Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
La alternativa pedagógica / Antonio Gramsci (1998)
Título : La alternativa pedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Gramsci, Autor ; Carlos Cristos, Traductor Mención de edición: 5a ed. Editorial: Distribuciones Fontamara Fecha de publicación: 1998 Colección: Fontamara Número de páginas: 253 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-476-133-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Pedagogía social Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN | Pedagogía y política: el hombre como productor y ciudadano ♀ La formación de Gramsci y su juvenil batalla educativa | Los años de cárcel: cartas familiares | Fuentes reales de la investigación gramsciana | Originalidad y concreción de las soluciones propuestas | ADVERTENCIA | NOTA BIOGRÁFICA.
LA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA
PARTE I. PEDAGOGÍA Y POLÍTICA
UNIVERSALIDAD DEL RAPPORT PEDAGÓGICO Y PROBLEMAS DE LOS INTELECTUALES | Pedagogía y política | Intelectuales y hegemonía | FORMACIÓN Y FUNCIÓN DE LOS INTELECTUALES | Clases sociales y categorías intelectl1ales | Todos los hombres son intelectuales | La creación de una nueva casta intelectt1al | La organización escolar | La relación entre intelectuales y producción | El partido político y los intelectuales | Formación histórica de los intelectuales | CLERO E INTELECTUALES LAICOS | Clero e intelectuales | Los moderados y los intelectuales | Iglesia y Estado | Concordatos y tratados internacionales | Conexión entre el sentido común, la religión y la filosofía | El fracaso de los laicos | Croce y la enseñanza de la religión | Pedagogía mecanicista e idealista | Intelectuales y pueblo | EL COMETIDO EDUCATIVO DEL "MODERNO PRÍNCIPE" | Dirigentes y dirigidos | El partido, moderno Príncipe | Clases de partidos | Partido, reforma intelectual y moral, reforma económica | Cuestión del "hombre colectivo " o del conformismo social | "Dirección" del partido y "espontaneidad" de las masas | Estado y libertad | El Estado educador | La función del derecho | LA RELACIÓN EDUCATIVA A NIVEL "MOLECULAR" | Un elemento del Estado.
PARTE II. LAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS
IMPORTANCIA DE UN ESTUDIO SOBRE LAS ESTRUCTURAS MATERIALES DE LA IDEOLOGÍA. Material ideológico | La organización cultural | Instituciones objetivas | ESCUELA Y ''OTRAS VÍAS" EDUCATIVAS EN LA EXPERIENCIA JUVENIL DE GRAMSCI | Socialismo y cultura | ¿Hombres o máquinas | La Universidad popular | La defensa de Schultz | Por una asociación de cultura | El problema de la escuela | Contra la "maquinación" del trabajador | La escuela de partido | LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA Y DE LA CULTURA | Desarrollo científico-técnico y crisis de la escuela | El personal técnico-político | La organización de la escuela unitaria | Escuela activa y escuela creativa | La nueva función de las Universidades y de las Academias | OTRAS INSTRUCCIONES EDUCATIVAS | Elaboración unitaria de una conciencia colectiva | El autodidacta | Los autodidactas y la escuela | La escuela profesional | La escuela de iniciación profesional | Las universidades italianas | Cuestiones escolares | Las bibliotecas populares | Las academias | Los libros.
