Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la indexación
370.1 G491
370
370 A246
370 A38
370 A946
370 B517
370 C23
370 C578
370 C67
370 C691 v.10
370 C691 v.11
370 C691 v.12
370 C691 v.2
370 C691 v.3
370 C691 v.4
370 C691 v.5
370 C691 v.6
370 C691 v.7
370 C691 v.8
370 C691 v.9
370 C718
370 D139
370 D286
370 D519
370 D54
370 D541
370 D572
370 E82
370 E83
370 F361
370 F385
370 F399
370 F957
370 F958
370 F981
370 G216
370 G424
370 G569
370 G589
370 G685
370 H224
370 H233
370 H557 v.1
370 H631
370 H878
370 I2
370 I4
370 I9
370 K48
370 K68
370 L22
370 L334
370 L755
370 L951
370 L972
370 M161
370 M277
370 M285
370 M293
370 M293c
370 M522
370 M584
370 M824
370 M825
370 M838
370 N268
370 p166
370 P171 v.1
370 P419
370 P483
370 P619
370 P649
370 P699
370 P962
370 R112
370 R724
370 S112 v.1
370 S194
370 S211
370 S237
370 S247
370 S267
370 S59
370 S628
370 S65
370 T616
370 T693
370 U3
370 V638
370.03 D545
370.03 D545d
370.03 L263
370.098 221 Q6
370.1
370.1 A654
370.1 B285
370.1 G117
370.1 G491b
370.1 P883p
370.15 B111
370.152 H648
370.154 K96
370.19 F866e
370.19 F883e
370.3 E56
370.3 E83
370.3 G216
370.3 H296
370.3 L979
370.3 S211
370.7
370.7 G491
370.7 L329
370 A246
370 A38
370 A946
370 B517
370 C23
370 C578
370 C67
370 C691 v.10
370 C691 v.11
370 C691 v.12
370 C691 v.2
370 C691 v.3
370 C691 v.4
370 C691 v.5
370 C691 v.6
370 C691 v.7
370 C691 v.8
370 C691 v.9
370 C718
370 D139
370 D286
370 D519
370 D54
370 D541
370 D572
370 E82
370 E83
370 F361
370 F385
370 F399
370 F957
370 F958
370 F981
370 G216
370 G424
370 G569
370 G589
370 G685
370 H224
370 H233
370 H557 v.1
370 H631
370 H878
370 I2
370 I4
370 I9
370 K48
370 K68
370 L22
370 L334
370 L755
370 L951
370 L972
370 M161
370 M277
370 M285
370 M293
370 M293c
370 M522
370 M584
370 M824
370 M825
370 M838
370 N268
370 p166
370 P171 v.1
370 P419
370 P483
370 P619
370 P649
370 P699
370 P962
370 R112
370 R724
370 S112 v.1
370 S194
370 S211
370 S237
370 S247
370 S267
370 S59
370 S628
370 S65
370 T616
370 T693
370 U3
370 V638
370.03 D545
370.03 D545d
370.03 L263
370.098 221 Q6
370.1
370.1 A654
370.1 B285
370.1 G117
370.1 G491b
370.1 P883p
370.15 B111
370.152 H648
370.154 K96
370.19 F866e
370.19 F883e
370.3 E56
370.3 E83
370.3 G216
370.3 H296
370.3 L979
370.3 S211
370.7
370.7 G491
370.7 L329
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.1 G491
Refinar búsquedaLa educación obligatoria: su sentido educativo y social / José Gimeno Sacristán (2000)
Título : La educación obligatoria: su sentido educativo y social Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2000 Colección: Razones y propuestas educativas Número de páginas: 126 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-445-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Clasificación: 370.1 G491 Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: Introducción. La escolarización forma parte de nuestras vidas -- CAPÍTULO II: La trayectoria de un derecho lleno de promesas -- Un derecho y un modo de vida que es posible sólo bajo ciertas condiciones -- Un proyecto objeto de miradas diferentes -- La fundamentación de la democracia -- El estímulo al desarrollo de la personalidad del sujeto -- La difusión e incremento del conocimiento y de la cultura en general -- La inserción de los sujetos en el mundo -- La custodia de los más jóvenes -- CAPÍTULO III: La escolarización se convierte en una característica antropológica de las sociedades complejas -- La escolarización y la identidad de los sujetos -- La universalidad de la educación y la identidad del hombre moderno, educación en las relaciones sociales -- Las razones que dieron lugar a la expansión de la escolaridad obligatoria produjeron otros cambios. La escuela no está sola -- CAPÍTULO IV: La educación obligatoria y el optimismo acerca del progreso
-- La creencia en el principio de que todos son educables en alguna medida -- Un camino para la igualdad y para la inclusión social -- ¿Caduca la esperanza en el progreso apoyado en la educación? -- CAPÍTULO V: La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común -- La naturalidad de las diferencias -- La diversidad se convierte en problema. El gusto por la norma o el nivel -- Graduar la escolaridad obligatoria facilita el progreso ordenado, pero regula un ritmo para los estudiantes que son desiguales -- Formas de abordar la complejidad provocada por la diversidad, escuela pública y comprensiva como respuesta a las desigualdades y a las diferencias -- CAPÍTULO VI: La educación obligatoria: un proyecto y una realidad social que es preciso llenar de contenidos y de prácticas pedagógicas adecuadas --
