[número] es un número de Título : | Nº16 - Año 2012 - Teorícos y Críticos frente al espejo | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2017 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Letras
| Nota de contenido: | NOTA EDITORIAL .
PRESENTACiÓN
Mariana Genoud de Fourcade .
UNA PRÁCTICA DE LA CRíTICA GENETICA FRENTE AL ESPEJO
Élida Lois .' .
AUTOBIOGRAFíA DE LA TEORíA (Y) DEL TEATRO
José-Luis García Barrientos
AUTOANÁLlSIS DEL SUJETO DE LA CRíTICA
Laura Scarano .
COINCIDIR CON EL ORIGINAL: NOTAS A PROPÓSITO DE LA DISTANCIA DE TRADUCIR Y EDITAR LITERATURA
María Calviño .
DE LA CRíTICA Y LA TEORíA: UNA RESPUESTA DEL SIGLO XX LA VOZ DE RICARDO GULLÓN
Luz María Arrigoni de Allamand .
ARTURO MARASSO: LECTOR, POETA, EVOCADOR, CRíTICO
María Guadalupe Barandica .
GEMMA LLUCH Y LA LITERATURA JUVENIL COMERCIAL: PROPUESTAS NARRATIVAS CON CARACTERíSTICAS
PARALlTERARIAS
María Silvina Bruno .
UNA INTELECTUAL EXITOSA DE LA POSGUERRA ALEMANA: INGE JENS
Lila Bujaldón de Esteves .
EL ETHOS AUTORIAL EN LES ILES MALOUlNES DE PAUL GROUSSAC:JIJI) LA POSTURA PROFESIONAL
María Lorena Burlot.
HACIA LA HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA NO ESCRITA POR MENÉNDEZ PELA YO: EL PRÓLOGO A LA HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA DE JAMES FITZMAURICE KELLY
Florencia Calvo 139
RAZÓN DE DOS: EL POEMA CREA UN JUICIO Y EL JUICIO UN POEMA._BREVES NOTAS AUTOBIOGRÁFICAS Y REFERENCIALES
Virginia Cantó Ram írez 153
SUSANA LAGE: MULTIPLICACiÓN DE SUS PRÁCTICAS ESCRITURALES COMO INVESTIGADORA Y DRAMATURGA
María Cristina Castro 163
LA DEFENSA DE LA PROPIA OBRA EN LUCIANO DE SAMOSATA
Matías Sebastián Fernandez Robbio 173
INTERPRETAR LAS FIRMAS: LA DISEMINACiÓN DE LA HUELLA COMO CRíTICA AUTOBIOGRÁFICA
Lorena Fioretti Katz 179
LOPE DE VEGA Y EL ARTE NUEVO. PRAXIS Y PERCEPTIVA DE LA COMEDIA NUEVA
Ximena Laura González 189
LA CRíTICA EN EL BANQUILLO: SOBRE CRiTICA Y CRíTICOS DE JUAN LUIS ALBORG
Gladys Granata de Egües 201
LA CRíTICA ES LA FORMA MODERNA DE LA AUTOBIOGRAFíA
Amor Hernández Peñaloza 211
APORTES OEL MARQUÉS DE SANTILLANA A LA TEORíA LITERARIA DE SU ÉPOCA
Gladys Lizabe 219
"SOY LITERATURA". TENSIONES ENTRE BIOGRAFíA Y BIOGRAFEMA, EN ROLAND BARTHES SEGÚN ÉL MISMO
Franca Maccioni 229
QUIÉN SERÁ EL ÚLTIMO EN HABLAR. CRíTIcA Y POESIA EN MAURICE BLANCHOT
Gabriela Milone 235
HACIA UNA LITERATURA MÁS PIMPANTE Y MENOS RIMBOMBANTE
Marisa Pérez 242
UN PÁJARO DE FUEGO: IMÁGENES DE LA CRíTICA EN GILLES DELEUZE
Javier Martínez Ramacciotti 246
MODULACIONES DEL DISCURSO EN EL BIOMBO DE JORGELlNA LOUBET
Dolly Sales de Nasser 255
LO DECIBLE Y LO ESCRIBIBLE EN LA CRíTICA Y EN LA FICCiÓN: MARTíN KOHAN
Alicia Sánchez, Cecilia Rodas,Celina Perriot, Valeria Mancha, Lorena Puleri, Carolina Pinardi, 267
TEORíA Y CRíTICA DEL TEATRO ARGENTINO
Susana Tarantuviez : 27~
ITALO CALVINO EN EL ESPEJO DE ITALO CALVINO EN EL ESPEJO DE ITALO CALVINO
Carmen Toriano 28
EL ÚLTIMO BARTHES: UNA POLlTICA DE ESCRITURA
Virginia Emilse Zuleta 2S
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3565 |
[número] es un número de Nº16 - Año 2012 - Teorícos y Críticos frente al espejo [texto impreso] . - 2017. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Letras
| Nota de contenido: | NOTA EDITORIAL .
