Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la indexación
370.1 G491b
370
370 A246
370 A38
370 A946
370 B517
370 C23
370 C578
370 C67
370 C691 v.10
370 C691 v.11
370 C691 v.12
370 C691 v.2
370 C691 v.3
370 C691 v.4
370 C691 v.5
370 C691 v.6
370 C691 v.7
370 C691 v.8
370 C691 v.9
370 C718
370 D139
370 D286
370 D519
370 D54
370 D541
370 D572
370 E82
370 E83
370 F361
370 F385
370 F399
370 F957
370 F958
370 F981
370 G216
370 G424
370 G569
370 G589
370 G685
370 H224
370 H233
370 H557 v.1
370 H631
370 H878
370 I2
370 I4
370 I9
370 K48
370 K68
370 L22
370 L334
370 L755
370 L951
370 L972
370 M161
370 M277
370 M285
370 M293
370 M293c
370 M522
370 M584
370 M824
370 M825
370 M838
370 N268
370 p166
370 P171 v.1
370 P419
370 P483
370 P619
370 P649
370 P699
370 P962
370 R112
370 R724
370 S112 v.1
370 S194
370 S211
370 S237
370 S247
370 S267
370 S59
370 S628
370 S65
370 T616
370 T693
370 U3
370 V638
370.03 D545
370.03 D545d
370.03 L263
370.098 221 Q6
370.1
370.1 A654
370.1 B285
370.1 G117
370.1 G491
370.1 P883p
370.15 B111
370.152 H648
370.154 K96
370.19 F866e
370.19 F883e
370.3 E56
370.3 E83
370.3 G216
370.3 H296
370.3 L979
370.3 S211
370.7
370.7 G491
370.7 L329
370 A246
370 A38
370 A946
370 B517
370 C23
370 C578
370 C67
370 C691 v.10
370 C691 v.11
370 C691 v.12
370 C691 v.2
370 C691 v.3
370 C691 v.4
370 C691 v.5
370 C691 v.6
370 C691 v.7
370 C691 v.8
370 C691 v.9
370 C718
370 D139
370 D286
370 D519
370 D54
370 D541
370 D572
370 E82
370 E83
370 F361
370 F385
370 F399
370 F957
370 F958
370 F981
370 G216
370 G424
370 G569
370 G589
370 G685
370 H224
370 H233
370 H557 v.1
370 H631
370 H878
370 I2
370 I4
370 I9
370 K48
370 K68
370 L22
370 L334
370 L755
370 L951
370 L972
370 M161
370 M277
370 M285
370 M293
370 M293c
370 M522
370 M584
370 M824
370 M825
370 M838
370 N268
370 p166
370 P171 v.1
370 P419
370 P483
370 P619
370 P649
370 P699
370 P962
370 R112
370 R724
370 S112 v.1
370 S194
370 S211
370 S237
370 S247
370 S267
370 S59
370 S628
370 S65
370 T616
370 T693
370 U3
370 V638
370.03 D545
370.03 D545d
370.03 L263
370.098 221 Q6
370.1
370.1 A654
370.1 B285
370.1 G117
370.1 G491
370.1 P883p
370.15 B111
370.152 H648
370.154 K96
370.19 F866e
370.19 F883e
370.3 E56
370.3 E83
370.3 G216
370.3 H296
370.3 L979
370.3 S211
370.7
370.7 G491
370.7 L329
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.1 G491b
Refinar búsquedaEn busca del sentido de la educación / José Gimeno Sacristán (2013)
Título : En busca del sentido de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 270 p. Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-687-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Pedagogía Profesorado Clasificación: 370.1 G491b Nota de contenido:
Introducción -- CAPÍTULO PRIMERO: Cómo hemos hecho de la educación una esperanza de progreso universal a la que no podemos renunciar -- La mejor pedagogía para la mejor educación -- Un primer mapa de principios aceptables para el progreso -- Una identidad propia para el alumno. Un ser con posibilidades abiertas -- La confianza en la naturaleza humana y en el poder de la educación -- La educación mejora la sociedad pacíficamente si mejoran todos los individuos -- El valor de la cultura y del conocimiento científico como expresión de la fe en el progreso -- La ciudadanía como meta y método de la educación moderna --Los derechos, la universalidad y su garantía -- La realización del mandato moderno exige una institución con una organización -- CAPÍTULO II: ¿Pierde relevancia la educación? Las promesas parcialmente incumplidas -- Discursos que triunfan, discursos que perecen -- Del pesimismo, la confusión y la mirada crítica esperanzada -- Vivir en el presente mirando el pasado -- Razones para un optimismo exigente -- Mejora el nivel escolar de la población -- Mejora de condiciones básicas -- Avances en la igualdad de género en lo que se refiere a escolarización -- La formación profesional de tercer grado -- La expansión de la enseñanza universitaria --La integración de lo que se denominaba como "educación especial" y el reconocimiento de la diversidad en general como problema -- La descentralización