[número] es un número de Título : | Nº106 - Año 1999 Año 11 Oct | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Fernando Onetto
Utopías :
PRODUCCIÓN ESPECIAL: 20 AÑOS DE LA PUBLICACIÓN DE "LOS SISTEMAS DE ESCRITURA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO
• Entrevista exclusiva a Emilia Ferreiro y Ana Teberosky
Los sistemas de lectura y escritura, su relación con la práctica .. 1
• Exposición de Emilia Ferreiro
¿Quién es el niño con el que actuamos? 11
• Conferencia de Ana Teberosky
Relectura de una obra fundamental 1:
• Delia Lerner, Ana María Kaufman y Alicia Lenzi
Un texto revolucionario. Revolucionario y clásico a la vez 1•
• Conferencia de Emilia Ferreiro en la Biblioteca Nacional
El uso de la historia en la comprensión de la lectura y la escritura
Entrevista a James Werscht (EE. UU.)
El conocimiento narrativo desde la perspectiva sociocultural 18
Martiniano Román Pérez y Eloísa Díez López
Aprender a aprender en el marco del paradigma sociocognitivo ..... 20
María Eugenia Luna Elizarrarás (DIE-CINVESTAV)
El sentido orientador de la organización del trabajo en el aula 22
CONGRESO INTERNACIONAL DE GRAMÁTICA
• Hugo Salgado
Gramática a partir de los siete años: ¿enseñanza o aprendizaje?' 24
• Salvio Martfn Menéndez
Gramática oracional vs. gramática textual 28
ENCUENTRO: GESTiÓN DIRECTIVA Y ORGANIZACiÓN INSTITUCIONAL
• Estela Fernández
Opciones metodológicas .- 32
• Germán Cantero, Susana Celman y equipo
Interpelaciones y reflexiones finales 34
• Diálogo con Eva Kñallinsky
Escuela y familia: participación y cambios sociales 36
• Adriana de las Mercedes Taschetta
Las reuniones en la escuela 37
Sandra Carli
El dilema cultural de la escolaridad 38
ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARE QUE HACEN INVESTIGACiÓN DESDE SU ESCUELA
• Miguel A. Duhalde
Docentes investigando 42
• Entrevista a Marcos Daniel Arias Ochoa (México)
Colectivos escolares: una experiencia que acorta distancias .... 43
• Carlos Romero
El Encuentro Iberoamericano dejó sus huellas 44
Cinthia Rajschmir
Museo de la palabra y del sonido 45
Nora M. Zón (Congreso Pro ciencia)
Matemática. Análisis a priori de una situación sobre recurrencia .. 46
Filosofía para niños en Brasilia
Pensar por sí mismos y con otros 48
Entrevista a Alfredo Mantovani
Juegos teatrales 51
Lydia Albarello, María del C. Rimoli y Alicia Spinello
¿Jugar para aprender? 52
Entrevista a Carlos Silveyra
Colmos, adivinanzas, tantanes y otras curiosidades 54
Verónica Galuzzi (Escuela Piaget)
Estación meteorológica 58
Jarmila Havlik
¿Qué aporta la computadora en la lectura y la escritura? 60
Angela Aisenstein y Silvina Gvirtz
Cambios curriculares: ¿una simple modernización gatopardista? .63
SUPLEMENTO DE EDUCACiÓN MEDIA
• Claudlo Piatti
Interdisciplina en la escuela media 64
• Marcelo Leonardo Levinas
Borges, las ciencias y los problemas del conocimiento 65
• Entrevista a Oscar Jofre
Borges y la matemática 67
• Diana Durán
'Geografía e historia. El trabajo en parejas pedagógicas 68
• Arnáez, Dfaz, Román, Scheinfeld y Spadaro
Proyectos interdisciplinarios. 'El noticiero internacional' 69
RECURSOS PARA PROYECTOS
Ficha N2 63. La importancia del propio nombre
Ficha N2 64. Museo escolar de la palabra
Ficha N2 65. Del juego simbólico al juego dramático
Ficha N2 66. Producción de adivinanzas en el jardin
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3527 |
[número] es un número de Nº106 - Año 1999 Año 11 Oct [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Fernando Onetto
Utopías :
PRODUCCIÓN ESPECIAL: 20 AÑOS DE LA PUBLICACIÓN DE "LOS SISTEMAS DE ESCRITURA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO
• Entrevista exclusiva a Emilia Ferreiro y Ana Teberosky
Los sistemas de lectura y escritura, su relación con la práctica .. 1
• Exposición de Emilia Ferreiro
¿Quién es el niño con el que actuamos? 11
• Conferencia de Ana Teberosky
Relectura de una obra fundamental 1:
• Delia Lerner, Ana María Kaufman y Alicia Lenzi
Un texto revolucionario. Revolucionario y clásico a la vez 1•
• Conferencia de Emilia Ferreiro en la Biblioteca Nacional
El uso de la historia en la comprensión de la lectura y la escritura
Entrevista a James Werscht (EE. UU.)
