29-06-98
Anexo III: Capítulo 2 de la Novela -- Instrumento de Aplicación: 27-07-98 -- Instrumento de Aplicación: 30-07-98
Anexo IV: Capítulo 3 de la Novela -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 06-08-98 -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 13-08-98 -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 24-08-98 -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 29-06-98
Anexo V: Capítulo 4 de la Novela -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 07-09-98
Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 28-09-98
Anexo VI: Capítulo 5 de la Novela -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 08-10-98 Anexo VII: Capítulo 6 de la Novela -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 05-11-98
Anexo VIII: Capítulo 7 de la novela
Anexo IX: Evaluación final: 26-11-98 -- Resultado
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9496 |
La enseñanza de la filosofía en la E.G.B. 3 : una experiencia focalizada [texto manuscrito] / Liliana Sonia Garrido, Autor ; Elena Teresa José, Director de tesi . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 1999. Tesis de Licenciatura en Filosofía Idioma : Español ( spa) Nota de contenido: |
PARTE I: Marco Teórico
Presentación -- Elección del tema -- Propósitos y motivaciones -- Ubicación de la experiencia: escuela, nivel de escolaridad, perfil socioeconómico de los niños/as -- Encuadre metodológico y diagrama de la investigación -- Hipótesis iniciales -- ¿Qué es Filosofía para Niños? -- El descubrimiento de Harry y la adaptación argentina El descubrimiento de Ari Stóteles -- Cómo se insertaría el programa de Lipman en el nuevo
Sistema Educativo de Salta -- Análisis de los principales objetivos de la LEY y de El descubrimiento de Harry: CB.C. y Diseño Curricular -- Presupuestos pedagógicos y filosóficos subyacentes en el programa de Lipman -- Autores y corrientes que influyeron el Lipman -- Principales conceptos implícitos en el programa -- Pensamiento complejo: pensamiento crítico y pensamiento creativo -- Comunidad de indagación -- Filosofía novelada -- Enseñar filosofía o enseñar a filosofar.
PARTE II: Aplicación de la experiencia
Aclaración -- Planificación -- Objetivos Generales. Cronograma -- Planificación de la prueba diagnóstico -- Planificación del capítulo 1 -- Planificación del capítulo 2 -- Planificación del capítulo 3 -- Planificación del capítulo 4 -- Planificación del capítulo 5 -- Planificación del capítulo 6 -- Planificación del capítulo 7 -- Registro de la aplicación de cada capítulo -- Registro de la aplicación del capítulo 1 -- Registro de la aplicación del capítulo 2 -- Registro de la aplicación del capítulo 3 -- Registro de la aplicación del capítulo 4 -- Registro de la aplicación del capítulo 5 -- Registro de la aplicación del capítulo 6 -- Registro de la aplicación del capítulo 7 -- Clases no programadas -- Procesamiento acerca del diagnóstico, evaluaciones de cada capítulo y prueba final -- Conclusiones -- Bibliografía -- Página de aprobación.
Tomo II. Anexos
Anexo I:Diagnóstico. Resultado -- Instrumento de Aplicación: 01-06-98
Anexo II: Capítulo 1 de la Novela -- Instrumento de Aplicación: 29-06-98
Anexo III: Capítulo 2 de la Novela -- Instrumento de Aplicación: 27-07-98 -- Instrumento de Aplicación: 30-07-98
Anexo IV: Capítulo 3 de la Novela -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 06-08-98 -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 13-08-98 -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 24-08-98 -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 29-06-98
Anexo V: Capítulo 4 de la Novela -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 07-09-98
Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 28-09-98
Anexo VI: Capítulo 5 de la Novela -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 08-10-98 Anexo VII: Capítulo 6 de la Novela -- Instrumentos de Aplicación y Evaluación: 05-11-98
Anexo VIII: Capítulo 7 de la novela
Anexo IX: Evaluación final: 26-11-98 -- Resultado
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9496 |
|