PARTE III. EL PRINCIPIO EDUCATIVO
VALOR Y LÍMITE DE LA EDUCACIÓN NUEVA | La alternativa entre dos concepciones del hombre y de la educación | Algunos principios de la pedagogía moderna | Escuelas progresivas | PARA LA BÚSQUEDA DEL PRINCIPIO EDUCATIVO | El trabajo como principio educativo | Instrucción y educación | El principio humanístico en la vieja escuela | Escuela oligárquica y escuela democrática | Dogmatismo y criticismo-historicismo | EL RAPPORT ENTRE GENERACIONES | La cuestión de los jóvenes | Lucha de generaciones | Las bellotas y la encina | Viejos y jóvenes | Encuestas sobre los jóvenes | ¿Qué piensan los jóvenes? | "Oleada de materialismo'' y "crisis de autoridad" | PERSONALIDAD Y CONFORMISMO | Centralismo orgánico, centralismo democrático, disciplina | Natural, antinatural, artificial, etc | Diletantismo y disciplina | Libertad, disciplina | Individualismo e individualidad o personalidad | El individualismo | Conformismo social y mundo de la producción | LA EDUCACIÓN FAMILIAR | El dialecto y la lengua | La ortografía | Más allá de Rousseau | La renuncia de los ancianos | Tratar a los niños como a seres razonables | Espontaneidad y conformismo | Amor a la disciplina y al trabajo | Los métodos activos | Desarrollo armónico de todas las facultades | Un hombre completo | Desconfiar de las inclinaciones precoces | Desarrollar una cultura sólida y realista.
PARTE IV. INDUSTRIALISMO Y FORMACIÓN DEL HOMBRE
AMERICANISMO Y FORDISMO | El americanismo como acción real | La economía programada y el nuevo tipo de trabajador | Racionalización de la composición demográfica europea | Fordismo en América y en Italia | "Animalidad" e industrialismo | Una nueva personalidad femenil | El método Ford es racional | LOS INTELECTUALES EUROPEOS Y EL AMERICANISMO | Civilización moderna y europea | Babbitt | Trabajo intelectual y trabajo de fábrica | INDUSTRIALIZACIÓN CAPITALISTA Y SOCIALISTA | Racionalización de la producción y del trabajo | La orientación profesional | El trabajador colectivo | LA CULTURA MODERNA A NIVEL INFANTIL | El mecano, óptimo para los niños | El mecano nos maquiniza | El maquinismo tritura tan sólo a los románticos pequeño-burgueses.
PARTE V. EL ''NUEVO'' INTELECTUALISMO
IMPORTANCIA DE LA DIDÁCTICA | Escuela de cultt1ra y de vida moral | Coordinar las experiencias pedagógicas y didácticas | FOLKLORE, SOCIOLOGÍA E HISTORIA | Folklore | Sociología y ciencia política | Fantasías e historicismo en la mentalidad
infantil | ¿Cómo estudiar la historia? | Definición del concepto de historia | CIENCIA Y CONCEPCIÓN DEL MUNDO | Una sección informativa sobre cuestiones científicas | "Científico" | Definiciones de la ciencia | La ciencia y la cultura | Lógica formal y mentalidad científica | FILOSOFÍA, LÓGICA Y MATEMÁTICA | Historia de la filosofía y lógica formal | Didáctica de la filosofía. Nota II | Filosofía e historia | Filosofía "creativa" | Importancia histórica de una filosofía | El filósofo | Filosofía, sentido común, lenguaje | Oratoria, conversación, cultura | GRAMÁTICA Y LENGUAJE | Ensayo de Croce: "Esta mesa redonda es cuadrada" | ¿Cuántas formas de gramática pueden existir? | Focos de irradiación de innovaciones lingüísticas en la tradición y de un conformismo nacional lingüístico en las grandes masas nacionales | Diversos tipos de gramática normativa | Gramática histórica y gramática normativa | Gramática y técnica | La denominada "cuestión de la lengua".Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24851 La alternativa pedagógica [texto impreso] / Antonio Gramsci, Autor ; Carlos Cristos, Traductor . - 5a ed. . - México, D.F. : Distribuciones Fontamara, 1998 . - 253 p. ; 21 cm. - (Fontamara) .
ISBN : 978-968-476-133-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía social Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN | Pedagogía y política: el hombre como productor y ciudadano ♀ La formación de Gramsci y su juvenil batalla educativa | Los años de cárcel: cartas familiares | Fuentes reales de la investigación gramsciana | Originalidad y concreción de las soluciones propuestas | ADVERTENCIA | NOTA BIOGRÁFICA.
