Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
El papel de la actividad metalingüística en el aprendizaje de la escritura / Anna Camps (2000)
Título : El papel de la actividad metalingüística en el aprendizaje de la escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Anna Camps, Compilador ; Marta Milian, Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2000 Colección: Temas fundamentales Número de páginas: 274 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 958082798 Idioma : Español (spa) Clasificación: Métodos de enseñanza Educación Clasificación: 372.45 Nota de contenido:
La actividad metalingüística el aprendizaje de la escritura -- Distintas perspectivas acerca del objeto y propósito del trabajo y reflexión metalingüística en la escritura académica -- Las concepciones de los estudiantes sobre la escritura académica -- La cognición situada socialmente y la actividad metalingüística -- Actividad metalingüística: la relación entre escritura y aprendizaje de la escritura -- Las actividades metaverbales en la enseñanza de los géneros escritos y orales 163 -- Regulación metacognitiva de la escritura en el aula -- La estimulación de la metacognición en la enseñanza de la escritura.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16316 El papel de la actividad metalingüística en el aprendizaje de la escritura [texto impreso] / Anna Camps, Compilador ; Marta Milian, Compilador . - 1a ed. . - Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens, 2000 . - 274 p. ; 23 cm. - (Temas fundamentales) .
ISSN : 958082798
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Métodos de enseñanza Educación Clasificación: 372.45 Nota de contenido:
La actividad metalingüística el aprendizaje de la escritura -- Distintas perspectivas acerca del objeto y propósito del trabajo y reflexión metalingüística en la escritura académica -- Las concepciones de los estudiantes sobre la escritura académica -- La cognición situada socialmente y la actividad metalingüística -- Actividad metalingüística: la relación entre escritura y aprendizaje de la escritura -- Las actividades metaverbales en la enseñanza de los géneros escritos y orales 163 -- Regulación metacognitiva de la escritura en el aula -- La estimulación de la metacognición en la enseñanza de la escritura.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16316 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 372.45 P214 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339207 Enseñar a pensar / Deanna Kuhn (2012)
Título : Enseñar a pensar Tipo de documento: texto impreso Autores: Deanna Kuhn, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Amorrortu Fecha de publicación: 2012 Colección: Agenda educativa Número de páginas: 288 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-518-845-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Métodos de enseñanza Enseñanza Superior Clasificación: 370.154 K96 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7408 Enseñar a pensar [texto impreso] / Deanna Kuhn, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Amorrortu, 2012 . - 288 p. ; 23 cm.. - (Agenda educativa) .
ISBN : 978-950-518-845-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Métodos de enseñanza Enseñanza Superior Clasificación: 370.154 K96 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7408 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.154 K 96 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo321846 370.154 K 96 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 321847 370.154 K 96 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 321848 370.154 K 96 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 321849 La lengua y la literatura en la escuela secundaria / Analía Gerbaudo (2011)
Título : La lengua y la literatura en la escuela secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Analía Gerbaudo, Director de publicación Mención de edición: 1a ed. Editorial: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens Número de páginas: 300 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-657-497-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Métodos de enseñanza Literatura Nota de contenido:
PRECISIONES CATEGORIALES (A MODO DE INTRODUCCIÓN) El docente como autor del currículum: una reinstalación política y teórica necesaria / Analía Gerbaudo | NARRACIONES SOBRE EL PRESENTE Y SOBRE EL PASADO. Leer, resumir, memorizar, decir a otro:
¿una rutina de los alumnos? / Estela Torti, Sonia Luquez, Fabiana Viñas y Jesica Holubicki | Alfabetización: voces y metáforas Norma Patricia Torres | Intervención didáctica: cómo los manuales de la escuela secundaria "leen" la última dictadura militar / María Eugenia Meyer | Lengua, literatura, enseñanza y propuestas editoriales para la escuela secundaria: obstáculos e interrogantes / Andrea Fernández | Hacia una formación de lectores críticos: los docentes como autores del currículum / María Laura López | Notas para pensar la enseñanza de la literatura en las escuelas medias de la ciudad de Santa Fe (1984-1995) / Daniela Coniglio | Literatura, filosofía y cine / Alicia Naput, Estela Torti y Cristina Domínguez | La clase (de lengua y de literatura) como envío / Analía Gerbaudo | PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN El lenguaje como conocimiento: aportes para la didáctica de la lengua / Cecilia Defagó | Repensando las relaciones entre semántica y pragmática. Notas para discutir / Cintia Carrió y Jorge | Las teorías literarias en las aulas de literatura (o nuevos apuntes sobre cómo usar una lupa) / Analía Gerbaudo | Decires y desaires de la lingüística / Cintia Carrió | POLÉMICAS | Del centro al margen y vuelta al centro: la enseñanza de la literatura / Gustavo Bombini | Por los campos del borde / Ana María Camblong | La enseñanza de la literatura: proyecciones actuales de un viejo debate / Roberto Retamoso.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16559 La lengua y la literatura en la escuela secundaria [texto impreso] / Analía Gerbaudo, Director de publicación . - 1a ed. . - Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral : Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens, 2011 . - 300 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-987-657-497-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Métodos de enseñanza Literatura Nota de contenido:
