Título : | El Bicentenario en La Normal : Reflexiones sobre nuestras prácticas educativas | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Alvaro M. Pino Coviello, Coordinador ; María del Carmen Navarro, Prologuista | Editorial: | Salta : Okapi Diseños | Fecha de publicación: | 2011 | Número de páginas: | 158 p. | Il.: | il. | Dimensiones: | 20 cm | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación Práctica docente Historia de la educación (Salta)
| Clasificación: | 370.982 B583 | Nota de contenido: |
Prólogo
Introducción
El 25 de Mayo en la escuela
25 de mayo de 1810 | En la escuela | 25 de mayo de 1910 | En la escuela | 25 de mayo de 2010 | En la escuela | Bibliografía
Enseñar historia a través de los conflictos: del orden virreinal a la "soberanía de los pueblos" (1800-1820)
Los conflictos que tienen en común las revoluciones americanas | La especificidad del Río de la Plata | Conflictos regionales (o la imposibilidad de existencia de un país en 1810) | Los conflictos por la forma de gobierno | Reflexiones para seguir trabajando | Bibliografía
Sangre italiana en la revolución de mayo: Belgrano, Castelli y Alberti
Prefacio | Manucl M. Alberti | Juan José Castelli | Manuel Belgrano | Como su general, languidece y se extingue.
La pasión literaria en los últimos 60 años del Bicentenario de la Patria
Grupos poéticos que aún laten en la memoria de Salta | Acontecimientos Posteriores en Tucumán | La Poesía y las ideologías en la Metrópolis porteña
La literatura unía a creadores sin exigirles ninguna afinidad ideológica. Salta: "Grupo Presencia", "Generación del 60" y las nuevas perspectivas | Vivimos la lucha del canto | Los ecos más cercanos de los últimos años | "Perro de Laboratorio" | Canción de fin de mes | Hubo un Ernesto | Las vueltas de la vida | Bibliografía.
La Escuela de la Modernidad mediada por las Tics de la Posmodernidad
Mi escuela y sus muros, tu escuela, todas las escuelas | La permanente sospecha | De la sospecha a la mediación creadora de las TICs | Bibliografía.
La Tecnología y la a la actividad educativa de la Argentina
La escuela vacía, el celular lleno
La brecha tecnológica es | Bibliografía
La deconstrucción y la comunicación de la práctica docente
Deconstruir y revisar | Comunicación con y entre todos los actores educativos | Bibliografía.
Los propósitos de los métodos como organizadores de la práctica tecnológica
Ejemplos de la propuesta
Los Enfoques de Enseñanza como Estrategias Autónomas
Los Enfoques de Enseñanza como Articuladores de las Estrategias de Enseñanza
Los Enfoques de Enseñanza
El enfoque analítico
Enfoque sistémico
El enfoque inductivo | Vía inductiva | El enfoque deductivo | Vía deductiva |Bibliografía.
El Investigador Desnudo
Vestirse y desvestirse para hacer investigación socio-educativa | Bibliografía
Síntesis curricular de los autores
Alfonsina Barraza | María Inés Colques | Luis Cossio | Valeria Alejandra Graboski | Gustavo Adolfo Grifasi
Rodrigo Gastón Manresa | Silvia Rubín | Álvaro M. Pino Coviello | Roberto Eduardo Rodríguez | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26549 |
El Bicentenario en La Normal : Reflexiones sobre nuestras prácticas educativas [texto impreso] / Alvaro M. Pino Coviello, Coordinador ; María del Carmen Navarro, Prologuista . - Salta : Okapi Diseños, 2011 . - 158 p. : il. ; 20 cm. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación Práctica docente Historia de la educación (Salta)
| Clasificación: | 370.982 B583 | Nota de contenido: |
Prólogo
Introducción
El 25 de Mayo en la escuela
25 de mayo de 1810 | En la escuela | 25 de mayo de 1910 | En la escuela | 25 de mayo de 2010 | En la escuela | Bibliografía
Enseñar historia a través de los conflictos: del orden virreinal a la "soberanía de los pueblos" (1800-1820)
Los conflictos que tienen en común las revoluciones americanas | La especificidad del Río de la Plata | Conflictos regionales (o la imposibilidad de existencia de un país en 1810) | Los conflictos por la forma de gobierno | Reflexiones para seguir trabajando | Bibliografía
Sangre italiana en la revolución de mayo: Belgrano, Castelli y Alberti
Prefacio | Manucl M. Alberti | Juan José Castelli | Manuel Belgrano | Como su general, languidece y se extingue.
La pasión literaria en los últimos 60 años del Bicentenario de la Patria
Grupos poéticos que aún laten en la memoria de Salta | Acontecimientos Posteriores en Tucumán | La Poesía y las ideologías en la Metrópolis porteña
La literatura unía a creadores sin exigirles ninguna afinidad ideológica. Salta: "Grupo Presencia", "Generación del 60" y las nuevas perspectivas | Vivimos la lucha del canto | Los ecos más cercanos de los últimos años | "Perro de Laboratorio" | Canción de fin de mes | Hubo un Ernesto | Las vueltas de la vida | Bibliografía.
La Escuela de la Modernidad mediada por las Tics de la Posmodernidad
Mi escuela y sus muros, tu escuela, todas las escuelas | La permanente sospecha | De la sospecha a la mediación creadora de las TICs | Bibliografía.
La Tecnología y la a la actividad educativa de la Argentina
La escuela vacía, el celular lleno
La brecha tecnológica es | Bibliografía
La deconstrucción y la comunicación de la práctica docente
Deconstruir y revisar | Comunicación con y entre todos los actores educativos | Bibliografía.
Los propósitos de los métodos como organizadores de la práctica tecnológica
Ejemplos de la propuesta
Los Enfoques de Enseñanza como Estrategias Autónomas
Los Enfoques de Enseñanza como Articuladores de las Estrategias de Enseñanza
Los Enfoques de Enseñanza
El enfoque analítico
Enfoque sistémico
El enfoque inductivo | Vía inductiva | El enfoque deductivo | Vía deductiva |Bibliografía.
El Investigador Desnudo
Vestirse y desvestirse para hacer investigación socio-educativa | Bibliografía
Síntesis curricular de los autores
Alfonsina Barraza | María Inés Colques | Luis Cossio | Valeria Alejandra Graboski | Gustavo Adolfo Grifasi
Rodrigo Gastón Manresa | Silvia Rubín | Álvaro M. Pino Coviello | Roberto Eduardo Rodríguez | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26549 |
|