Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la indexación
306.43 G491
306 A89
306 A919
306 B171
306 B171t
306 B219
306 B451
306 B456
306 B632
306 B632n
306 B632v
306 B676
306 B724
306 B918
306 B918c
306 C161
306 C186
306 C227a vol. III
306 C279
306 C548a
306 C614
306 C718
306 C718c
306 C718h
306 C718ho
306 C718s
306 C747
306 C899
306 C967
306 C968
306 D11
306 D288
306 E 92e
306 E18
306 E36
306 E38
306 E77
306 E79
306 E85
306 E92
306 F414
306 F593
306 F699
306 F72
306 F769
306 F815
306 F984
306 G216
306 G216i
306 G298c
306 G298u
306 G51
306 G652
306 G865
306 H299
306 H313
306 H43
306 H615
306 I1
306 I53
306 I8
306 I8 I
306 J327 v.2
306 K822
306 K87a
306 K96
306 K964
306 K97
306 L372
306 L46
306 L46a
306 L535
306 L77
306 L786
306 L933
306 M268
306 M298
306 M334
306 M761
306 N171 I
306 N766
306 N975
306 O4
306 O52
306 P196
306 P414
306 P599
306 P744
306 P752
306 P769 v.1
306 P769 v.2
306 Q48
306 R125
306 R237
306 R673
306 R727
306 R788
306 S 875
306 S1
306 S13
306 S131
306 S19c
306 S232
306 S42
306 S68
306 S73
306 S768
306 U56
306 V199
306 V423
306 W670
306 W670p
306 W670po
306 Y94
306.03 B722
306.03 D561
306.08 A44
306.08 C346I
306.08 G88
306.08 K149
306.08982 M276
306.09 B711I
306.09 C338 v.2
306.0982 R175
306.1 H554
306.1 J95
306.1 S37
306.1 S454
306.1 T319
306.2 D536
306.2 D735
306.2 G643
306.2 H289
306.2 I2
306.2 L117
306.2 T575
306.3 A 89
306.3 A858
306.3 B342
306.3 B342c
306.3 B516
306.3 C399
306.3 C73
306.3 D84
306.3 F363
306.3 F513
306.3 G132
306.3 G216
306.3 G216c
306.3 H211I
306.3 H315
306.3 J238
306.3 L792
306.3 M245
306.3 M333
306.3 M433e
306.3 M433y
306.3 M565
306.3 M821
306.3 M961
306.3 O83
306.3 P286
306.3 P963
306.3 R484p
306.3 S131
306.3 S232
306.3 S473
306.3 T437
306.34 D379
306.342
306.342 S73
306.342 T542
306.347 D54
306.36 B791 v.1
306.36 C348
306.36 C798
306.36 C798t
306.36 C798ta
306.36 P187
306.36 R564
306.36 U72
306.362 M348
306.364 B253
306.4 B261
306.4 B769
306.4 B988
306.4 G531
306.4 G675
306.4 H427
306.4 K68
306.4 O5
306.4 R763
306.4 S587
306.42 B655
306.42 C253
306.42 C276
306.42 C276 vol.1
306.42 C276 vol.2
306.42 S237
306.42 V991
306.43
306.43 C812
306.44 B531 v.1
306.44 B531 v.2
306.44 B531e v.4
306.44 C951
306.44 G491
306.44 R757
306.44 U3
306.446 J31
306.446 L547
306.449 L547
306.45
306.45 G586
306.45 L951
306.45 M363
306.45 M47
306.46 B274
306.47 H364
306.48 G984
306.48 L666
306.485 A159
306.487 H754 v.1
306.489 S41
306.6 A18
306.6 B219I
306.6 C495
306.6 D 963
306.6 D542
306.6 D735
306.6 L431
306.6 M436 v.1
306.6 M436 v.2
306.6 S232
306.6 W375 v.2
306.7 C393
306.7 F762 v.1
306.7 F762 v.2
306.7 F762 v.3
306.7 G361
306.7 L319
306.7 M331
306.7 M656
306.7 P691
306.7 W637
306.766 W431
306.8 F793
306.8 L664
306.8 M437
306.8 R242
306.8 S878
306.85 C17
306.85 J392
306.85 L616
306.85 P876
306.85 T634
306.85 V838
306.85 W17I
306.9 A42
306.9 M537
306800
306826
306 A919
306 B171
306 B171t
306 B219
306 B451
306 B456
306 B632
306 B632n
306 B632v
306 B676
306 B724
306 B918
306 B918c
306 C161
306 C186
306 C227a vol. III
306 C279
306 C548a
306 C614
306 C718
306 C718c
306 C718h
306 C718ho
306 C718s
306 C747
306 C899
306 C967
306 C968
306 D11
306 D288
306 E 92e
306 E18
306 E36
306 E38
306 E77
306 E79
306 E85
306 E92
306 F414
306 F593
306 F699
306 F72
306 F769
306 F815
306 F984
306 G216
306 G216i
306 G298c
306 G298u
306 G51
306 G652
306 G865
306 H299
306 H313
306 H43
306 H615
306 I1
306 I53
306 I8
306 I8 I
306 J327 v.2
306 K822
306 K87a
306 K96
306 K964
306 K97
306 L372
306 L46
306 L46a
306 L535
306 L77
306 L786
306 L933
306 M268
306 M298
306 M334
306 M761
306 N171 I
306 N766
306 N975
306 O4
306 O52
306 P196
306 P414
306 P599
306 P744
306 P752
306 P769 v.1
306 P769 v.2
306 Q48
306 R125
306 R237
306 R673
306 R727
306 R788
306 S 875
306 S1
306 S13
306 S131
306 S19c
306 S232
306 S42
306 S68
306 S73
306 S768
306 U56
306 V199
306 V423
306 W670
306 W670p
306 W670po
306 Y94
306.03 B722
306.03 D561
306.08 A44
306.08 C346I
306.08 G88
306.08 K149
306.08982 M276
306.09 B711I
306.09 C338 v.2
306.0982 R175
306.1 H554
306.1 J95
306.1 S37
306.1 S454
306.1 T319
306.2 D536
306.2 D735
306.2 G643
306.2 H289
306.2 I2
306.2 L117
306.2 T575
306.3 A 89
306.3 A858
306.3 B342
306.3 B342c
306.3 B516
306.3 C399