LA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA
PARTE I. PEDAGOGÍA Y POLÍTICA
UNIVERSALIDAD DEL RAPPORT PEDAGÓGICO Y PROBLEMAS DE LOS INTELECTUALES | Pedagogía y política | Intelectuales y hegemonía | FORMACIÓN Y FUNCIÓN DE LOS INTELECTUALES | Clases sociales y categorías intelectl1ales | Todos los hombres son intelectuales | La creación de una nueva casta intelectt1al | La organización escolar | La relación entre intelectuales y producción | El partido político y los intelectuales | Formación histórica de los intelectuales | CLERO E INTELECTUALES LAICOS | Clero e intelectuales | Los moderados y los intelectuales | Iglesia y Estado | Concordatos y tratados internacionales | Conexión entre el sentido común, la religión y la filosofía | El fracaso de los laicos | Croce y la enseñanza de la religión | Pedagogía mecanicista e idealista | Intelectuales y pueblo | EL COMETIDO EDUCATIVO DEL "MODERNO PRÍNCIPE" | Dirigentes y dirigidos | El partido, moderno Príncipe | Clases de partidos | Partido, reforma intelectual y moral, reforma económica | Cuestión del "hombre colectivo " o del conformismo social | "Dirección" del partido y "espontaneidad" de las masas | Estado y libertad | El Estado educador | La función del derecho | LA RELACIÓN EDUCATIVA A NIVEL "MOLECULAR" | Un elemento del Estado.
PARTE II. LAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS
IMPORTANCIA DE UN ESTUDIO SOBRE LAS ESTRUCTURAS MATERIALES DE LA IDEOLOGÍA. Material ideológico | La organización cultural | Instituciones objetivas | ESCUELA Y ''OTRAS VÍAS" EDUCATIVAS EN LA EXPERIENCIA JUVENIL DE GRAMSCI | Socialismo y cultura | ¿Hombres o máquinas | La Universidad popular | La defensa de Schultz | Por una asociación de cultura | El problema de la escuela | Contra la "maquinación" del trabajador | La escuela de partido | LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA Y DE LA CULTURA | Desarrollo científico-técnico y crisis de la escuela | El personal técnico-político | La organización de la escuela unitaria | Escuela activa y escuela creativa | La nueva función de las Universidades y de las Academias | OTRAS INSTRUCCIONES EDUCATIVAS | Elaboración unitaria de una conciencia colectiva | El autodidacta | Los autodidactas y la escuela | La escuela profesional | La escuela de iniciación profesional | Las universidades italianas | Cuestiones escolares | Las bibliotecas populares | Las academias | Los libros.
PARTE III. EL PRINCIPIO EDUCATIVO
VALOR Y LÍMITE DE LA EDUCACIÓN NUEVA | La alternativa entre dos concepciones del hombre y de la educación | Algunos principios de la pedagogía moderna | Escuelas progresivas | PARA LA BÚSQUEDA DEL PRINCIPIO EDUCATIVO | El trabajo como principio educativo | Instrucción y educación | El principio humanístico en la vieja escuela | Escuela oligárquica y escuela democrática | Dogmatismo y criticismo-historicismo | EL RAPPORT ENTRE GENERACIONES | La cuestión de los jóvenes | Lucha de generaciones | Las bellotas y la encina | Viejos y jóvenes | Encuestas sobre los jóvenes | ¿Qué piensan los jóvenes? | "Oleada de materialismo'' y "crisis de autoridad" | PERSONALIDAD Y CONFORMISMO | Centralismo orgánico, centralismo democrático, disciplina | Natural, antinatural, artificial, etc | Diletantismo y disciplina | Libertad, disciplina | Individualismo e individualidad o personalidad | El individualismo | Conformismo social y mundo de la producción | LA EDUCACIÓN FAMILIAR | El dialecto y la lengua | La ortografía | Más allá de Rousseau | La renuncia de los ancianos | Tratar a los niños como a seres razonables | Espontaneidad y conformismo | Amor a la disciplina y al trabajo | Los métodos activos | Desarrollo armónico de todas las facultades | Un hombre completo | Desconfiar de las inclinaciones precoces | Desarrollar una cultura sólida y realista.