PRESENTACiÓN
Mariana Genoud de Fourcade .
UNA PRÁCTICA DE LA CRíTICA GENETICA FRENTE AL ESPEJO
Élida Lois .' .
AUTOBIOGRAFíA DE LA TEORíA (Y) DEL TEATRO
José-Luis García Barrientos
AUTOANÁLlSIS DEL SUJETO DE LA CRíTICA
Laura Scarano .
COINCIDIR CON EL ORIGINAL: NOTAS A PROPÓSITO DE LA DISTANCIA DE TRADUCIR Y EDITAR LITERATURA
María Calviño .
DE LA CRíTICA Y LA TEORíA: UNA RESPUESTA DEL SIGLO XX LA VOZ DE RICARDO GULLÓN
Luz María Arrigoni de Allamand .
ARTURO MARASSO: LECTOR, POETA, EVOCADOR, CRíTICO
María Guadalupe Barandica .
GEMMA LLUCH Y LA LITERATURA JUVENIL COMERCIAL: PROPUESTAS NARRATIVAS CON CARACTERíSTICAS
PARALlTERARIAS
María Silvina Bruno .
UNA INTELECTUAL EXITOSA DE LA POSGUERRA ALEMANA: INGE JENS
Lila Bujaldón de Esteves .
EL ETHOS AUTORIAL EN LES ILES MALOUlNES DE PAUL GROUSSAC:JIJI) LA POSTURA PROFESIONAL
María Lorena Burlot.
HACIA LA HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA NO ESCRITA POR MENÉNDEZ PELA YO: EL PRÓLOGO A LA HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA DE JAMES FITZMAURICE KELLY
Florencia Calvo 139
RAZÓN DE DOS: EL POEMA CREA UN JUICIO Y EL JUICIO UN POEMA._BREVES NOTAS AUTOBIOGRÁFICAS Y REFERENCIALES
Virginia Cantó Ram írez 153
SUSANA LAGE: MULTIPLICACiÓN DE SUS PRÁCTICAS ESCRITURALES COMO INVESTIGADORA Y DRAMATURGA
María Cristina Castro 163
LA DEFENSA DE LA PROPIA OBRA EN LUCIANO DE SAMOSATA
Matías Sebastián Fernandez Robbio 173
INTERPRETAR LAS FIRMAS: LA DISEMINACiÓN DE LA HUELLA COMO CRíTICA AUTOBIOGRÁFICA
Lorena Fioretti Katz 179
LOPE DE VEGA Y EL ARTE NUEVO. PRAXIS Y PERCEPTIVA DE LA COMEDIA NUEVA
Ximena Laura González 189
LA CRíTICA EN EL BANQUILLO: SOBRE CRiTICA Y CRíTICOS DE JUAN LUIS ALBORG
Gladys Granata de Egües 201
LA CRíTICA ES LA FORMA MODERNA DE LA AUTOBIOGRAFíA
Amor Hernández Peñaloza 211
APORTES OEL MARQUÉS DE SANTILLANA A LA TEORíA LITERARIA DE SU ÉPOCA
Gladys Lizabe 219
"SOY LITERATURA". TENSIONES ENTRE BIOGRAFíA Y BIOGRAFEMA, EN ROLAND BARTHES SEGÚN ÉL MISMO
Franca Maccioni 229
QUIÉN SERÁ EL ÚLTIMO EN HABLAR. CRíTIcA Y POESIA EN MAURICE BLANCHOT
Gabriela Milone 235
HACIA UNA LITERATURA MÁS PIMPANTE Y MENOS RIMBOMBANTE
Marisa Pérez 242
UN PÁJARO DE FUEGO: IMÁGENES DE LA CRíTICA EN GILLES DELEUZE
Javier Martínez Ramacciotti 246
MODULACIONES DEL DISCURSO EN EL BIOMBO DE JORGELlNA LOUBET
Dolly Sales de Nasser 255
LO DECIBLE Y LO ESCRIBIBLE EN LA CRíTICA Y EN LA FICCiÓN: MARTíN KOHAN
Alicia Sánchez, Cecilia Rodas,Celina Perriot, Valeria Mancha, Lorena Puleri, Carolina Pinardi, 267
TEORíA Y CRíTICA DEL TEATRO ARGENTINO
Susana Tarantuviez : 27~
ITALO CALVINO EN EL ESPEJO DE ITALO CALVINO EN EL ESPEJO DE ITALO CALVINO
Carmen Toriano 28
EL ÚLTIMO BARTHES: UNA POLlTICA DE ESCRITURA
Virginia Emilse Zuleta 2S
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3565 |
|