El conocimiento narrativo desde la perspectiva sociocultural 18
Martiniano Román Pérez y Eloísa Díez López
Aprender a aprender en el marco del paradigma sociocognitivo ..... 20
María Eugenia Luna Elizarrarás (DIE-CINVESTAV)
El sentido orientador de la organización del trabajo en el aula 22
CONGRESO INTERNACIONAL DE GRAMÁTICA
• Hugo Salgado
Gramática a partir de los siete años: ¿enseñanza o aprendizaje?' 24
• Salvio Martfn Menéndez
Gramática oracional vs. gramática textual 28
ENCUENTRO: GESTiÓN DIRECTIVA Y ORGANIZACiÓN INSTITUCIONAL
• Estela Fernández
Opciones metodológicas .- 32
• Germán Cantero, Susana Celman y equipo
Interpelaciones y reflexiones finales 34
• Diálogo con Eva Kñallinsky
Escuela y familia: participación y cambios sociales 36
• Adriana de las Mercedes Taschetta
Las reuniones en la escuela 37
Sandra Carli
El dilema cultural de la escolaridad 38
ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARE QUE HACEN INVESTIGACiÓN DESDE SU ESCUELA
• Miguel A. Duhalde
Docentes investigando 42
• Entrevista a Marcos Daniel Arias Ochoa (México)
Colectivos escolares: una experiencia que acorta distancias .... 43
• Carlos Romero
El Encuentro Iberoamericano dejó sus huellas 44
Cinthia Rajschmir
Museo de la palabra y del sonido 45
Nora M. Zón (Congreso Pro ciencia)
Matemática. Análisis a priori de una situación sobre recurrencia .. 46
Filosofía para niños en Brasilia
Pensar por sí mismos y con otros 48
Entrevista a Alfredo Mantovani
Juegos teatrales 51
Lydia Albarello, María del C. Rimoli y Alicia Spinello
¿Jugar para aprender? 52
Entrevista a Carlos Silveyra
Colmos, adivinanzas, tantanes y otras curiosidades 54
Verónica Galuzzi (Escuela Piaget)
Estación meteorológica 58
Jarmila Havlik
¿Qué aporta la computadora en la lectura y la escritura? 60
Angela Aisenstein y Silvina Gvirtz
Cambios curriculares: ¿una simple modernización gatopardista? .63
SUPLEMENTO DE EDUCACiÓN MEDIA
• Claudlo Piatti
Interdisciplina en la escuela media 64
• Marcelo Leonardo Levinas
Borges, las ciencias y los problemas del conocimiento 65
• Entrevista a Oscar Jofre
Borges y la matemática 67
• Diana Durán
'Geografía e historia. El trabajo en parejas pedagógicas 68
• Arnáez, Dfaz, Román, Scheinfeld y Spadaro
Proyectos interdisciplinarios. 'El noticiero internacional' 69
RECURSOS PARA PROYECTOS
Ficha N2 63. La importancia del propio nombre
Ficha N2 64. Museo escolar de la palabra
Ficha N2 65. Del juego simbólico al juego dramático
Ficha N2 66. Producción de adivinanzas en el jardin
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3527 |
|