del sistema --Una mejora de la formación inicial del profesorado -- La integración en el EEE -- El sistema tiene sus puntos débiles que es necesario reconocer para afrontarlos -- Las desigualdades territoriales -- Las tasas de graduación -- Un profesor bien formado, seleccionado con rigor y comprometido con las buenas prácticas -- El nivel de educación no solo se adquiere en la escuela -- CAPÍTULO III: La crisis de la educación progresista y el fracaso educativo y escolar. ¿Qué hemos hecho mal? -- A modo de parábola -- El fracaso escolar como constructo -- Una forma sutil de construcción del fracaso. La visión científica -- ¿Qué es fracasar? -- ¿Cuándo un déficit se califica de fracaso? -- El fracaso no se produce súbitamente -- El fracaso no es anónimo. Tiene nombres de sujetos que lo padecen -- Fracaso escolar y calidad de la educación -- Las causas del fracaso y su posible solución -- Ante todo el optimismo -- ¿Qué está por hacer que podamos realizarlo? -- CAPÍTULO IV: La modernidad anti moderna. La evaluación como discurso y como práctica -- El discurso hace la realidad -- Evaluar: Una práctica natural en la vida cotidiana -- Prácticas espontáneas y formales de evaluación -- Una práctica antigua. La desmedida presencia de la evaluación -- La cultura (no solo pedagógica) de la evaluación en educación -- La evaluación rige también al conocimiento en educación -- La extensión de funciones y la variedad de métodos -- La diversidad de métodos, la magia de los números y la deriva al cuantitativismo -- La evaluación asciende a la categoría de racionalidad científica -- La anti pedagogía de la pedagogía de la evaluación -- CAPÍTULO V: Una nueva forma de mirarse en educación. Las evaluaciones externas -- La fe en las evaluaciones externas. Sí, nosotros también tenemos nuestras Moody’s educación -- ¿De dónde emana la autoridad de las evaluaciones externas? -- Los efectos esperados de la evaluación de competencias -- La fe en las evaluaciones externas y el desarrollo profesional del profesorado --CAPÍTULO VI: El núcleo central de la didáctica. Cómo mejorar la instrucción -- Una mirada a la cultura que representan los contenidos escolares -- Entrando en la caja negra del sistema educativo. Un punto de vista radical para entender la instrucción y el aprendizaje -- Las instituciones educativas en los circuitos de la información -- CAPÍTULO VII: La vigencia del discurso acerca de la educación pública -- ¿De qué hablamos? -- ¿Educación pública o escuela pública? -- La educación pública en la escuela pública -- Las señas de identidad de la educación y de la escuelas públicas -- Accesibilidad -- Integradora y no selectiva -- Finalidad y contenido -- Métodos razonables, pedagogía "amable" -- El buen gobierno -- Un profesorado identificado, a la vez que crítico -- CAPÍTULO VIII: Dos mundos, dos formas de acceder a la información: del libro de texto al e-book -- Algo más que un libro -- Un objeto peculiar (por fuera y por dentro) -- La experiencia posible con el libro de texto -- El libro de texto y las funciones de la lectura -- El libro de texto como guardián de la tradición -- La revolución de la lectura digital. El e-book: ¿algo más que un texto? -- Imaginemos otros contextos de aprendizaje -- CAPÍTULO IX: El profesorado: ¿Es la solución o parte del problema? -- El discurso de la “crisis del profesorado” -- Algunos motivos que desestabilizan al profesorado -- Cómo se deslegitima al profesorado -- Las informaciones en el espejo que nos dan la percepción de sí mismo -- La ambigüedad de ser sometido a la mirada de los expertos -- La génesis de una identidad mediatizada, negativa y amarga -- Se suele olvidar la base antropológica y cultural del profesorado: factor de estabilidad, de traba, pero también de innovación -- El desarrollo de los y las docentes. Opciones de la carrera docente -- Enfoques acerca de la carrera docente -- Una práctica real, posible e inquietante.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16179 En busca del sentido de la educación [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 2013 . - 270 p. ; 25 cm.