PARTE IV. INDUSTRIALISMO Y FORMACIÓN DEL HOMBRE
AMERICANISMO Y FORDISMO | El americanismo como acción real | La economía programada y el nuevo tipo de trabajador | Racionalización de la composición demográfica europea | Fordismo en América y en Italia | "Animalidad" e industrialismo | Una nueva personalidad femenil | El método Ford es racional | LOS INTELECTUALES EUROPEOS Y EL AMERICANISMO | Civilización moderna y europea | Babbitt | Trabajo intelectual y trabajo de fábrica | INDUSTRIALIZACIÓN CAPITALISTA Y SOCIALISTA | Racionalización de la producción y del trabajo | La orientación profesional | El trabajador colectivo | LA CULTURA MODERNA A NIVEL INFANTIL | El mecano, óptimo para los niños | El mecano nos maquiniza | El maquinismo tritura tan sólo a los románticos pequeño-burgueses.
PARTE V. EL ''NUEVO'' INTELECTUALISMO
IMPORTANCIA DE LA DIDÁCTICA | Escuela de cultt1ra y de vida moral | Coordinar las experiencias pedagógicas y didácticas | FOLKLORE, SOCIOLOGÍA E HISTORIA | Folklore | Sociología y ciencia política | Fantasías e historicismo en la mentalidad
infantil | ¿Cómo estudiar la historia? | Definición del concepto de historia | CIENCIA Y CONCEPCIÓN DEL MUNDO | Una sección informativa sobre cuestiones científicas | "Científico" | Definiciones de la ciencia | La ciencia y la cultura | Lógica formal y mentalidad científica | FILOSOFÍA, LÓGICA Y MATEMÁTICA | Historia de la filosofía y lógica formal | Didáctica de la filosofía. Nota II | Filosofía e historia | Filosofía "creativa" | Importancia histórica de una filosofía | El filósofo | Filosofía, sentido común, lenguaje | Oratoria, conversación, cultura | GRAMÁTICA Y LENGUAJE | Ensayo de Croce: "Esta mesa redonda es cuadrada" | ¿Cuántas formas de gramática pueden existir? | Focos de irradiación de innovaciones lingüísticas en la tradición y de un conformismo nacional lingüístico en las grandes masas nacionales | Diversos tipos de gramática normativa | Gramática histórica y gramática normativa | Gramática y técnica | La denominada "cuestión de la lengua".Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24851 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 379 G747 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 136290 379 G747 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 238300 La educación en tiempos de incertidumbre: las apuestas de la Pedagogía Social / Violeta Núñez (2002)
Título : La educación en tiempos de incertidumbre: las apuestas de la Pedagogía Social Tipo de documento: texto impreso Autores: Violeta Núñez Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 223 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-880-6 Nota general: Autores: José Antonio Caride Gómez, José Ortega Esteban, Juan Sáez Carreras, Hebe Tizio y Graciela Frigerio Idioma : Español (spa) Clasificación: Pedagogía social Clasificación: 303.32 E82 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9989 La educación en tiempos de incertidumbre: las apuestas de la Pedagogía Social [texto impreso] / Violeta Núñez . - 1a ed. . - Barcelona : Gedisa, 2002 . - 223 p.
