Título : | Didáctica de las ciencias sociales : Aportes y reflexiones | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Buenos Aires : Paidós | Fecha de publicación: | 2005 | Colección: | Educador num. 110 | Número de páginas: | 304 p. | Dimensiones: | 22 cm. | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Ciencias Sociales Didáctica
| Nota de contenido: | Parte I : La historia, la geografía y la didáctica como disciplinas científicas : 1. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales, Alicia R. W. de Camilloni. -- 2. La historia: una reflexión sobre el pasado. Un compromiso con el futuro, Silvia Gojman.-- 3. Un desafío para la geografía: explicar el mundo real, Raquel Gurevich. -- Parte II : Aportes para la construcción de una didáctica de ciencias sociales : 4. La escuela primaria y las ciencias sociales: una mirada hacia atrás y hacia adelante, Gustavo Iaies y Analía Segal. -- 5. La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas, Cecilia Braslavsky. -- 6. Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria, Beatriz Aisenberg. -- 7. Una didáctica de lo social : del jardín de infantes a tercer grado, Silvia Alderoqui. -- 8. Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia, F. Javier Merchán Iglesias y Francisco F. García Pérez. -- Parte III : Una aproximación a las aulas : 9. ¿Qué se enseña y qué se aprende en historia?, Ana María Orradre de López Picasso y José H. Svarzman. -- 10. La ciudad se enseña, Silvia Alderoqui. -- 11. Geografía: Análisis de una propuesta didáctica sobre la contaminación del Riachuelo, Raquel Gurevich y Perla Zelmanovich. -- 12. Comentarios para una bibliografía básica en español, Isabelino A. Siede. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3879 |
Didáctica de las ciencias sociales : Aportes y reflexiones [texto impreso] / Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 2005 . - 304 p. ; 22 cm.. - ( Educador; 110) . Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Ciencias Sociales Didáctica
| Nota de contenido: | Parte I : La historia, la geografía y la didáctica como disciplinas científicas : 1. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales, Alicia R. W. de Camilloni. -- 2. La historia: una reflexión sobre el pasado. Un compromiso con el futuro, Silvia Gojman.-- 3. Un desafío para la geografía: explicar el mundo real, Raquel Gurevich. -- Parte II : Aportes para la construcción de una didáctica de ciencias sociales : 4. La escuela primaria y las ciencias sociales: una mirada hacia atrás y hacia adelante, Gustavo Iaies y Analía Segal. -- 5. La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas, Cecilia Braslavsky. -- 6. Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria, Beatriz Aisenberg. -- 7. Una didáctica de lo social : del jardín de infantes a tercer grado, Silvia Alderoqui. -- 8. Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia, F. Javier Merchán Iglesias y Francisco F. García Pérez. -- Parte III : Una aproximación a las aulas : 9. ¿Qué se enseña y qué se aprende en historia?, Ana María Orradre de López Picasso y José H. Svarzman. -- 10. La ciudad se enseña, Silvia Alderoqui. -- 11. Geografía: Análisis de una propuesta didáctica sobre la contaminación del Riachuelo, Raquel Gurevich y Perla Zelmanovich. -- 12. Comentarios para una bibliografía básica en español, Isabelino A. Siede. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3879 |
| |