Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la indexación
376
Documentos en la biblioteca con la clasificación 376
Refinar búsquedaGénero es más que una palabra / Carina Viviana Kaplan (2016)
Título : Género es más que una palabra : educar sin etiquetas Tipo de documento: texto impreso Autores: Carina Viviana Kaplan, Editor científico ; Dora Barrancos, Prologuista Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2016 Colección: Nuevos Enfoques en Educación Número de páginas: 223 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-16-46703-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Clasificación: 376 Nota de contenido:
Prólogo, por Dora Barranco -- PRIMERA PARTE: Educación y de desigualdades en sociedades patriarcales -- Una normal para mujeres. Formarse como maestra rural, por Etelvina Sandoval Flores -- Mujeres, trabajo y educación superior en México, por Gina Ruper -- La escuela es para estudiar, no para desfilar, por Hilda M. Rodríguez Gómez y cols. -- Cambio de hábito o vientos de de cambio. Géneros y sexualidades la escuela secundaria en época de ampliación de derechos, por Claudia Bracchi y Adrián Melo -- Identidades y diversidades de género en la Escuela. Desafíos pos de la igualdad, por Eliana G. Vaquez, Claudia A. Lajud y cols. -- La escuela primaria, contra su destino de cuna de machos y princesas, por Iván Thisted y Mercedes Hirsch -- El género como apuesta a la subversión epistémica y la restitución del agenciamiento político. Contra el desperdicio de la experiencia escolar, por Luis Porta y María M. Yedaide -- SEGUNDA PARTE. Inercias y cambios en los lenguajes y las prácticas sociales sobre géneros y sexualidades -- La soledad de la escritura través de lo femenino. Textos entre hospicios, cartas y temblores, por Carlos Skliar -- Igualdad de género: nuevos derechos que educan y transforman, por María Brawer -- Insultos, injurias y agravios. Sujetos sociales del currículum en disputa, por Adriana Hernández -- "Chingadas", malditas y salvajes, por Marina Paulazzo, Marcela Nicolazzo y cols. -- Dibujando y narrando a los cuerpos, los géneros y las sexualidades El caso de los graffitis escolares en la ciudad de La Plata, Argentina, por Pablo A. Scharagrodsky -- ¿Cosa de hombres? ¿Cosa de policías? Género y fuerza entre los policías de la provincia de Buenos Aires, por José A. Garriga Zucal -- Pedagogía de las pasiones humanas. Lo masculino y lo femenino en las telenovelas latinoamericanas, por Iván Orbuch -- La revolución de las palabras, por Luciana Peker -- El lenguaje es una piel. Género, violencia y procesos civilizatorios, por Carina V. Kaplan.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16177 Género es más que una palabra : educar sin etiquetas [texto impreso] / Carina Viviana Kaplan, Editor científico ; Dora Barrancos, Prologuista . - 1a ed. . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 2016 . - 223 p. ; 24 cm. - (Nuevos Enfoques en Educación) .
ISBN : 978-84-16-46703-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Clasificación: 376 Nota de contenido:
Prólogo, por Dora Barranco -- PRIMERA PARTE: Educación y de desigualdades en sociedades patriarcales -- Una normal para mujeres. Formarse como maestra rural, por Etelvina Sandoval Flores -- Mujeres, trabajo y educación superior en México, por Gina Ruper -- La escuela es para estudiar, no para desfilar, por Hilda M. Rodríguez Gómez y cols. -- Cambio de hábito o vientos de de cambio. Géneros y sexualidades la escuela secundaria en época de ampliación de derechos, por Claudia Bracchi y Adrián Melo -- Identidades y diversidades de género en la Escuela. Desafíos pos de la igualdad, por Eliana G. Vaquez, Claudia A. Lajud y cols. -- La escuela primaria, contra su destino de cuna de machos y princesas, por Iván Thisted y Mercedes Hirsch -- El género como apuesta a la subversión epistémica y la restitución del agenciamiento político. Contra el desperdicio de la experiencia escolar, por Luis Porta y María M. Yedaide -- SEGUNDA PARTE. Inercias y cambios en los lenguajes y las prácticas sociales sobre géneros y sexualidades -- La soledad de la escritura través de lo femenino. Textos entre hospicios, cartas y temblores, por Carlos Skliar -- Igualdad de género: nuevos derechos que educan y transforman, por María Brawer -- Insultos, injurias y agravios. Sujetos sociales del currículum en disputa, por Adriana Hernández -- "Chingadas", malditas y salvajes, por Marina Paulazzo, Marcela Nicolazzo y cols. -- Dibujando y narrando a los cuerpos, los géneros y las sexualidades El caso de los graffitis escolares en la ciudad de La Plata, Argentina, por Pablo A. Scharagrodsky -- ¿Cosa de hombres? ¿Cosa de policías? Género y fuerza entre los policías de la provincia de Buenos Aires, por José A. Garriga Zucal -- Pedagogía de las pasiones humanas. Lo masculino y lo femenino en las telenovelas latinoamericanas, por Iván Orbuch -- La revolución de las palabras, por Luciana Peker -- El lenguaje es una piel. Género, violencia y procesos civilizatorios, por Carina V. Kaplan.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16177 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 376 G326 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339009 376 G326 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca En préstamo hasta 27/11/2024 339008 376 G326 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339007 376 G326 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 347332 376 G326 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 347333