ISBN : 978-84-7432-880-6
Autores: José Antonio Caride Gómez, José Ortega Esteban, Juan Sáez Carreras, Hebe Tizio y Graciela Frigerio
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía social Clasificación: 303.32 E82 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9989 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 303.32 E 82 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 140061 113035 303.32 E 82 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 140062 113036 303.32 E 82 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 147145 114514 303.32 E 82 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 147144 114515 303.32 E 82 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 147143 114516 Educación social y políticas culturales / José Antonio Caride Gómez (2000)
Título : Educación social y políticas culturales Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Caride Gómez, Coordinador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Santiago de Compostela : Tórculo Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 607 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-84081-47-0 Nota general:
Este volumen recoge las comunicaciones que un amplio conjunto de profesores e investigadores de Universidades españolas y portuguesas presentaron al XV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social "Educación Social y Políticas Culturales", celebrado en las ciudades de Santiago de Compostela y Pontevedra en setiembre del año 2000.Idioma : Español (spa) Clasificación: Política social Sociología cultural Educación social Pedagogía social Nota de contenido:
SECCIÓN 1. EDUCACIÓN SOCIAL, POLÍTICAS CULTURALES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- La Educación Social en las Políticas Culturales: hacia una construcción pedagógica de la democracia cultural./ José Antonio Caride Gómez y Pablo Ángel Meira Cartea - Universidad de Santiago de Compostela
- Las políticas públicas en la gestión de la cultura: Nuevos retos de futuro./ María Carmen Garrido Arroyo - Universidad de Extremadura
- La búsqueda de nuevos canales de gestión cultural y la Educación Social./ Margarita González Sánchez, Indalecio Sobrón Salazar - Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid
- Cambios de futuro de la Administración ante la realidad multicultural./ Núria Llevot Calvet - Universidad de Lleida
- La necesaria inversión cultural en los "recién llegados" o acerca de las responsabilidades intergeneracionales./ Violeta M. Núñez Pérez - Universidad de Barcelona
- Administración autonómica y Educación Social en Galicia./ Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde y María Reyes Fernández González - Univesridad de Vigo
- La participación social en los municipios: concepto, política y aplicación a la educación. / Lucía Iglesias da Cunha - Universidad de Santiago de Compostela
- El Departamento de Educación y Cultura de un pequeño municipio: balance crítico-descriptivo (y algo terapéutico) de una intervención. / Héctor Pose Porto - Universidad da Coruña
SECCIÓN 2. LA EDUCACIÓN SOCIAL EN EL CONTEXTO DE LAS INICIATIVAS SOCIALES Y LOS MOVIMIENTOS CULTURALES
- Contribución de la Pedagogía Social al desarrollo político-cultural. / Amalia Claudio Puerto y María Luisa Sanchiz Ruiz - Universidad de Valencia y Universidad de Castellón
- Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo. / José Luis Malagón Bernal - Universidad Pablo de Olavide
- La Educación Social desde la práctica social Un acercamiento a las ONGs./ Pedro Antonio Luque Domínguez - Universidad de Sevilla
- Los escenarios culturales de la Educación Social. / Consuelo Moreno García - Universidad Complutense de Madrid
- La Pedagogía del Ocio en los movimientos juveniles. / María Tejedor Mardomingo - Universidad de Valladolid
- Iniciativas sociales ante la problemdtica social-cultural./ Margarita R. Pino Juste - Universidad de Vigo
- Centro Sociocultural Mariano Muñoz: una experiencia de participación en el contexto de la Educación Social. / Jesús Damián Fernández y María Rosario Limón Mendizabal - Universidad Pontificia de Comillas y Universidad Complutense de Madrid
- Las Misiones Pedagógicas Zamoranas: una experiencia de extensión cultural./ Sindo Froufe Quintas - Universidad de Salamanca
