[número] es un número de Título : | Nº87 - Año 1998 Año 10 Mar | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | José Gimeno Sacristán
Transformaciones cuniculares y democracia 8
Congreso Iberoamericano de Educación
La última reforma 13
Rosa María Torres
Vida, pasión y muerte de una reforma curricular 17
Entrevista a Oiga Zuluaga Garcés (Colombia)
El maestro define su práctica pedagógica ~ 20
Entrevista a Gabriela Ossenbach Sauter (España)
Las reformas educativas en América Latina 22
Sandra Nicastro
La dirección escolar y sus metáforas 26
Provincia de Buenos Aires
La capacitación universitaria para EGB3 30
Entrevista a Daniel Hernández
Los TIP y la Educación PoIimodal ............................................................................................•............................... 32
Entrevista a Uraciela Frigerio
Nueva política para la actualización docente 40
Seminarios para la transformación de la Formación Docente
Acreditar ... y seguir .................................................................................................•..................................................... 44 ¿
Corrientes, Chubut, Formosa y Mendoza .. ,.:.,.~.f.:t,;,',' ••
Distintas formas de implementar un mismo programa 46 .:' .
Héctor L Lacreu y otros{,
La futura fonnación docente en Ciencias Naturales 50 ;::~:
Miguel Ángel Duhalde
Construcción del objeto en el campo educativo 54
Rogers Daniel Soleno
La escuela entre la 'shoppingnización" posmodema y el "utilitarismo" neoconservador 60
~ Berta Nun de Negro
¡.. Diseño e implementación de un proyecto institucional interdisciplinario 64
Isidro Salzman
Seguir las vacaciones en el aula 70
María Porras y Rosa Martínez
La geometría del plano en la escolaridad obligatoria 74
Universidad Nacional del Centro
Investigar, proponer innovaciones educativas y lIevarlas al aula ¿Misión imposible? 80
Ana Friedheim y María Cristina Maretto
¿Cómo trabajar con la T.V. en la EGB3 y el PoIimodal? 84
Alejandra Chomiak
Comprensión lectora y expresión oral y escri1al 86
Dario Balvidares
El discurso, la representación de lo real y la intertextualidad 89
Gabriel E. Bajarlía y Alejandro D. Spiegel
Intemet: desanudando la red (VI) :: 92
Jarmila Havlik
Informática educativa: Docentes y compu1adoras 94
Gladys Antonelli y Juan Carlos Asinsten
Alfabetización informática de docentes (2da. Parte) 96
Alicia C. de Couve, Claudia Dal Pino y Ana Lucía Frega
La educación musical en la Argentina. Siglos XVi-XVIII , 98
Ana María Porstein
De las manos a todo el cuerpo 102
Paula Sinay
La Expresión Corporal en el diseño curricular 106
Analía Sánchez
Cultura joven. Acoso sexual
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3508 |
[número] es un número de Nº87 - Año 1998 Año 10 Mar [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | José Gimeno Sacristán
Transformaciones cuniculares y democracia 8
Congreso Iberoamericano de Educación
La última reforma 13
Rosa María Torres
Vida, pasión y muerte de una reforma curricular 17
Entrevista a Oiga Zuluaga Garcés (Colombia)
El maestro define su práctica pedagógica ~ 20
Entrevista a Gabriela Ossenbach Sauter (España)
Las reformas educativas en América Latina 22
Sandra Nicastro
La dirección escolar y sus metáforas 26
Provincia de Buenos Aires
La capacitación universitaria para EGB3 30
Entrevista a Daniel Hernández
Los TIP y la Educación PoIimodal ............................................................................................•............................... 32
Entrevista a Uraciela Frigerio
Nueva política para la actualización docente 40
Seminarios para la transformación de la Formación Docente
Acreditar ... y seguir .................................................................................................•..................................................... 44 ¿
Corrientes, Chubut, Formosa y Mendoza .. ,.:.,.~.f.:t,;,',' ••
Distintas formas de implementar un mismo programa 46 .:' .
Héctor L Lacreu y otros{,
La futura fonnación docente en Ciencias Naturales 50 ;::~:
Miguel Ángel Duhalde
Construcción del objeto en el campo educativo 54
Rogers Daniel Soleno
La escuela entre la 'shoppingnización" posmodema y el "utilitarismo" neoconservador 60
~ Berta Nun de Negro
¡.. Diseño e implementación de un proyecto institucional interdisciplinario 64
Isidro Salzman
Seguir las vacaciones en el aula 70
María Porras y Rosa Martínez
La geometría del plano en la escolaridad obligatoria 74
Universidad Nacional del Centro
Investigar, proponer innovaciones educativas y lIevarlas al aula ¿Misión imposible? 80
Ana Friedheim y María Cristina Maretto
¿Cómo trabajar con la T.V. en la EGB3 y el PoIimodal? 84
Alejandra Chomiak
Comprensión lectora y expresión oral y escri1al 86
Dario Balvidares
El discurso, la representación de lo real y la intertextualidad 89
Gabriel E. Bajarlía y Alejandro D. Spiegel
Intemet: desanudando la red (VI) :: 92
Jarmila Havlik
Informática educativa: Docentes y compu1adoras 94
Gladys Antonelli y Juan Carlos Asinsten
Alfabetización informática de docentes (2da. Parte) 96
Alicia C. de Couve, Claudia Dal Pino y Ana Lucía Frega
La educación musical en la Argentina. Siglos XVi-XVIII , 98
Ana María Porstein
De las manos a todo el cuerpo 102
Paula Sinay
La Expresión Corporal en el diseño curricular 106
Analía Sánchez
Cultura joven. Acoso sexual
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3508 |
|