ISBN : 978-84-7112-687-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Pedagogía Profesorado Clasificación: 370.1 G491b Nota de contenido:
Introducción -- CAPÍTULO PRIMERO: Cómo hemos hecho de la educación una esperanza de progreso universal a la que no podemos renunciar -- La mejor pedagogía para la mejor educación -- Un primer mapa de principios aceptables para el progreso -- Una identidad propia para el alumno. Un ser con posibilidades abiertas -- La confianza en la naturaleza humana y en el poder de la educación -- La educación mejora la sociedad pacíficamente si mejoran todos los individuos -- El valor de la cultura y del conocimiento científico como expresión de la fe en el progreso -- La ciudadanía como meta y método de la educación moderna --Los derechos, la universalidad y su garantía -- La realización del mandato moderno exige una institución con una organización -- CAPÍTULO II: ¿Pierde relevancia la educación? Las promesas parcialmente incumplidas -- Discursos que triunfan, discursos que perecen -- Del pesimismo, la confusión y la mirada crítica esperanzada -- Vivir en el presente mirando el pasado -- Razones para un optimismo exigente -- Mejora el nivel escolar de la población -- Mejora de condiciones básicas -- Avances en la igualdad de género en lo que se refiere a escolarización -- La formación profesional de tercer grado -- La expansión de la enseñanza universitaria --La integración de lo que se denominaba como "educación especial" y el reconocimiento de la diversidad en general como problema -- La descentralización del sistema --Una mejora de la formación inicial del profesorado -- La integración en el EEE -- El sistema tiene sus puntos débiles que es necesario reconocer para afrontarlos -- Las desigualdades territoriales -- Las tasas de graduación -- Un profesor bien formado, seleccionado con rigor y comprometido con las buenas prácticas -- El nivel de educación no solo se adquiere en la escuela -- CAPÍTULO III: La crisis de la educación progresista y el fracaso educativo y escolar. ¿Qué hemos hecho mal? -- A modo de parábola -- El fracaso escolar como constructo -- Una forma sutil de construcción del fracaso. La visión científica -- ¿Qué es fracasar? -- ¿Cuándo un déficit se califica de fracaso? -- El fracaso no se produce súbitamente -- El fracaso no es anónimo. Tiene nombres de sujetos que lo padecen -- Fracaso escolar y calidad de la educación -- Las causas del fracaso y su posible solución -- Ante todo el optimismo -- ¿Qué está por hacer que podamos realizarlo? -- CAPÍTULO IV: La modernidad anti moderna. La evaluación como discurso y como práctica -- El discurso hace la realidad -- Evaluar: Una práctica natural en la vida cotidiana -- Prácticas espontáneas y formales de evaluación -- Una práctica antigua. La desmedida presencia de la evaluación -- La cultura (no solo pedagógica) de la evaluación en educación -- La evaluación rige también al conocimiento en educación -- La extensión de funciones y la variedad de métodos -- La diversidad de métodos, la magia de los números y la deriva al cuantitativismo -- La evaluación asciende a la categoría de racionalidad científica -- La anti pedagogía de la pedagogía de la evaluación -- CAPÍTULO V: Una nueva forma de mirarse en educación. Las evaluaciones externas -- La fe en las evaluaciones externas. Sí, nosotros también tenemos nuestras Moody’s educación -- ¿De dónde emana la autoridad de las evaluaciones externas? -- Los efectos esperados de la evaluación de competencias -- La fe en las evaluaciones externas y el desarrollo profesional del profesorado --CAPÍTULO VI: El núcleo central de la didáctica. Cómo mejorar la instrucción -- Una mirada a la cultura que representan los contenidos escolares -- Entrando en la caja negra del sistema educativo. Un punto de vista radical para entender la instrucción y el aprendizaje -- Las instituciones educativas en los circuitos de la información -- CAPÍTULO VII: La vigencia del discurso acerca de la educación pública -- ¿De qué hablamos? -- ¿Educación pública o escuela pública? -- La educación pública en la escuela pública -- Las señas de identidad de la educación y de la escuelas públicas -- Accesibilidad -- Integradora y no selectiva -- Finalidad y contenido -- Métodos razonables, pedagogía "amable" -- El buen gobierno -- Un profesorado identificado, a la vez que crítico -- CAPÍTULO VIII: Dos mundos, dos formas de acceder a la información: del libro de texto al e-book -- Algo más que un libro -- Un objeto peculiar (por fuera y por dentro) -- La experiencia posible con el libro de texto -- El libro de texto y las funciones de la lectura -- El libro de texto como guardián de la tradición -- La revolución de la lectura digital. El e-book: ¿algo más que un texto? -- Imaginemos otros contextos de aprendizaje -- CAPÍTULO IX: El profesorado: ¿Es la solución o parte del problema? -- El discurso de la “crisis del profesorado” -- Algunos motivos que desestabilizan al profesorado -- Cómo se deslegitima al profesorado -- Las informaciones en el espejo que nos dan la percepción de sí mismo -- La ambigüedad de ser sometido a la mirada de los expertos -- La génesis de una identidad mediatizada, negativa y amarga -- Se suele olvidar la base antropológica y cultural del profesorado: factor de estabilidad, de traba, pero también de innovación -- El desarrollo de los y las docentes. Opciones de la carrera docente -- Enfoques acerca de la carrera docente -- Una práctica real, posible e inquietante.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16179 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.1 G491b Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339006 370.1 G491b Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339385