Título : Saber lo que es la letra : una experiencia de lectoescritura con mujeres de Mixquic Tipo de documento: texto impreso Autores: Judith Kalman, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 190 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-232-503-8 Nota general:
"...resultado de una amplia investigación de varios años con un grupo de mujeres de Mixquic. Muestra cómo ha aumentado paulatinamente la presencia de la cultura escrita en la comunidad hasta ocupar el lugar que hoy tiene en su vida comunicativa. La autora revisa actividades de los últimos 40 años mediante encuestas y entrevistas a mujeres de cuatro generaciones, con el fin de explicar la expansión de la cultura escrita a partir del surgimiento y desarrollo de espacios comunitarios para la lectura y escritura. Además, considera la alfabetización también como un proceso de aprendizaje y de uso de la lengua escrita, pues alfabetizarse representa algo más que leer y escribir. Implica construir prácticas comunicativas en contextos específicos mediante procesos sociales, relaciones con el conocimiento y conexiones con otros lectores y escritores. (...) Los sujetos estudiados tienen nombre y poco a poco van tomando forma como personajes de una novela. A través del texto de Kalman, quien salpica su escritura con palabras de las mujeres con quienes trabajó, se les oye hablar y compartir sus preocupaciones, sus emociones e incluso su sentido del humor. Así, con rigor y pasión, Kalman urde, como en un telar, los hilos de una trama compleja en la que se definen las múltiples dimensiones del estudio, pero ofreciendo una escritura absolutamente asequible para cualquier tipo de público.
Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación de las mujeres Alfabetización México Clasificación: 376 Nota de contenido:
Presentación | Cultura escrita en contexto | Mixquic, un lugar para leer y escribir | Acciones generadoras de cultura escrita. El taller: un contexto para leer y escribir | Conclusiones: vías de acceso a la cultura escrita y educación | Bibliografía | Índice temático | Índice onomástico.En línea: https://uil.unesco.org/es/alfabetizacion/saber-lo-letra-experiencia-lectoescritu [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16584 Saber lo que es la letra : una experiencia de lectoescritura con mujeres de Mixquic [texto impreso] / Judith Kalman, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2004 . - 190 p. ; 23 cm.
ISBN : 978-968-232-503-8
"...resultado de una amplia investigación de varios años con un grupo de mujeres de Mixquic. Muestra cómo ha aumentado paulatinamente la presencia de la cultura escrita en la comunidad hasta ocupar el lugar que hoy tiene en su vida comunicativa. La autora revisa actividades de los últimos 40 años mediante encuestas y entrevistas a mujeres de cuatro generaciones, con el fin de explicar la expansión de la cultura escrita a partir del surgimiento y desarrollo de espacios comunitarios para la lectura y escritura. Además, considera la alfabetización también como un proceso de aprendizaje y de uso de la lengua escrita, pues alfabetizarse representa algo más que leer y escribir. Implica construir prácticas comunicativas en contextos específicos mediante procesos sociales, relaciones con el conocimiento y conexiones con otros lectores y escritores. (...) Los sujetos estudiados tienen nombre y poco a poco van tomando forma como personajes de una novela. A través del texto de Kalman, quien salpica su escritura con palabras de las mujeres con quienes trabajó, se les oye hablar y compartir sus preocupaciones, sus emociones e incluso su sentido del humor. Así, con rigor y pasión, Kalman urde, como en un telar, los hilos de una trama compleja en la que se definen las múltiples dimensiones del estudio, pero ofreciendo una escritura absolutamente asequible para cualquier tipo de público.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación de las mujeres Alfabetización México Clasificación: 376 Nota de contenido:
Presentación | Cultura escrita en contexto | Mixquic, un lugar para leer y escribir | Acciones generadoras de cultura escrita. El taller: un contexto para leer y escribir | Conclusiones: vías de acceso a la cultura escrita y educación | Bibliografía | Índice temático | Índice onomástico.En línea: https://uil.unesco.org/es/alfabetizacion/saber-lo-letra-experiencia-lectoescritu [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16584 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 376 K14 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339798