SECCIÓN 3. EDUCACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO CULTURAL: DE LA DEMOCRATIZACIÓN CULTURAL A LA DEMOCRACIA CULTURAL
- De qué cultura hablamos cuando hablamos de cultura. / Xavier Úcar Martínez - Universidad Autónoma de Barcelona
- Educación Social y cultura democrática. / María Socorro Entrena Jiménez - Universidad de Granada
- Cultura, problemas identitarios y globalización. / Alfonso García Martínez - Universidad de Murcia
- La construcción psico-cultural de la identidad, moderno, postmoderno, ultramoderno, metamoderno. / José Ángel López Herrerías - Universidad Complutense de Madrid
- El impacto de la economía virtual en la Educación Social. / Luis Fernando Valero Iglesias - Universidad Rovira y Virgili
- La Educación Permanente, un factor necesario para la democracia cultural y la participación ciudadana. / Antonio Camacho-Herrera - Universidad de Sevilla
- Plans comunitarios de Galicia e Educación Social: ¿oito oportunidades para o desenvolvemento da nosa cultura. / Francisco Xosé Candia Durán - Universidad de Santiago de Compostela
SECCIÓN 4. INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN PEDAGÓGICA-SOCIAL EN LOS ESPACIOS Y TIEMPOS CULTURALES
- La investigación en Educación Social: Retos metodológicos. / María Gloria Pérez Serrano - Universidad de Sevilla
- Cultura, diversidade e identidade. / Adalberto Dias de Carvalho - Universidade Portucalense Infante D. Henrique-Porto (Portugal)
- Los espacios culturales y la formación del educador social: La gestión cultural. / María Remedios Belando Montoro - Universidad de Extremadura
- La cultura global como desafio a la identidad cultural. / Germán Vargas Callejas - Universidad de Santiago de Compostela
- Educación Social deportiva y políticas culturales de las Administraciones Públicas. / Paciano Fermoso Estébanez - Universidad Autónoma de Barcelona
- La acción socioeducativa desde los Servicios Sociales y entidades públicas y privadas. La búsqueda de nuevos ámbitos de educación social. / Bernardo Ruiz Delgado - Universidad de Sevilla
Un contenido bdsico en la formación y profesionalización pedagógico-social: la elaboración de proyectos de carácter social. / Antonio Sánchez Sánchez - Universidad de Granada
- Diversidad cultural y formación de los profesionales para personas mayores. / Constancio Mínguez Álvarez - Universidad de Málaga
- La Junció deis informadors clau en l'analisi de les necessitats d'Educació de Persones Adultes. / Jordi Vallespir Soler, Miquel Francesc Oliver Trobat, Francesca Salvà Mut - Universidad de les Illes Balears
- Nivel de estudios realizados por los padres de los alumnos de la Diplomatura en Educación Social de la Universidad de Santiago de Compostela. / Antonio Vara Coomonte, María Montserrat Castro Rodríguez - Universidad de Santiago de Compostela
- El/la educador/a social un profesional reconocido en el campo de la animación socio-cultural. / Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González - Universidad de Vigo
- Niveles de formación de los profesionales de la animación sociocultural en Galicia: de las escuelas de tiempo libre a la formación universitaria. / Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González - Universidad de Vigo
- Condicionantes contextuales en el itinerario educativo - cultural de una educadora social de origen rural. / Rita Gradaílle Pernas - Universidad de Santiago de Compostela
- Análisis de los recursos ambientales para la educación social en la comarca del Parque Nacional de Doñana. / J. Carlos González Faraco - Universidad de Huelva
- El cine como experiencia estética educativa a partir de algunas aportaciones de la teoría fílmica de Jean Mitry (1904-1988) - Universidad de Navarra
- Cine y salud.Aproximación a un programa de acción socio-educativa y cultural en los ámbitos formal y no formal. / Santa Ameijeiras Marra, Paz Villar San Martín, Carmen Pereira Domínguez y Encarnación Suiero Domínguez - Universidad de Vigo y Concello de Ourense.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26273 Educación social y políticas culturales [texto impreso] / José Antonio Caride Gómez, Coordinador . - 1a ed. . - Santiago de Compostela : Tórculo, 2000 . - 607 p. ; 24 cm.