306.3 C73
306.3 D84
306.3 F363
306.3 F513
306.3 G132
306.3 G216
306.3 G216c
306.3 H211I
306.3 H315
306.3 J238
306.3 L792
306.3 M245
306.3 M333
306.3 M433e
306.3 M433y
306.3 M565
306.3 M821
306.3 M961
306.3 O83
306.3 P286
306.3 P963
306.3 R484p
306.3 S131
306.3 S232
306.3 S473
306.3 T437
306.34 D379
306.342
306.342 S73
306.342 T542
306.347 D54
306.36 B791 v.1
306.36 C348
306.36 C798
306.36 C798t
306.36 C798ta
306.36 P187
306.36 R564
306.36 U72
306.362 M348
306.364 B253
306.4 B261
306.4 B769
306.4 B988
306.4 G531
306.4 G675
306.4 H427
306.4 K68
306.4 O5
306.4 R763
306.4 S587
306.42 B655
306.42 C253
306.42 C276
306.42 C276 vol.1
306.42 C276 vol.2
306.42 S237
306.42 V991
306.43
306.43 C812
306.44 B531 v.1
306.44 B531 v.2
306.44 B531e v.4
306.44 C951
306.44 G491
306.44 R757
306.44 U3
306.446 J31
306.446 L547
306.449 L547
306.45
306.45 G586
306.45 L951
306.45 M363
306.45 M47
306.46 B274
306.47 H364
306.48 G984
306.48 L666
306.485 A159
306.487 H754 v.1
306.489 S41
306.6 A18
306.6 B219I
306.6 C495
306.6 D 963
306.6 D542
306.6 D735
306.6 L431
306.6 M436 v.1
306.6 M436 v.2
306.6 S232
306.6 W375 v.2
306.7 C393
306.7 F762 v.1
306.7 F762 v.2
306.7 F762 v.3
306.7 G361
306.7 L319
306.7 M331
306.7 M656
306.7 P691
306.7 W637
306.766 W431
306.8 F793
306.8 L664
306.8 M437
306.8 R242
306.8 S878
306.85 C17
306.85 J392
306.85 L616
306.85 P876
306.85 T634
306.85 V838
306.85 W17I
306.9 A42
306.9 M537
306800
306826
Documentos en la biblioteca con la clasificación 306.43 G491
Refinar búsquedaEducar y convivir en la cultura global / José Gimeno Sacristán (2011)
Título : Educar y convivir en la cultura global : las exigencias de ciudadanía Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 286 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-466-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Sociología de la educación Clasificación: 306.43 G491 Nota de contenido:
Índice
Capítulo primero: Las narrativas de progreso y las aspiraciones de la educación. La sinfonía de las narrativas. Formas de entender y querer que sea el progreso en educación -- Plan de la obra -- Capítulo II: Las fuentes de la experiencia. La condición globalizada de los sujetos -- El reencuentro con un paradigma perdido -- Los procesos de universalización reflejados en la subjetivación o aprendizaje de la cultura -- El sujeto en la sociedad global -- La experiencia directa limitada sobre el mundo -- Las relaciones directas con los demás como fuente de la experiencia -- La revolución de la escritura y la lectura para codificar y comunicar experiencia en un nuevo modelo de educación -- Las nuevas tecnologías inciden en los procesos de construcción de la subjetividad, acelerando y ampliando procesos ya existentes de comunicación que mutan el sentido de la experiencia -- La globalización como condición del mundo actual -- La globalización cultural y sus virtualidades -- Consecuencias de los procesos de globalización para la educación -- Capítulo III: Educar para vivir con otros. Los vínculos culturales y las relaciones sociales -- La dimensión social del sujeto y la educación -- La construcción de las redes sociales --- Vínculos sociales básicos -- El papel de la cultura y las posibilidades de la educación escolar -- Modalidades espontáneas y regladas que adopta la sociabilidad -- La ciudadanía como una cultura para una socialización "no natural" -- Las relaciones culturales y la hipertrofia de la identidad -- Capítulo IV: La cultura y la formación para la ciudadanía democrática -- La ciudadanía como metáfora para la educación -- La "inclusión educativa" como condición del ciudadano -- La ciudadanía como proyecto de cultura social -- Tradiciones de pensamiento y de prácticas de educar para la ciudadanía -- La óptica liberal democrática y la pedagogía del liberalismo -- Modelo comunitarista -- La multiculturalidad y la educación -- Ciudadanía en el pluralismo democrático y cultural -- El republicanismo cívico -- Capítulo V:¿Qué cultura considerar en la educación y para quiénes? -- Reglas que rigen el aprendizaje y los significados aprendidos en las redes sociales -- ¿Cuál es el sentido educativo de la educativo de la cultura? Las reglas del proyecto ilustrado