[número] es un número de Título : | Nº 2 - Año 1966 Año II Mar | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2019 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Letras
| Nota de contenido: | Dos novedades incluye el presente número de la REVISTA DE CINE ampliando las perspectivas de su divulgación en el exterior y reforzando
e1 apoyo a 1a promoción del cine argentino en otros países. Desde la pág. 27 hasta la 34 y desde la 67 hasta la 70 se publican la ficha técnica, la síntesis argumental y su correspondiente traducción al inglés de todas las películas argentinos producidas en 1964 y 1965
que estaban sin estrenar al 1º de enero del corriente año. La misma dedicación se ha dado a la producción de corto metraje correspondiente a l965 (pág. 73 a 78) precedido por un artículo de Simón Feldman sobre "Documental y arte". La traducción fragmentaria al inglés se ha aplicado
también a otros artículos cuya difusión en otros públicos se juzgó conveniente, y es propósito de esta R1EYISTA ampliar ese procedimiento en sus próximas ediciones.
Un incisivo periodista, Calki, analiza la difícil relación crítíco-realízador (pág. 2 y 3) y la cáustica pluma de otro periodista, Leo Sala, se detiene en otra equívoco relación autor-realizdaor (pág. 12 y 13). Tres autores teatrales (Gorostiza, Cosso y Rozenmacher) han sido
consultados sobre su vinculación con el cine y las perspectivas de una colaboración (pág. 8) y cuatro escritores de diferente promoción, estilos y experiencia como Sábato, Arias, Cortazzo y Moser se explican cabalmente (póg. 5 a 7). Se quiso saber también qué opinan los acto
res argentinos que se lanzaron a lo realización y se tuvo respuestos concretas de Favio Siro y Cores {pág. 4). Otras dos notas glosan en paralelo entre los ingenuos de lo década del 40 y las jóvenes actrices de hoy (se definen Virginia Lago, Doro Baret y Beatriz Barbieri en pág. 8l y 82) y comentan lo perennidad de los recursos que han dado popularidad ayer y hoy, a los actores cómicos (pág. 82 y 83).
Un nuevo realizador, Adolfo Mathé, hace confesiones polémicos sobre su primera película, rebatiendo juicios "a priori" (pág. 9 y 10). Otro director, Bordem, pionero del nuevo cine español, comento experiencias propios y apoyo la coproducción (pág. 15). En igual sentido se pronuncia Marcelo Simonetti o al ratificar su retorno al cine (pág. 18 y J 9) afirmando ademas que la TV es aliada del séptimo arte. Tres fotógrafos (González Paz, Aronovich y Orgombide) desfilan en una nota alusiva a sus tareos profesionales. A un artículo especial de César Jaimes sobre el dibujo animado con temas folklóricos (pág. 17 y 18) se agregan otros de Bias Michienzi sobre lo educación sexual y el cine (pág. 25)
y una glosa de Alberto Rodríguez Muñoz sobre los rostros jóvenes del cine mundial (pág. 26), además de una nota de Walter Thiers sobre la relación jazz - cine (pág. 72). La muerte de Buster Keoton y el nuevo espíritu de la comedia americana ·han inspirado sendos comentarios alu
sivos (pág. 23 y 24).
El cine como medio de comunicación de masas y su influencia en el desarrollo y progreso social del país es abordado en un reportaje al Dr. Antonio Pagés Larrayo, Secretario, de Cornuniccclcnes (pág. l4). Sobre el cine y la educación, así como sobre lo enseñanza del cine Y por medio del cine, hay artículos de Jorge E. Cronberg y José A. Tapia (pág. 84 y 85) y un informe sobre los cursos del INC. (pág. 86 o 88).
Las pág. 20, 21 y 22 contienen una nota de Manuel Peña Rodríguez alusiva al LXX aniversario del invento de los hermanos Lurniére y a lo labor
pionera de los camarógrafos (interpretada pictóricamente por Maro Sónchez en los dibujos de las retiraciones de topa y contratapa) y una glosa sobre Chaplin y Bergmon a propósito de una distinción mundial que también motivó la creación de Ezequiel Linares para tapa y contratapa.