ISBN : 978-84-84081-47-0
Este volumen recoge las comunicaciones que un amplio conjunto de profesores e investigadores de Universidades españolas y portuguesas presentaron al XV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social "Educación Social y Políticas Culturales", celebrado en las ciudades de Santiago de Compostela y Pontevedra en setiembre del año 2000.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Política social Sociología cultural Educación social Pedagogía social Nota de contenido:
SECCIÓN 1. EDUCACIÓN SOCIAL, POLÍTICAS CULTURALES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- La Educación Social en las Políticas Culturales: hacia una construcción pedagógica de la democracia cultural./ José Antonio Caride Gómez y Pablo Ángel Meira Cartea - Universidad de Santiago de Compostela
- Las políticas públicas en la gestión de la cultura: Nuevos retos de futuro./ María Carmen Garrido Arroyo - Universidad de Extremadura
- La búsqueda de nuevos canales de gestión cultural y la Educación Social./ Margarita González Sánchez, Indalecio Sobrón Salazar - Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid
- Cambios de futuro de la Administración ante la realidad multicultural./ Núria Llevot Calvet - Universidad de Lleida
- La necesaria inversión cultural en los "recién llegados" o acerca de las responsabilidades intergeneracionales./ Violeta M. Núñez Pérez - Universidad de Barcelona
- Administración autonómica y Educación Social en Galicia./ Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde y María Reyes Fernández González - Univesridad de Vigo
- La participación social en los municipios: concepto, política y aplicación a la educación. / Lucía Iglesias da Cunha - Universidad de Santiago de Compostela
- El Departamento de Educación y Cultura de un pequeño municipio: balance crítico-descriptivo (y algo terapéutico) de una intervención. / Héctor Pose Porto - Universidad da Coruña
SECCIÓN 2. LA EDUCACIÓN SOCIAL EN EL CONTEXTO DE LAS INICIATIVAS SOCIALES Y LOS MOVIMIENTOS CULTURALES
- Contribución de la Pedagogía Social al desarrollo político-cultural. / Amalia Claudio Puerto y María Luisa Sanchiz Ruiz - Universidad de Valencia y Universidad de Castellón
- Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo. / José Luis Malagón Bernal - Universidad Pablo de Olavide
- La Educación Social desde la práctica social Un acercamiento a las ONGs./ Pedro Antonio Luque Domínguez - Universidad de Sevilla
- Los escenarios culturales de la Educación Social. / Consuelo Moreno García - Universidad Complutense de Madrid
- La Pedagogía del Ocio en los movimientos juveniles. / María Tejedor Mardomingo - Universidad de Valladolid
- Iniciativas sociales ante la problemdtica social-cultural./ Margarita R. Pino Juste - Universidad de Vigo
- Centro Sociocultural Mariano Muñoz: una experiencia de participación en el contexto de la Educación Social. / Jesús Damián Fernández y María Rosario Limón Mendizabal - Universidad Pontificia de Comillas y Universidad Complutense de Madrid
- Las Misiones Pedagógicas Zamoranas: una experiencia de extensión cultural./ Sindo Froufe Quintas - Universidad de Salamanca
SECCIÓN 3. EDUCACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO CULTURAL: DE LA DEMOCRATIZACIÓN CULTURAL A LA DEMOCRACIA CULTURAL
- De qué cultura hablamos cuando hablamos de cultura. / Xavier Úcar Martínez - Universidad Autónoma de Barcelona
- Educación Social y cultura democrática. / María Socorro Entrena Jiménez - Universidad de Granada
- Cultura, problemas identitarios y globalización. / Alfonso García Martínez - Universidad de Murcia
- La construcción psico-cultural de la identidad, moderno, postmoderno, ultramoderno, metamoderno. / José Ángel López Herrerías - Universidad Complutense de Madrid
- El impacto de la economía virtual en la Educación Social. / Luis Fernando Valero Iglesias - Universidad Rovira y Virgili
- La Educación Permanente, un factor necesario para la democracia cultural y la participación ciudadana. / Antonio Camacho-Herrera - Universidad de Sevilla
- Plans comunitarios de Galicia e Educación Social: ¿oito oportunidades para o desenvolvemento da nosa cultura. / Francisco Xosé Candia Durán - Universidad de Santiago de Compostela
SECCIÓN 4. INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN PEDAGÓGICA-SOCIAL EN LOS ESPACIOS Y TIEMPOS CULTURALES
- La investigación en Educación Social: Retos metodológicos. / María Gloria Pérez Serrano - Universidad de Sevilla
- Cultura, diversidade e identidade. / Adalberto Dias de Carvalho - Universidade Portucalense Infante D. Henrique-Porto (Portugal)
- Los espacios culturales y la formación del educador social: La gestión cultural. / María Remedios Belando Montoro - Universidad de Extremadura
- La cultura global como desafio a la identidad cultural. / Germán Vargas Callejas - Universidad de Santiago de Compostela
