[número] es un número de Título : | Nº107 - Año 1999 Año 11 Nov | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Entrevista a Jacques Hallak, subdirector de la Unesco
El futuro de la educación: ¿para todos y de todos? 4
EVALUACiÓN: EXPERiENCIAS Y DEBATES
• Graciela Fucks
Evaluación y calidad ecucatixa --------- 8
• Experiencia en Río Negro
Evaluación cualitativa -----------
• Elida R. Trossero
Alternativas para valorar producciones escritas --- 11
• Provincia de Buenos Aires
Evaluar no es medir ------------ 12
• Ángela Aisenstein y Nancy Ganz
La evaluación en educación física ------- 14
• Silvia García
¿Cómo y qué evaluamos en el área de música? --- 14
• Mariana Spravkin
Algunas reflexiones en torno a la evaluación en plástica 15
• Verónica Durante
España: el nuevo concepto de evaluación ------15
• Raquel Geiler
¿Cómo se evalúa en el Nivel Inicial? ------ 16
CAPACITACiÓN DOCENTE
• Martinlano Román Pérez y Elolsa Díez López
El diseño curricular de aula ---------- 18
ENCUENTRO DE GESTiÓN DIRECTIVA
Y ORGANIZACiÓN INSTITUCIONAL
• Adriana de las Mercedes Taschetta
Las reuniones en la escuela ---------- 21
• Estela Fernández
La evaluación como proceso --------- 22
• Invitados especiales: M. Zorrilla Fierro (México),
G. Aránguiz Ruz (Chile) y R. Rodríguez Aguiar (Brasil)
El difícil rol de los supervisores 24
• Entrevista a R. O. Bonilla Pedroza y C. Guerrero Araiza (México) La gestión en la escuela primaria 32
Entrevista a María Mallol Laplace Los juguetes en la clase de música -------- 60
Mesa redonda SUPLEMENTO PARA LA EDUCACiÓN MEDIA
Graciela Guariglia, María Heguiz,
Graciela Montes y Héctor Presa
• INFORME ESPECIALlI: BORGES y EL CONOCIMIENTO
Infancia, cultura y consumo ----------- 26
Entrevista a Guillermo Boido
¿Qué ciencia enseñamos? ---------- 62
NOVEDADES
EDUCATIVAS
Buenos Aires • México
SUMARIO N~ 107
Entrevista a Graciela Messina
El maestro: un intelectual que reflexiona desde su práctica 30
Diálogo con Alicia Lenzi
Una investigación que no ha perdido vigencia----- 34
Entrevista a Mabel Tarrlo
Cuando la psicogénesis llegó a la escuela ------ 36
Marla del Carmen Ceballos Iglesias,
Sylvia Uriegas Rodrlguez
II Encuentro Iberoaméricano - México - Proyecto Tebes
La división: un problema difícil de operacionalizar 42
Internet
Páginas web con recursos educativos ------- 45
Ana Lía Crippa y Graciela Guzner
(Congreso Prociencia)
Una mirada sobre los errores de los alumnos ----- 46
Filosofía para niños
La difícil relación entre literatura y filosofía ----- 48
María Eugenia Elizarrarás (DIE/CINVESTAV)
La organización del trabajo en el aula------- 50
Expenencia en Nivel inicial
Investigando sobre el suelo y los árboles 52
Alejandra Valerani, Jorge Cornejo y Silvina Gvirtz
Razas y racismo en los textos escolares 54
Norma Sandina
Inglés es arte 56
Jarmila Havlik
Informática: Función educativa e intenciones terapéuticas - 58
Miguel Soutullo
El taller de ajedrez -------------- 59
• INFORME ESPECIAL I: DE LA EDUCACiÓN TÉCNICA A LA EDUCACiÓN TECNOLÓGICA
Mesa redonda: Luis Casella, Hernán Ferry, Ricardo de Gisi, Eduardo Soto y Luis Viola
¿Un cambio de paradigma? ---------- 64
Marcelo Barón
Nueva perspectiva: visión integradora e interdisciplinaria - 66
Fernando Pisani
Enseñar tecnología ¿implica una ruptura? ----- 67
Mario Cwi
El problema de la capacitación docente en EGB3 -- 67
RECURSOS PARA PROYECTOS
Ficha NQ 67: Formando alumnos autónomos 68
Ficha NQ 68: La evaluación formativa 69
Ficha Nº 69: Problemas para dividir o para resolver -- 70
Ficha NQ 70: Fabricantes de juegos 71
NOTICIERO DE LA EDUCACiÓN NACIONAL ---- 72
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3528 |