Un amplio informe sobre lo difusión del cine argentino en Latinoamérica (pág. 89 a 92) y varias referencias a la labor general del INC completan el sumario de este número de REVISTA DE CINE: que, además ha dedicado 28 páginas (35 a 62) al VIII Festival Cinematográfico Internacional de Mor del Plato con declaraciones de su presidente, Enza Ardigó, una reseña de anteriores festivales y un anticipo de
películas y gente invitadas a esto nueva muestra, y natas especiales remitidas por directores de escuelas de cine. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=4570 |
[número] es un número de Nº 2 - Año 1966 Año II Mar [texto impreso] . - 2019. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Letras
| Nota de contenido: | Dos novedades incluye el presente número de la REVISTA DE CINE ampliando las perspectivas de su divulgación en el exterior y reforzando
e1 apoyo a 1a promoción del cine argentino en otros países. Desde la pág. 27 hasta la 34 y desde la 67 hasta la 70 se publican la ficha técnica, la síntesis argumental y su correspondiente traducción al inglés de todas las películas argentinos producidas en 1964 y 1965
que estaban sin estrenar al 1º de enero del corriente año. La misma dedicación se ha dado a la producción de corto metraje correspondiente a l965 (pág. 73 a 78) precedido por un artículo de Simón Feldman sobre "Documental y arte". La traducción fragmentaria al inglés se ha aplicado
también a otros artículos cuya difusión en otros públicos se juzgó conveniente, y es propósito de esta R1EYISTA ampliar ese procedimiento en sus próximas ediciones.
Un incisivo periodista, Calki, analiza la difícil relación crítíco-realízador (pág. 2 y 3) y la cáustica pluma de otro periodista, Leo Sala, se detiene en otra equívoco relación autor-realizdaor (pág. 12 y 13). Tres autores teatrales (Gorostiza, Cosso y Rozenmacher) han sido
consultados sobre su vinculación con el cine y las perspectivas de una colaboración (pág. 8) y cuatro escritores de diferente promoción, estilos y experiencia como Sábato, Arias, Cortazzo y Moser se explican cabalmente (póg. 5 a 7). Se quiso saber también qué opinan los acto
res argentinos que se lanzaron a lo realización y se tuvo respuestos concretas de Favio Siro y Cores {pág. 4). Otras dos notas glosan en paralelo entre los ingenuos de lo década del 40 y las jóvenes actrices de hoy (se definen Virginia Lago, Doro Baret y Beatriz Barbieri en pág. 8l y 82) y comentan lo perennidad de los recursos que han dado popularidad ayer y hoy, a los actores cómicos (pág. 82 y 83).
Un nuevo realizador, Adolfo Mathé, hace confesiones polémicos sobre su primera película, rebatiendo juicios "a priori" (pág. 9 y 10). Otro director, Bordem, pionero del nuevo cine español, comento experiencias propios y apoyo la coproducción (pág. 15). En igual sentido se pronuncia Marcelo Simonetti o al ratificar su retorno al cine (pág. 18 y J 9) afirmando ademas que la TV es aliada del séptimo arte. Tres fotógrafos (González Paz, Aronovich y Orgombide) desfilan en una nota alusiva a sus tareos profesionales. A un artículo especial de César Jaimes sobre el dibujo animado con temas folklóricos (pág. 17 y 18) se agregan otros de Bias Michienzi sobre lo educación sexual y el cine (pág. 25)
y una glosa de Alberto Rodríguez Muñoz sobre los rostros jóvenes del cine mundial (pág. 26), además de una nota de Walter Thiers sobre la relación jazz - cine (pág. 72). La muerte de Buster Keoton y el nuevo espíritu de la comedia americana ·han inspirado sendos comentarios alu
sivos (pág. 23 y 24).
El cine como medio de comunicación de masas y su influencia en el desarrollo y progreso social del país es abordado en un reportaje al Dr. Antonio Pagés Larrayo, Secretario, de Cornuniccclcnes (pág. l4). Sobre el cine y la educación, así como sobre lo enseñanza del cine Y por medio del cine, hay artículos de Jorge E. Cronberg y José A. Tapia (pág. 84 y 85) y un informe sobre los cursos del INC. (pág. 86 o 88).
Las pág. 20, 21 y 22 contienen una nota de Manuel Peña Rodríguez alusiva al LXX aniversario del invento de los hermanos Lurniére y a lo labor
pionera de los camarógrafos (interpretada pictóricamente por Maro Sónchez en los dibujos de las retiraciones de topa y contratapa) y una glosa sobre Chaplin y Bergmon a propósito de una distinción mundial que también motivó la creación de Ezequiel Linares para tapa y contratapa.
Un amplio informe sobre lo difusión del cine argentino en Latinoamérica (pág. 89 a 92) y varias referencias a la labor general del INC completan el sumario de este número de REVISTA DE CINE: que, además ha dedicado 28 páginas (35 a 62) al VIII Festival Cinematográfico Internacional de Mor del Plato con declaraciones de su presidente, Enza Ardigó, una reseña de anteriores festivales y un anticipo de
películas y gente invitadas a esto nueva muestra, y natas especiales remitidas por directores de escuelas de cine. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=4570 |
|