revisado de las escuelas -- Especificidad de la experiencia del aprendizaje cultural en las instituciones educativas -- La variedad de individuos -- ¿La diversidad contra la anulación del sujeto o frente al currículum común? -- Principios para decidir contenidos y procedimientos del currículum común -- Algunos énfasis prioritarios -- La justicia curricular -- La difícil conjunción del principio de igualdad con el reconocimiento de las diferencias tolerables -- El currículum común como instrumento de la justicia -- La compatibilidad de la aspiración a la igualdad y el respeto a las diferencias dignas de serlo -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16163 Educar y convivir en la cultura global : las exigencias de ciudadanía [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - 3a ed. . - Madrid : Morata, 2011 . - 286 p. ; 24 cm.
ISBN : 978-84-7112-466-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Sociología de la educación Clasificación: 306.43 G491 Nota de contenido:
Índice
Capítulo primero: Las narrativas de progreso y las aspiraciones de la educación. La sinfonía de las narrativas. Formas de entender y querer que sea el progreso en educación -- Plan de la obra -- Capítulo II: Las fuentes de la experiencia. La condición globalizada de los sujetos -- El reencuentro con un paradigma perdido -- Los procesos de universalización reflejados en la subjetivación o aprendizaje de la cultura -- El sujeto en la sociedad global -- La experiencia directa limitada sobre el mundo -- Las relaciones directas con los demás como fuente de la experiencia -- La revolución de la escritura y la lectura para codificar y comunicar experiencia en un nuevo modelo de educación -- Las nuevas tecnologías inciden en los procesos de construcción de la subjetividad, acelerando y ampliando procesos ya existentes de comunicación que mutan el sentido de la experiencia -- La globalización como condición del mundo actual -- La globalización cultural y sus virtualidades -- Consecuencias de los procesos de globalización para la educación -- Capítulo III: Educar para vivir con otros. Los vínculos culturales y las relaciones sociales -- La dimensión social del sujeto y la educación -- La construcción de las redes sociales --- Vínculos sociales básicos -- El papel de la cultura y las posibilidades de la educación escolar -- Modalidades espontáneas y regladas que adopta la sociabilidad -- La ciudadanía como una cultura para una socialización "no natural" -- Las relaciones culturales y la hipertrofia de la identidad -- Capítulo IV: La cultura y la formación para la ciudadanía democrática -- La ciudadanía como metáfora para la educación -- La "inclusión educativa" como condición del ciudadano -- La ciudadanía como proyecto de cultura social -- Tradiciones de pensamiento y de prácticas de educar para la ciudadanía -- La óptica liberal democrática y la pedagogía del liberalismo -- Modelo comunitarista -- La multiculturalidad y la educación -- Ciudadanía en el pluralismo democrático y cultural -- El republicanismo cívico -- Capítulo V:¿Qué cultura considerar en la educación y para quiénes? -- Reglas que rigen el aprendizaje y los significados aprendidos en las redes sociales -- ¿Cuál es el sentido educativo de la educativo de la cultura? Las reglas del proyecto ilustrado revisado de las escuelas -- Especificidad de la experiencia del aprendizaje cultural en las instituciones educativas -- La variedad de individuos -- ¿La diversidad contra la anulación del sujeto o frente al currículum común? -- Principios para decidir contenidos y procedimientos del currículum común -- Algunos énfasis prioritarios -- La justicia curricular -- La difícil conjunción del principio de igualdad con el reconocimiento de las diferencias tolerables -- El currículum común como instrumento de la justicia -- La compatibilidad de la aspiración a la igualdad y el respeto a las diferencias dignas de serlo -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16163 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 306.43 G491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 338997 306.43 G491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 338998