PRECISIONES CATEGORIALES (A MODO DE INTRODUCCIÓN) El docente como autor del currículum: una reinstalación política y teórica necesaria / Analía Gerbaudo | NARRACIONES SOBRE EL PRESENTE Y SOBRE EL PASADO. Leer, resumir, memorizar, decir a otro:
¿una rutina de los alumnos? / Estela Torti, Sonia Luquez, Fabiana Viñas y Jesica Holubicki | Alfabetización: voces y metáforas Norma Patricia Torres | Intervención didáctica: cómo los manuales de la escuela secundaria "leen" la última dictadura militar / María Eugenia Meyer | Lengua, literatura, enseñanza y propuestas editoriales para la escuela secundaria: obstáculos e interrogantes / Andrea Fernández | Hacia una formación de lectores críticos: los docentes como autores del currículum / María Laura López | Notas para pensar la enseñanza de la literatura en las escuelas medias de la ciudad de Santa Fe (1984-1995) / Daniela Coniglio | Literatura, filosofía y cine / Alicia Naput, Estela Torti y Cristina Domínguez | La clase (de lengua y de literatura) como envío / Analía Gerbaudo | PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN El lenguaje como conocimiento: aportes para la didáctica de la lengua / Cecilia Defagó | Repensando las relaciones entre semántica y pragmática. Notas para discutir / Cintia Carrió y Jorge | Las teorías literarias en las aulas de literatura (o nuevos apuntes sobre cómo usar una lupa) / Analía Gerbaudo | Decires y desaires de la lingüística / Cintia Carrió | POLÉMICAS | Del centro al margen y vuelta al centro: la enseñanza de la literatura / Gustavo Bombini | Por los campos del borde / Ana María Camblong | La enseñanza de la literatura: proyecciones actuales de un viejo debate / Roberto Retamoso.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16559 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 407.12 L566 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339922 La pedagogía por objetivos / José Gimeno Sacristán (2002)
Título : La pedagogía por objetivos : obsesión por la eficiencia Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Mención de edición: 11a. ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2002 Colección: Pedagogía Número de páginas: 179 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-563-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Pedagogía Métodos de enseñanza Clasificación: 370.7 G491 Nota de contenido:
Introducción: La pedagogía por objetivos como modelo de teoría y práctica educativas
Capítulo primero: El «culto a la eficiencia» Y la pedagogía por objetivos: Nacimiento de un estilo pedagógico -- Capítulo II: El afianzamiento de la pedagogía por objetivos -- Capítulo III: La pedagogía por objetivos en los planteamientos más tecnicistas de la enseñanza y del aprendizaje -- La posición de Gagné -- La concepción conductual y especifista de los objetivos -- El diseño como proceso algorítmico -- El diseño de la enseñanza como un modelo sistémico -- Capítulo IV: Análisis de la pedagogía por objetivos -- El concepto de técnica pedagógica que tiene la pedagogía por objetivos -- Algunos supuestos metodológico-científicos -- La base psicológica de la pedagogía por objetivos -- La pedagogía por objetivos es un modelo de educación -- Capítulo V: La pretendida neutralidad del enfoque tecnológico -- Capítulo VI: ¿Hay alternativas al modelo de objetivos? -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16168 La pedagogía por objetivos : obsesión por la eficiencia [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - 11a. ed. . - Madrid : Morata, 2002 . - 179 p. ; 22 cm.. - (Pedagogía) .
ISBN : 978-84-7112-563-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Pedagogía Métodos de enseñanza Clasificación: 370.7 G491 Nota de contenido:
Introducción: La pedagogía por objetivos como modelo de teoría y práctica educativas
Capítulo primero: El «culto a la eficiencia» Y la pedagogía por objetivos: Nacimiento de un estilo pedagógico -- Capítulo II: El afianzamiento de la pedagogía por objetivos -- Capítulo III: La pedagogía por objetivos en los planteamientos más tecnicistas de la enseñanza y del aprendizaje -- La posición de Gagné -- La concepción conductual y especifista de los objetivos -- El diseño como proceso algorítmico -- El diseño de la enseñanza como un modelo sistémico -- Capítulo IV: Análisis de la pedagogía por objetivos -- El concepto de técnica pedagógica que tiene la pedagogía por objetivos -- Algunos supuestos metodológico-científicos -- La base psicológica de la pedagogía por objetivos -- La pedagogía por objetivos es un modelo de educación -- Capítulo V: La pretendida neutralidad del enfoque tecnológico -- Capítulo VI: ¿Hay alternativas al modelo de objetivos? -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16168 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.7 G491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339000 370.7 G491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 338999 370.7 G491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 83306