- Educación Social deportiva y políticas culturales de las Administraciones Públicas. / Paciano Fermoso Estébanez - Universidad Autónoma de Barcelona
- La acción socioeducativa desde los Servicios Sociales y entidades públicas y privadas. La búsqueda de nuevos ámbitos de educación social. / Bernardo Ruiz Delgado - Universidad de Sevilla
Un contenido bdsico en la formación y profesionalización pedagógico-social: la elaboración de proyectos de carácter social. / Antonio Sánchez Sánchez - Universidad de Granada
- Diversidad cultural y formación de los profesionales para personas mayores. / Constancio Mínguez Álvarez - Universidad de Málaga
- La Junció deis informadors clau en l'analisi de les necessitats d'Educació de Persones Adultes. / Jordi Vallespir Soler, Miquel Francesc Oliver Trobat, Francesca Salvà Mut - Universidad de les Illes Balears
- Nivel de estudios realizados por los padres de los alumnos de la Diplomatura en Educación Social de la Universidad de Santiago de Compostela. / Antonio Vara Coomonte, María Montserrat Castro Rodríguez - Universidad de Santiago de Compostela
- El/la educador/a social un profesional reconocido en el campo de la animación socio-cultural. / Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González - Universidad de Vigo
- Niveles de formación de los profesionales de la animación sociocultural en Galicia: de las escuelas de tiempo libre a la formación universitaria. / Xosé Manuel Cid Fernández, María Dolores Dapía Conde, María Reyes Fernández González - Universidad de Vigo
- Condicionantes contextuales en el itinerario educativo - cultural de una educadora social de origen rural. / Rita Gradaílle Pernas - Universidad de Santiago de Compostela
- Análisis de los recursos ambientales para la educación social en la comarca del Parque Nacional de Doñana. / J. Carlos González Faraco - Universidad de Huelva
- El cine como experiencia estética educativa a partir de algunas aportaciones de la teoría fílmica de Jean Mitry (1904-1988) - Universidad de Navarra
- Cine y salud.Aproximación a un programa de acción socio-educativa y cultural en los ámbitos formal y no formal. / Santa Ameijeiras Marra, Paz Villar San Martín, Carmen Pereira Domínguez y Encarnación Suiero Domínguez - Universidad de Vigo y Concello de Ourense.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26273 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 301 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 300069 Pedagogía social: cartas para navegar en el nuevo milenio / Violeta Núñez (1999)
Título : Pedagogía social: cartas para navegar en el nuevo milenio Tipo de documento: texto impreso Autores: Violeta Núñez, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Santillana Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 176 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-460-786-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Pedagogía social Clasificación: 303.32 N927 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9991 Pedagogía social: cartas para navegar en el nuevo milenio [texto impreso] / Violeta Núñez, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Santillana, 1999 . - 176 p.
ISBN : 978-950-460-786-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía social Clasificación: 303.32 N927 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9991 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 303.32 N 927 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 272544 115206 303.32 N 927 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 272545 115207 303.32 N 927 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 276402 116234 Pedagogía social: cartas para navegar en el nuevo milenio / Violeta Núñez (2004)
Título : Pedagogía social: cartas para navegar en el nuevo milenio Tipo de documento: texto impreso Autores: Violeta Núñez, Autor Mención de edición: 1a ed. (1a reimpr.) Editorial: Buenos Aires : Santillana Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 176 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: Pedagogía social Clasificación: 303.32 N927 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9992 Pedagogía social: cartas para navegar en el nuevo milenio [texto impreso] / Violeta Núñez, Autor . - 1a ed. (1a reimpr.) . - Buenos Aires : Santillana, 2004 . - 176 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía social Clasificación: 303.32 N927 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9992 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 303.32 N 927 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 140059 113038 303.32 N 927 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 140060 113039 303.32 N 927 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 276404 116236 303.32 N 927 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 276403 116235 Pedagogía social / Paciano Fermoso (1994)
PermalinkDe profesión: educador(a) social / Merce Romans (2000)
Permalink