A la educación obligatoria le compete la educación general -- La especialización educativa de las escuelas -— Una enseñanza obligatoria Con contenido valioso -- Un sujeto dotado de las herramientas básicas para penetrar en el mundo cultural -- La cultura escolar sustanciosa y densa tiene que ser subjetivada y atractiva para formar parte de los sujetos -- La cultura escolar tiene que aprovechar la variedad y riqueza de los depósitos a través de los que ella puede sernos accesible -- El alumno que aprende es un ser singular al que apoyaren su autonomía -- La educación ilustradora requiere un clima que posibilite la expansión creadora -- Profesores de calidad para la educación obligatoria -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1460 La educación obligatoria: su sentido educativo y social [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - Madrid : Morata, 2000 . - 126 p. ; 21 cm. - (Razones y propuestas educativas) .
ISBN : 978-84-7112-445-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Clasificación: 370.1 G491 Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: Introducción. La escolarización forma parte de nuestras vidas -- CAPÍTULO II: La trayectoria de un derecho lleno de promesas -- Un derecho y un modo de vida que es posible sólo bajo ciertas condiciones -- Un proyecto objeto de miradas diferentes -- La fundamentación de la democracia -- El estímulo al desarrollo de la personalidad del sujeto -- La difusión e incremento del conocimiento y de la cultura en general -- La inserción de los sujetos en el mundo -- La custodia de los más jóvenes -- CAPÍTULO III: La escolarización se convierte en una característica antropológica de las sociedades complejas -- La escolarización y la identidad de los sujetos -- La universalidad de la educación y la identidad del hombre moderno, educación en las relaciones sociales -- Las razones que dieron lugar a la expansión de la escolaridad obligatoria produjeron otros cambios. La escuela no está sola -- CAPÍTULO IV: La educación obligatoria y el optimismo acerca del progreso
-- La creencia en el principio de que todos son educables en alguna medida -- Un camino para la igualdad y para la inclusión social -- ¿Caduca la esperanza en el progreso apoyado en la educación? -- CAPÍTULO V: La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común -- La naturalidad de las diferencias -- La diversidad se convierte en problema. El gusto por la norma o el nivel -- Graduar la escolaridad obligatoria facilita el progreso ordenado, pero regula un ritmo para los estudiantes que son desiguales -- Formas de abordar la complejidad provocada por la diversidad, escuela pública y comprensiva como respuesta a las desigualdades y a las diferencias -- CAPÍTULO VI: La educación obligatoria: un proyecto y una realidad social que es preciso llenar de contenidos y de prácticas pedagógicas adecuadas --
A la educación obligatoria le compete la educación general -- La especialización educativa de las escuelas -— Una enseñanza obligatoria Con contenido valioso -- Un sujeto dotado de las herramientas básicas para penetrar en el mundo cultural -- La cultura escolar sustanciosa y densa tiene que ser subjetivada y atractiva para formar parte de los sujetos -- La cultura escolar tiene que aprovechar la variedad y riqueza de los depósitos a través de los que ella puede sernos accesible -- El alumno que aprende es un ser singular al que apoyaren su autonomía -- La educación ilustradora requiere un clima que posibilite la expansión creadora -- Profesores de calidad para la educación obligatoria -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1460 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.1 G491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 136813 111092 370.1 G491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 136814 111093