Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
| Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la indexación
370.1934 J82
370
370 A246
370 A38
370 A946
370 B517
370 C23
370 C289
370 C578
370 C67
370 C691 v.10
370 C691 v.11
370 C691 v.12
370 C691 v.2
370 C691 v.3
370 C691 v.4
370 C691 v.5
370 C691 v.6
370 C691 v.7
370 C691 v.8
370 C691 v.9
370 C718
370 D139
370 D286
370 D519
370 D54
370 D541
370 D572
370 E82
370 E83
370 F361
370 F385
370 F399
370 F957
370 F958
370 F981
370 G216
370 G424
370 G569
370 G589
370 G685
370 H224
370 H233
370 H557 v.1
370 H631
370 H878
370 I2
370 I4
370 I9
370 K48
370 K68
370 L22
370 L334
370 L755
370 L951
370 L972
370 M161
370 M277
370 M285
370 M293
370 M293c
370 M522
370 M584
370 M824
370 M825
370 M838
370 N268
370 p166
370 P171 v.1
370 P419
370 P483
370 P619
370 P649
370 P699
370 P962
370 R112
370 R724
370 S112 v.1
370 S194
370 S211
370 S237
370 S247
370 S267
370 S59
370 S628
370 S65
370 T616
370 T693
370 U3
370 V638
370.0142
370.0142 C683
370.03 D545
370.03 D545d
370.03 L263
370.098 221 Q6
370.1
370.1 A654
370.1 B285
370.1 G117
370.1 G491
370.1 G491b
370.1 P883p
370.15 B111
370.15 J95
370.152 H648
370.154 B837
370.154 K96
370.19 F866e
370.19 F883e
370.3 E56
370.3 E83
370.3 G216
370.3 H296
370.3 L979
370.3 S211
370.7
370.7 D637
370.7 G491
370.7 L329
370.72 P792
370.78 W177
370.982 B583 Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.1934 J82
Refinar búsquedaLa escuela multicultural / José Antonio Jordán (1994)
Título : La escuela multicultural : un reto para el profesorado Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Jordán, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 195 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-989-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación intercultural Formación docente Clasificación: 370.1934 J82 Nota de contenido:
I. LOS PROFESORES ANTE LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA MULTICULTURAL
1. En torno al concepto de educación multicultural. 2. Hacia una escuela multicultural?. 3. La función de la escuela en contextos multiculturales. 4. La escuela ante las culturas minoritarias. 5. A modo de conclusión.
II. LAS ACTITUDES DEL PROFESORADO ANTE LOS ALUMNOS CULTURALMENTE DISTINTOS
1. Actitudes explícitas y actitudes tácitas. 2. Cómo suelen ver los docentes a los niños minoritarios. 3. La ilusión del "trato igualitario". 4. ¿Los problemas están "fuera"?. 5. Una cuestión central: las expectativas docentes. 6. Algunas actitudes fundamentales.
III. ALGUNOS PROBLEMAS CONCRETOS DE LOS DOCENTES EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ESCUELAS MULTICULTURALES
1. ¿Una enseñanza para el fracaso o para el éxito escolar?. 2. Profesor y fracaso escolar en niños minoritarios. 3. Algunos principios y experiencias en torno al éxito escolar. 4. ¿Qué conflictos y dilemas culturales se viven en el aula?.
IV. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: UNA URGENTE NECESIDAD EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN MULTICULTURAL
1. Panorámica sobre el estado de la cuestión. 2. Una cuestión central: el cambio de actitudes. 3. Algunos modelos y experiencias de formación.
V. ACERCAMIENTO PRÁCTICO A LAS OPINIONES DEL PROFESORADO SOBRE LA EDUCACIÓN MULTICULTURAL
1. Aclaraciones introductorias a nuestro estudio. 2. Lectura e interpretación de las respuestas dadas. 3. Valoración global.
Comentarios finales | Anexo: nota sobre el instrumento de sondeo utilizado | Cuestionario | Referencias bibliográficas.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26402 La escuela multicultural : un reto para el profesorado [texto impreso] / José Antonio Jordán, Autor . - Buenos Aires : Paidós, 1994 . - 195 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-84-7509-989-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación intercultural Formación docente Clasificación: 370.1934 J82 Nota de contenido:
I. LOS PROFESORES ANTE LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA MULTICULTURAL
1. En torno al concepto de educación multicultural. 2. Hacia una escuela multicultural?. 3. La función de la escuela en contextos multiculturales. 4. La escuela ante las culturas minoritarias. 5. A modo de conclusión.
II. LAS ACTITUDES DEL PROFESORADO ANTE LOS ALUMNOS CULTURALMENTE DISTINTOS
1. Actitudes explícitas y actitudes tácitas. 2. Cómo suelen ver los docentes a los niños minoritarios. 3. La ilusión del "trato igualitario". 4. ¿Los problemas están "fuera"?. 5. Una cuestión central: las expectativas docentes. 6. Algunas actitudes fundamentales.
III. ALGUNOS PROBLEMAS CONCRETOS DE LOS DOCENTES EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ESCUELAS MULTICULTURALES
1. ¿Una enseñanza para el fracaso o para el éxito escolar?. 2. Profesor y fracaso escolar en niños minoritarios. 3. Algunos principios y experiencias en torno al éxito escolar. 4. ¿Qué conflictos y dilemas culturales se viven en el aula?.
IV. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: UNA URGENTE NECESIDAD EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN MULTICULTURAL
1. Panorámica sobre el estado de la cuestión. 2. Una cuestión central: el cambio de actitudes. 3. Algunos modelos y experiencias de formación.
V. ACERCAMIENTO PRÁCTICO A LAS OPINIONES DEL PROFESORADO SOBRE LA EDUCACIÓN MULTICULTURAL
1. Aclaraciones introductorias a nuestro estudio. 2. Lectura e interpretación de las respuestas dadas. 3. Valoración global.
Comentarios finales | Anexo: nota sobre el instrumento de sondeo utilizado | Cuestionario | Referencias bibliográficas.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26402 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.1934 J82 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 097668

