Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Mabel Parra
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaCarlos Matorras Cornejo / Leonor Arias Saravia (2000)
Título : Carlos Matorras Cornejo : una escritura en los márgenes Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonor Arias Saravia, Autor ; Mabel Parra, Autor ; Susana Saicha, Autor Editorial: Salta : La Grafica Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 98 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-432-860-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11249 Carlos Matorras Cornejo : una escritura en los márgenes [texto impreso] / Leonor Arias Saravia, Autor ; Mabel Parra, Autor ; Susana Saicha, Autor . - Salta : La Grafica, 2000 . - 98 p. ; 21 cm.
ISBN : 978-987-432-860-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11249 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 801.951 A41 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo113291 801.951 A41 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 113292 801.951 A41 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 113293 La conversación en los niños: la interacción discursiva y social / Mabel Parra (2002)
Título : La conversación en los niños: la interacción discursiva y social Tipo de documento: texto impreso Autores: Mabel Parra, Autor Editorial: Salta : Continuos Salta S.H. Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 225 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-435-005-3 Nota general: Tesis de maestría defendida en la UBA con el siguiente jurado: Dra. Elvira N. de Armoux, Dr. Mario Cerretero y Prof. Ana María Kaufman Idioma : Español (spa) Nota de contenido: ÍNDICE
Prólogo de Yolanda Fernández Acevedo Introducción
I. MARCO TEÓRICO
1.1. Desde la retórica clásica a una nueva teoría de la argumentación
1.2. Del significado lingüístico al significado contextual
1.2.1. La teoría de los actos de habla
1.2.2. Las implicaturas conversacionales
1.2.3. La cortesía
1.2.4. La relevancia
1.3. Algunos aspectos de la teoría de Vigotsky
1.4. La etnometodología
1.5. Conversar: alcances del concepto
1.5.1. Toma de turnos
II. METODOLOGÍA
2.1. Supuestos teóricos
2.2. Objeto de estudio y algunos antecedentes sobre su tratamiento
2.3. Procedimientos en la investigación
2.3.1. Universo y muestra
2.3.2. El corpus
2.3.3. Análisis de los datos
III. INTERACCIÓN CONVERSACIONAL ENTRE NIÑOS
3.1. Intencionalidades y principio cooperativo
3.2. Expectativas culturales y sociales sobre el comportamiento lingüístico
3.3. Dinamismo de la interacción
3.4. Argumentaciones y debates
3.5. La conversación como “andamiaje”
3.6. La construcción del relato en interacción
3.7. Efectos contextuales en la conversación
3.8. Representación social
3.8.1. Las representaciones sociales de los niños
3.8.2. La representación social sobre la conversación
IV. PARA RE-PENSAR LA CONVERSACIÓN EN LAS AULAS
Epílogo
ANEXO
BIBLIOGRAFÍA
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19998 La conversación en los niños: la interacción discursiva y social [texto impreso] / Mabel Parra, Autor . - Salta : Continuos Salta S.H., 2002 . - 225 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-987-435-005-3
Tesis de maestría defendida en la UBA con el siguiente jurado: Dra. Elvira N. de Armoux, Dr. Mario Cerretero y Prof. Ana María Kaufman
Idioma : Español (spa)
Nota de contenido: ÍNDICE
Prólogo de Yolanda Fernández Acevedo Introducción
I. MARCO TEÓRICO
1.1. Desde la retórica clásica a una nueva teoría de la argumentación
1.2. Del significado lingüístico al significado contextual
1.2.1. La teoría de los actos de habla
1.2.2. Las implicaturas conversacionales
1.2.3. La cortesía
1.2.4. La relevancia
1.3. Algunos aspectos de la teoría de Vigotsky
1.4. La etnometodología
1.5. Conversar: alcances del concepto
1.5.1. Toma de turnos
II. METODOLOGÍA
2.1. Supuestos teóricos
2.2. Objeto de estudio y algunos antecedentes sobre su tratamiento
2.3. Procedimientos en la investigación
2.3.1. Universo y muestra
2.3.2. El corpus
2.3.3. Análisis de los datos
III. INTERACCIÓN CONVERSACIONAL ENTRE NIÑOS
3.1. Intencionalidades y principio cooperativo
3.2. Expectativas culturales y sociales sobre el comportamiento lingüístico
3.3. Dinamismo de la interacción
3.4. Argumentaciones y debates
3.5. La conversación como “andamiaje”
3.6. La construcción del relato en interacción
3.7. Efectos contextuales en la conversación
3.8. Representación social
3.8.1. Las representaciones sociales de los niños
3.8.2. La representación social sobre la conversación
IV. PARA RE-PENSAR LA CONVERSACIÓN EN LAS AULAS
Epílogo
ANEXO
BIBLIOGRAFÍA
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19998 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 401.41 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 112106 401.41 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 112105 401.41 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 79316 401.41 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo79317 401.41 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 112104 401.41 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 113294 El discurso de la prensa Salteña. Construcción de identidades / Mabel Parra (2006)
Título : El discurso de la prensa Salteña. Construcción de identidades Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Mabel Parra, Autor ; Elisa Cohen de Chervonagura, Director de tesi Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 243 p. Il.: il. Dimensiones: 40 cm Nota general:
Tesis DoctoralIdioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24818 El discurso de la prensa Salteña. Construcción de identidades [texto manuscrito] / Mabel Parra, Autor ; Elisa Cohen de Chervonagura, Director de tesi . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 2006 . - 243 p. : il. ; 40 cm.
