[número] es un número de Título : | Nº101 - Año 1999 Año 11 May | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Martiniano Román Pérez
¿Reformar la Reforma o volver a empezar?
Miguel Soler Roca
Escribir, una manera de construir el saber .
Paula Ramírez, Fany Montes y Claudia Pérez
El caso de los contenidos actitudinales y procedimentales ...
María Esther Rodríguez
Opinión. Los intangibles de siempre .
Entrevista a Jan de Lange (Holanda)
Innovaciones en matemática: Entre lo deseable y lo posible .... 1
Jorge Bosch
Opinión. Acerca de las expresiones de Jan de Lange .
Entrevista a María del Carmen Pardo (México)
Innovaciones educativas del proceso de descentralización
Fernando Onetto
Modos de pensar y sentir ante la violencia en la escuela ....
Entrevista a Diego Levis
Los videojuegos y los chicos. ¿Todo vale?
ENCUENTRO GESTIÓN DIRECTIVA Y CAPACITACiÓN INSTlTUCIONAL
• Ruth Harf
La distribución de los tiempos .
• Germán Cantero, Susana Celman y equipo
Conociendo estilos de gestión .
• Sandra Nicastro
Identidad de la escuela y desempeño del rol directivo .
• David Perkins (Universidad de Harvard)
Las instituciones pueden aprender
• Acerca de la lista "noveduc-gestion"
Entrevista a Rosana Galeana (México)
Estrategias para prevenir el fracaso escolar ..
EDUCACiÓN RURAL
• Isidro Salzman: La nueva escuela rural en Uruguay...
• Fntrevista a Gloria Sanchez (México)
La propuesta del maestro Iglesias .. ..
• Ana de Anquín. Agrupamiento de alumnos en plurigrados ..
• A.M.R.A.: Opinión. Conclusiones del Encuentro
• J.osé Sinesio O. Santos: Brasil
• Huvert Molinari: La Pampa
• José Luis Ramo Peña: España
• Entre Ríos: Implementan el proyecto 7 del Plan Social .
• Claudio Frías: Santa Fe .
Juan Carlos Camilletti
Escuela Piaget: Transmisión de movimiento. Mi bicicleta
Alejandra Valerani, Silvina Gvirtz
Pasado y presente de las teorías de la evolución .....
María Antonia Candela
La construcción discursiva de contextos argumentativos
Cinthia Rajschmir
Aprovechamiento educativo de las piezas arqueolóqicas 4
Claudia Alejandra Toledo
Taller de competencias comunicativas .
Laura Méndez
Efemérides, ¿ritual o espacio de aprendizaje?
Carolina E. Sena
Jardín maternal: Las rutinas: oportunidad de aprendizaje .
Leticia González
La función del cuerpo en la escuela .
Entrevista a Fernando Pisani
Proyecto InterCol .
Informática educativa - Jarmila Havlik
Las necesidades especiales de la educación común ....
Alejandro Spiegel y Gabriel Bajarlía
Internet. ¿Una gota en el océano? '
Silvia Peralta
Análisis de programas educativos
EDUCACiÓN MEDIA
• La evaluación como proceso continuo
• Alicia Bertoni
Valores orientadores de las prácticas evaluativas
• EIsa S, de Fernández Durán
¿Cómo evaluar para enseñar a pensar?
• Yaki SeHon: La evaluación y la incertidumbre
• Ricardo H. Giúdici
La evaluación de los aprendizajes en química.
• Marta N. Dino
La construcción progresiva de marcos conceptuales.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3522 |
[número] es un número de Nº101 - Año 1999 Año 11 May [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Martiniano Román Pérez
¿Reformar la Reforma o volver a empezar?
Miguel Soler Roca
Escribir, una manera de construir el saber .
Paula Ramírez, Fany Montes y Claudia Pérez
El caso de los contenidos actitudinales y procedimentales ...
María Esther Rodríguez
Opinión. Los intangibles de siempre .
Entrevista a Jan de Lange (Holanda)
Innovaciones en matemática: Entre lo deseable y lo posible .... 1
Jorge Bosch
Opinión. Acerca de las expresiones de Jan de Lange .
Entrevista a María del Carmen Pardo (México)
Innovaciones educativas del proceso de descentralización
Fernando Onetto
Modos de pensar y sentir ante la violencia en la escuela ....
Entrevista a Diego Levis
Los videojuegos y los chicos. ¿Todo vale?
ENCUENTRO GESTIÓN DIRECTIVA Y CAPACITACiÓN INSTlTUCIONAL
• Ruth Harf
La distribución de los tiempos .
• Germán Cantero, Susana Celman y equipo
Conociendo estilos de gestión .
• Sandra Nicastro
Identidad de la escuela y desempeño del rol directivo .
• David Perkins (Universidad de Harvard)
Las instituciones pueden aprender
• Acerca de la lista "noveduc-gestion"
Entrevista a Rosana Galeana (México)
Estrategias para prevenir el fracaso escolar ..
EDUCACiÓN RURAL
• Isidro Salzman: La nueva escuela rural en Uruguay...
• Fntrevista a Gloria Sanchez (México)
La propuesta del maestro Iglesias .. ..
• Ana de Anquín. Agrupamiento de alumnos en plurigrados ..
• A.M.R.A.: Opinión. Conclusiones del Encuentro
• J.osé Sinesio O. Santos: Brasil
• Huvert Molinari: La Pampa
• José Luis Ramo Peña: España
• Entre Ríos: Implementan el proyecto 7 del Plan Social .
• Claudio Frías: Santa Fe .
Juan Carlos Camilletti
Escuela Piaget: Transmisión de movimiento. Mi bicicleta
Alejandra Valerani, Silvina Gvirtz
Pasado y presente de las teorías de la evolución .....
María Antonia Candela
La construcción discursiva de contextos argumentativos
Cinthia Rajschmir
Aprovechamiento educativo de las piezas arqueolóqicas 4
Claudia Alejandra Toledo
Taller de competencias comunicativas .
Laura Méndez
Efemérides, ¿ritual o espacio de aprendizaje?
Carolina E. Sena
Jardín maternal: Las rutinas: oportunidad de aprendizaje .
Leticia González
La función del cuerpo en la escuela .
Entrevista a Fernando Pisani
Proyecto InterCol .
Informática educativa - Jarmila Havlik
Las necesidades especiales de la educación común ....
Alejandro Spiegel y Gabriel Bajarlía
Internet. ¿Una gota en el océano? '
Silvia Peralta
Análisis de programas educativos
EDUCACiÓN MEDIA
• La evaluación como proceso continuo
• Alicia Bertoni
Valores orientadores de las prácticas evaluativas
• EIsa S, de Fernández Durán
¿Cómo evaluar para enseñar a pensar?
• Yaki SeHon: La evaluación y la incertidumbre
• Ricardo H. Giúdici
La evaluación de los aprendizajes en química.
• Marta N. Dino
La construcción progresiva de marcos conceptuales.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3522 |
|