[número] es un número de Título : | Nº104 - Año 1999 Año 11 Ag | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Resumen: | | Nota de contenido: | Claudio Piatti
Máscaras obsoletas: el trabajador docente como paradigma 2
ENSEÑAR A APRENDER
• Martiniano Román Pérez
El profesor como arquitecto del aprendizaje 4
• Ricardo. Baquero
Uso y abuso de las teorías en la práctica 8
• Lydia Galagovsky
Compartir significados 10
• Marta Libedinsky
Herramientas que favorecen aprendizajes auténticos 12
• Alejandro Spiegel
Las actitudes del docente compositor de clases 14
• Marta Pasut
Enseñar a hacer 16
• Rosa María Rey
Ampliar la perspectiva 17
• OmarMalet
Estrategias para enseñar y para aprender matemática 18
• María Laura Galaburri
Enseñar a leer textos periodísticós 20
• Alejandra Pina
Redes y mapas conceptuales en el primer ciclo 21
• Verónica Duarte
Inteligencia emoclongl, inteligencias múltiples 22
• Rocío Ramírez Vázquez
Pensando los procesos de metacognición desde la escuela ..... 23
• María Eugenia Luna Elizarrarás (DIE/CINVESTAV)
El sentido orientador de la organizacion del trabajo en el aula 24
ENCUENTRO DE GESTiÓN DIRECTIVA Y ORGANIZACiÓN INSTITUCIONAL
• Sandra Nicastro
La supervisión escolar y sus modelos 27
• Estela Fernández
Proyectos Curriculares, propuestas de elaboracion 28
• Germán Cantero. Susana Celman y equipo
Directores excepcionales en un contexto neoconservador 30
• Gerard Mendel. Invitado especial
De la autoridad al diálogo (con explicación argumentativa) 32
Mabel Bellocchio
Transformación educativa: un análisis diferente seis años más tarde 34
Luis Rigal, Gerardo Bianchetti y Félix Angulo Rasco
Sentidos de la escolaridad en el mundo actual 36
María del Carmen Larios Lozano
Procesos de producción de textos escritos 42
Alicia Vázquez
Los estudios en el área de la composición escrita 46
Cinthia Rajschmir
Abordaje de las obras de arte: enseñar a mirar 49
María Pilar Jiménez Aleixandre
Hablar ciencias en la escuela 50
Mariana Fader
Estrategias para el autocontrol del aprendizaje 52
Juan Pintos, Graciela Quiroga, Flavio Bell, Carlos Monsalve
Problematización del diseño de objetos 54
Martha Glanzer
El niño pequeño debe jugar 56
Fabiana Ingenito
Aprender jugando 57
Iarmila Havlik
Enseñar "ángulos". Una nueva mirada 58
Miguel Soutullo
El ajedrez en la escuela 59
Alejandro Spiegel y Gabriel Bajarlfa
Diseño de actividades con Internet 60
SUPLEMENTO DE EDUCACiÓN MEDIA
• Cinthia Rajschmir
La educación y el mundo del trabajo ¿Por quién doblan las campanas? 61
• Silvia Llomovatte
La educación perpleja frente al panorama del mundo del trabajo 63
• G. Frigotto
Educación para una sociedad sin trabajo 64
•Fernando Casanova
Pérdida de fronteras comerciales, apertura de fronteras educativas 65
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3525 |
[número] es un número de Nº104 - Año 1999 Año 11 Ag [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Resumen: | | Nota de contenido: | Claudio Piatti
Máscaras obsoletas: el trabajador docente como paradigma 2
ENSEÑAR A APRENDER
• Martiniano Román Pérez
El profesor como arquitecto del aprendizaje 4
• Ricardo. Baquero
Uso y abuso de las teorías en la práctica 8
• Lydia Galagovsky
Compartir significados 10
• Marta Libedinsky
Herramientas que favorecen aprendizajes auténticos 12
• Alejandro Spiegel
Las actitudes del docente compositor de clases 14
• Marta Pasut
Enseñar a hacer 16
• Rosa María Rey
Ampliar la perspectiva 17
• OmarMalet
Estrategias para enseñar y para aprender matemática 18
• María Laura Galaburri
Enseñar a leer textos periodísticós 20
• Alejandra Pina
Redes y mapas conceptuales en el primer ciclo 21
• Verónica Duarte
Inteligencia emoclongl, inteligencias múltiples 22
• Rocío Ramírez Vázquez
Pensando los procesos de metacognición desde la escuela ..... 23
• María Eugenia Luna Elizarrarás (DIE/CINVESTAV)
El sentido orientador de la organizacion del trabajo en el aula 24
ENCUENTRO DE GESTiÓN DIRECTIVA Y ORGANIZACiÓN INSTITUCIONAL
• Sandra Nicastro
La supervisión escolar y sus modelos 27
• Estela Fernández
Proyectos Curriculares, propuestas de elaboracion 28
• Germán Cantero. Susana Celman y equipo
Directores excepcionales en un contexto neoconservador 30
• Gerard Mendel. Invitado especial
De la autoridad al diálogo (con explicación argumentativa) 32
Mabel Bellocchio
Transformación educativa: un análisis diferente seis años más tarde 34
Luis Rigal, Gerardo Bianchetti y Félix Angulo Rasco
Sentidos de la escolaridad en el mundo actual 36
María del Carmen Larios Lozano
Procesos de producción de textos escritos 42
Alicia Vázquez
Los estudios en el área de la composición escrita 46
Cinthia Rajschmir
Abordaje de las obras de arte: enseñar a mirar 49
María Pilar Jiménez Aleixandre
Hablar ciencias en la escuela 50
Mariana Fader
Estrategias para el autocontrol del aprendizaje 52
Juan Pintos, Graciela Quiroga, Flavio Bell, Carlos Monsalve
Problematización del diseño de objetos 54
Martha Glanzer
El niño pequeño debe jugar 56
Fabiana Ingenito
Aprender jugando 57
Iarmila Havlik
Enseñar "ángulos". Una nueva mirada 58
Miguel Soutullo
El ajedrez en la escuela 59
Alejandro Spiegel y Gabriel Bajarlfa
Diseño de actividades con Internet 60
SUPLEMENTO DE EDUCACiÓN MEDIA
• Cinthia Rajschmir
La educación y el mundo del trabajo ¿Por quién doblan las campanas? 61
• Silvia Llomovatte
La educación perpleja frente al panorama del mundo del trabajo 63
• G. Frigotto
Educación para una sociedad sin trabajo 64
•Fernando Casanova
Pérdida de fronteras comerciales, apertura de fronteras educativas 65
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3525 |
|