Tesis Doctoral
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24818 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TD15 Tesis de Posgrado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 128846 El texto / Mabel Parra (2003)
Título : El texto : Desde el campo disciplinar al ámbito del aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Mabel Parra, Autor ; Olga Armata, Autor ; María Isabel Latronche, Autor ; Alicia Tissera, Autor Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Consejo de Investigación Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 111 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-435-878-3 Idioma : Español (spa) Nota de contenido: ÍNDICE
Presentación
Prólogo
I. La Lingüística: un cambio de perspectivas en el campo disciplinar
1. Introducción
2. Enfoques de la Lingüística
2.1. Semiótica y Pragmática
2.2. Orientaciones pragmáticas
3. Lingüística del Texto
3.1. Nociones básicas
3.2. Normas de textualidad
4. Cuadro comparativo. Estructuralismo, Generativismo, Lingüística del Texto
5. Las corrientes de la Lingüística en el siglo XX
II. Géneros y tipos textuales
1. Análisis de las tipologías
2. Terminología
3. Tabla resumen de autores estudiados
4. A modo de conclusión
ΙΙΙ. La Lingüística del Texto en el aula
1. Los textos sociales entran a la escuela
2. Tipología textual: una problemática del área en las instituciones
3. ¿Por qué es importante la tipología textual en la escuela?
4. Algunas sugerencias didácticas
4.1. ¿Cómo trabajar la coherencia en el aula?
4.2. ¿Cómo trabajar la cohesión en el aula?
4.3. Actividades para trabajar cohesión léxica y gramatical
5. Para concluir
6. Anexo
6.1 Cuadro 1. Eje 2: Comunicación escrita
Clases textuales en EGB 1 y 2 (DCJ Salta)
6.2 Cuadro 2. Eje 3: Literatura.
Clases textuales en EGB 1 y 2 (DCJ Salta)
6.3 Cuadro 3. Eje 3: lengua escrita.
Clases textuales en EGB 3 (DCJ Salta)
6.4 Cuadro 4. Eje 3: Literatura.
Clases textuales en EGB 3 (DC) Salta)
6.5 Cuadro 5. Tipologías textuales
BibliografíaLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20412 El texto : Desde el campo disciplinar al ámbito del aula [texto impreso] / Mabel Parra, Autor ; Olga Armata, Autor ; María Isabel Latronche, Autor ; Alicia Tissera, Autor . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Consejo de Investigación, 2003 . - 111 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-987-435-878-3
Idioma : Español (spa)
Nota de contenido: ÍNDICE
Presentación
Prólogo
I. La Lingüística: un cambio de perspectivas en el campo disciplinar
1. Introducción
2. Enfoques de la Lingüística
2.1. Semiótica y Pragmática
2.2. Orientaciones pragmáticas
3. Lingüística del Texto
3.1. Nociones básicas
3.2. Normas de textualidad
4. Cuadro comparativo. Estructuralismo, Generativismo, Lingüística del Texto
5. Las corrientes de la Lingüística en el siglo XX
II. Géneros y tipos textuales
1. Análisis de las tipologías
2. Terminología
3. Tabla resumen de autores estudiados
4. A modo de conclusión
ΙΙΙ. La Lingüística del Texto en el aula
1. Los textos sociales entran a la escuela
2. Tipología textual: una problemática del área en las instituciones
3. ¿Por qué es importante la tipología textual en la escuela?
4. Algunas sugerencias didácticas
4.1. ¿Cómo trabajar la coherencia en el aula?
4.2. ¿Cómo trabajar la cohesión en el aula?
4.3. Actividades para trabajar cohesión léxica y gramatical
5. Para concluir
6. Anexo
6.1 Cuadro 1. Eje 2: Comunicación escrita
Clases textuales en EGB 1 y 2 (DCJ Salta)
6.2 Cuadro 2. Eje 3: Literatura.
Clases textuales en EGB 1 y 2 (DCJ Salta)
6.3 Cuadro 3. Eje 3: lengua escrita.
Clases textuales en EGB 3 (DCJ Salta)
6.4 Cuadro 4. Eje 3: Literatura.
Clases textuales en EGB 3 (DC) Salta)
6.5 Cuadro 5. Tipologías textuales
BibliografíaLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20412 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 407 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 113299 407 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 113301 407 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 113300 407 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo79795 Hablar/ escuchar / Mabel Parra (2002)
Título : Hablar/ escuchar : un aprendizaje necesario Tipo de documento: texto impreso Autores: Mabel Parra, Autor ; María Isabel Latronche, Autor ; Natalia Ruiz de los Llanos, Autor Editorial: Salta : Continuos Salta S.H. Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: 27 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12778 Hablar/ escuchar : un aprendizaje necesario [texto impreso] / Mabel Parra, Autor ; María Isabel Latronche, Autor ; Natalia Ruiz de los Llanos, Autor . - Salta : Continuos Salta S.H., 2002 . - 66 p. ; 27 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12778 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 808.56 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo112119 808.56 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 113306 808.56 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 113305 808.56 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 113307 808.56 P247 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 112120 Periodismo y prácticas sociodiscursivas. Salta: 1920-1930 / Mabel Parra (2004)
PermalinkLa prensa escrita en Salta / Mabel Parra (2003)
PermalinkSalta en la década de 1940 - 1950 : Testimonios periodísticos / Mabel Parra (2006)
PermalinkVoces de mujer : Antología I. La escritura de la mujer en la lírica salteña: continuidad y ruptura / Mabel Parra (1997)
PermalinkVoces de mujer : Antología II. La escritura de la mujer en la lírica salteña: continuidad y ruptura / Mabel Parra (1997)
Permalink