[número] es un número de Título : | Nº85 - Año 1998 Año 10 En | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | • José Antonio Castorina
El conocimiento social: un constructivismo situado º
• Unicef-Argentina
Salud y alimentación: aspectos previos a una reforma educativa . 11
DERECHOS DE LA INFANCIA Y DE LA JUVENTUD
• Guillermo Obiols
Problemática juvenil y formación ética y ciudadana en la escuela necesaria 4
• Adriana Puiggrós
Los chicos se quedan en la escuela, pero desertan del aprendizaje 10
Olga Peralta de Mendoza
Estrategias educativas socioculturales para niños en desventaja ..... 13
• Jornadas "La escuela asediada»
Estrategias interdisciplinarias para la no violencia 16
• Mariana Katz
La escuela como espacio violento 18
. Gloria Bonder
más allá de la anorexia 20
Conceptos, procedimientos y actitudes: comentarios críticos (1) 22
Mariela Macri
Tensión entre ajuste y reforma: la descentralización educativa 26
INVESTIGACiÓN EN LA ESCUELA
• Miguel Ángel Duhalde
El proceso de investigación 28
• Gustavo Adolfo Mórtola
Reuniones de personal: ¿un espacio para la toma de decisiones? '" 30
• Mabel Pipkin Embón
Alternativas pedagógicas institucionales 32
Ana Lía Leonetti y Susana Pandiella
Formación de profesores en Física, Química
y Ciencias Naturales 34
TECNOLOGíA Y EDUCACiÓN
• Jorge Vitali
El aula sin muros. Tecnología y medios de comunicación
en el escenario escolar actual 36
• Gabriel E. Bajarlía y Alejandro D. Spiegel
Internet: desanudando la red• IV 46
• Jarmila Havlik
Informática educativa:
¿La robótica es cara y la simulación difícil? 48
• Unesco. Informe especial
Los docentes y las nuevas tecnologías de la formación 50
• Lidia Acuña y Clelia González
El video, las ciencias socialesy la enseñanza 51
Laura Marcela Méndez
Historia con nombre y apellido 52
Rosa Ana La Menza
Matemática. La calculadora como recurso didáctico 54
Irene Zapico
Tres problemas clásicos de la matemática griega 56
Myrta B. de García y Elizabeth de Giorgio
Proyecto. Fuentes de energía no contaminante 58
Isidro Salzman
Fernando, unmaestro de verdad 59
Juan José Moore
La enseñanza de la natación 60
Ana María Porstein
El uso de telas en la Expresión Corporal 62
Escuela para el Hombre Nuevo
Elaboración y desarrollo de proyectos pedagógico-didácticos 64 "
Experiencia internacional
Enseñanza pára la diversidad 67
Ruth Harf
El docente como enseñante 70
Fundación Campomar
La formación secundaria y el trabajo del investigador 73
Tomás Eduardo Landíva,y María Silvina Cavalleri
¿La escuela media prepara para el trabajo y/o la universidad? 74
Rolando Martiñá
Convivencia, comportamiento y control 76
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3506 |
[número] es un número de Nº85 - Año 1998 Año 10 En [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | • José Antonio Castorina
El conocimiento social: un constructivismo situado º
• Unicef-Argentina
Salud y alimentación: aspectos previos a una reforma educativa . 11
DERECHOS DE LA INFANCIA Y DE LA JUVENTUD
• Guillermo Obiols
Problemática juvenil y formación ética y ciudadana en la escuela necesaria 4
• Adriana Puiggrós
Los chicos se quedan en la escuela, pero desertan del aprendizaje 10
Olga Peralta de Mendoza
Estrategias educativas socioculturales para niños en desventaja ..... 13
• Jornadas "La escuela asediada»
Estrategias interdisciplinarias para la no violencia 16
• Mariana Katz
La escuela como espacio violento 18
. Gloria Bonder
más allá de la anorexia 20
Conceptos, procedimientos y actitudes: comentarios críticos (1) 22
Mariela Macri
Tensión entre ajuste y reforma: la descentralización educativa 26
INVESTIGACiÓN EN LA ESCUELA
• Miguel Ángel Duhalde
El proceso de investigación 28
• Gustavo Adolfo Mórtola
Reuniones de personal: ¿un espacio para la toma de decisiones? '" 30
• Mabel Pipkin Embón
Alternativas pedagógicas institucionales 32
Ana Lía Leonetti y Susana Pandiella
Formación de profesores en Física, Química
y Ciencias Naturales 34
TECNOLOGíA Y EDUCACiÓN
• Jorge Vitali
El aula sin muros. Tecnología y medios de comunicación
en el escenario escolar actual 36
• Gabriel E. Bajarlía y Alejandro D. Spiegel
Internet: desanudando la red• IV 46
• Jarmila Havlik
Informática educativa:
¿La robótica es cara y la simulación difícil? 48
• Unesco. Informe especial
Los docentes y las nuevas tecnologías de la formación 50
• Lidia Acuña y Clelia González
El video, las ciencias socialesy la enseñanza 51
Laura Marcela Méndez
Historia con nombre y apellido 52
Rosa Ana La Menza
Matemática. La calculadora como recurso didáctico 54
Irene Zapico
Tres problemas clásicos de la matemática griega 56
Myrta B. de García y Elizabeth de Giorgio
Proyecto. Fuentes de energía no contaminante 58
Isidro Salzman
Fernando, unmaestro de verdad 59
Juan José Moore
La enseñanza de la natación 60
Ana María Porstein
El uso de telas en la Expresión Corporal 62
Escuela para el Hombre Nuevo
Elaboración y desarrollo de proyectos pedagógico-didácticos 64 "
Experiencia internacional
Enseñanza pára la diversidad 67
Ruth Harf
El docente como enseñante 70
Fundación Campomar
La formación secundaria y el trabajo del investigador 73
Tomás Eduardo Landíva,y María Silvina Cavalleri
¿La escuela media prepara para el trabajo y/o la universidad? 74
Rolando Martiñá
Convivencia, comportamiento y control 76
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3506 |
|