[número] es un número de Nº107 - Año 1999 Año 11 Nov [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Entrevista a Jacques Hallak, subdirector de la Unesco
El futuro de la educación: ¿para todos y de todos? 4
EVALUACiÓN: EXPERiENCIAS Y DEBATES
• Graciela Fucks
Evaluación y calidad ecucatixa --------- 8
• Experiencia en Río Negro
Evaluación cualitativa -----------
• Elida R. Trossero
Alternativas para valorar producciones escritas --- 11
• Provincia de Buenos Aires
Evaluar no es medir ------------ 12
• Ángela Aisenstein y Nancy Ganz
La evaluación en educación física ------- 14
• Silvia García
¿Cómo y qué evaluamos en el área de música? --- 14
• Mariana Spravkin
Algunas reflexiones en torno a la evaluación en plástica 15
• Verónica Durante
España: el nuevo concepto de evaluación ------15
• Raquel Geiler
¿Cómo se evalúa en el Nivel Inicial? ------ 16
CAPACITACiÓN DOCENTE
• Martinlano Román Pérez y Elolsa Díez López
El diseño curricular de aula ---------- 18
ENCUENTRO DE GESTiÓN DIRECTIVA
Y ORGANIZACiÓN INSTITUCIONAL
• Adriana de las Mercedes Taschetta
Las reuniones en la escuela ---------- 21
• Estela Fernández
La evaluación como proceso --------- 22
• Invitados especiales: M. Zorrilla Fierro (México),
G. Aránguiz Ruz (Chile) y R. Rodríguez Aguiar (Brasil)
El difícil rol de los supervisores 24
• Entrevista a R. O. Bonilla Pedroza y C. Guerrero Araiza (México) La gestión en la escuela primaria 32
Entrevista a María Mallol Laplace Los juguetes en la clase de música -------- 60
Mesa redonda SUPLEMENTO PARA LA EDUCACiÓN MEDIA
Graciela Guariglia, María Heguiz,
Graciela Montes y Héctor Presa
• INFORME ESPECIALlI: BORGES y EL CONOCIMIENTO
Infancia, cultura y consumo ----------- 26
Entrevista a Guillermo Boido
¿Qué ciencia enseñamos? ---------- 62
NOVEDADES
EDUCATIVAS
Buenos Aires • México
SUMARIO N~ 107
Entrevista a Graciela Messina
El maestro: un intelectual que reflexiona desde su práctica 30
Diálogo con Alicia Lenzi
Una investigación que no ha perdido vigencia----- 34
Entrevista a Mabel Tarrlo
Cuando la psicogénesis llegó a la escuela ------ 36
Marla del Carmen Ceballos Iglesias,
Sylvia Uriegas Rodrlguez
II Encuentro Iberoaméricano - México - Proyecto Tebes
La división: un problema difícil de operacionalizar 42
Internet
Páginas web con recursos educativos ------- 45
Ana Lía Crippa y Graciela Guzner
(Congreso Prociencia)
Una mirada sobre los errores de los alumnos ----- 46
Filosofía para niños
La difícil relación entre literatura y filosofía ----- 48
María Eugenia Elizarrarás (DIE/CINVESTAV)
La organización del trabajo en el aula------- 50
Expenencia en Nivel inicial
Investigando sobre el suelo y los árboles 52
Alejandra Valerani, Jorge Cornejo y Silvina Gvirtz
Razas y racismo en los textos escolares 54
Norma Sandina
Inglés es arte 56
Jarmila Havlik
Informática: Función educativa e intenciones terapéuticas - 58
Miguel Soutullo
El taller de ajedrez -------------- 59
• INFORME ESPECIAL I: DE LA EDUCACiÓN TÉCNICA A LA EDUCACiÓN TECNOLÓGICA
Mesa redonda: Luis Casella, Hernán Ferry, Ricardo de Gisi, Eduardo Soto y Luis Viola
¿Un cambio de paradigma? ---------- 64
Marcelo Barón
Nueva perspectiva: visión integradora e interdisciplinaria - 66
Fernando Pisani
Enseñar tecnología ¿implica una ruptura? ----- 67
Mario Cwi
El problema de la capacitación docente en EGB3 -- 67
RECURSOS PARA PROYECTOS
Ficha NQ 67: Formando alumnos autónomos 68
Ficha NQ 68: La evaluación formativa 69
Ficha Nº 69: Problemas para dividir o para resolver -- 70
Ficha NQ 70: Fabricantes de juegos 71
NOTICIERO DE LA EDUCACiÓN NACIONAL ---- 72
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3528 |
|