[número] es un número de Título : | Nº81 - Año 1997 Año 9 Set | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: |
Panorama educativo nacional 4
i Telma Barreiro, Daniel Feldman, Ruth Harf y María Ester Rodríguez
¡ Yo me reconvierto tú te reciclas, ellos suman créditos .
I ¿quién aprende? . .' 10
; Flavia Terigi
r y en Brasil Parámetros Curriculares Nacionales 14
~
.~ Las múltiples caras de la transformación
Entrevista a Inés Puccío
La formación de los profesores de los profesorados 16
Entrevista a Miguel Ángel Duhalde
El lugar de la investigación en la formación docente 18
Clara Estela Villar
Esquel: La investigación se incorpora a la formación docente 20
María D. Bazán de Sacchi, Adriana Quiroga de Cortez y María E. Giménez de Monroh Bernard
Formación docente crítica o la crísica intemperie 22
Alicia Devalle de Rendo
Organización departamental en los institutos de Buenos Aires 24
Gabriela Diker y Flavia Terigi
Los CBC para la formación docente: ¿cuál es el problema? 26
Graciela Morgade
Segregaciones que sólo se sostienen en el prejuicio 28
Manuel Gomba
Resignificar la escuela 30
Isidro Salzman
Poder, educación y pobreza en la Argentina de los '90 32
Congreso COMDEX-INFOCOM '97
Crisis, excelencia y calidad 34
Inés Adela Costa y Marcela Mardones
Música y educación de los '60 a los '80 (II parte) 36
Darío Balvidares
El taller literario en la escuela 40
Rodolfo Rozengardt
La Educación Física: prácticas y teorías distanciadas 44
Fernando Onetto
Los modelos y los ídolos. Identificación e identidad 48
Entrevista a Rafael Porlán
El lugar de la ciencia en la formación de ciudadanos 51
Alfredo Gadino
Leer para anticipar la escuela de mañana 55
Conferencia de Howard Gardner
La Teoría de las Inteligencias Múltiples 56
Entrevista a Howard Gardner
Implicancias pedagógicas de la Teoría de las Inteligencias Múltiples 58
Marcela Greco y Héctor R. Ferrari
Uso didáctico de modelos biológicos 60
Irene Zapico
Los griegos, la matemática y su historia (11 parte) 62
Eloy Patricio MeaJla
¿Fin de siglo, fin del trabajo? 64
Entrevista a Alejandro Moreno del Campo
Educación Polimodal: ¿cómo la Economía atraviesa los CBC? 66
Entrevista a Roberto 5timler
La Física en los CSC de la EGS y del Polimodal 67
Educación temprana
Un abordaje para la educación en los primeros años 68
Fabián Uccello
Nuevas perspectivas para la enseñanza de la historia social 70
Jarmila Havlik
El software educativo: distintos usos 72
Rosa Kaufman
La Informática en la Estadística 74
XIII Encuentro de Ciencias de la Educación• Córdoba
Repensando las Ciencias de la Educación
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3502 |
[número] es un número de Nº81 - Año 1997 Año 9 Set [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: |
Panorama educativo nacional 4
i Telma Barreiro, Daniel Feldman, Ruth Harf y María Ester Rodríguez
¡ Yo me reconvierto tú te reciclas, ellos suman créditos .
I ¿quién aprende? . .' 10
; Flavia Terigi
r y en Brasil Parámetros Curriculares Nacionales 14
~
.~ Las múltiples caras de la transformación
Entrevista a Inés Puccío
La formación de los profesores de los profesorados 16
Entrevista a Miguel Ángel Duhalde
El lugar de la investigación en la formación docente 18
Clara Estela Villar
Esquel: La investigación se incorpora a la formación docente 20
María D. Bazán de Sacchi, Adriana Quiroga de Cortez y María E. Giménez de Monroh Bernard
Formación docente crítica o la crísica intemperie 22
Alicia Devalle de Rendo
Organización departamental en los institutos de Buenos Aires 24
Gabriela Diker y Flavia Terigi
Los CBC para la formación docente: ¿cuál es el problema? 26
Graciela Morgade
Segregaciones que sólo se sostienen en el prejuicio 28
Manuel Gomba
Resignificar la escuela 30
Isidro Salzman
Poder, educación y pobreza en la Argentina de los '90 32
Congreso COMDEX-INFOCOM '97
Crisis, excelencia y calidad 34
Inés Adela Costa y Marcela Mardones
Música y educación de los '60 a los '80 (II parte) 36
Darío Balvidares
El taller literario en la escuela 40
Rodolfo Rozengardt
La Educación Física: prácticas y teorías distanciadas 44
Fernando Onetto
Los modelos y los ídolos. Identificación e identidad 48
Entrevista a Rafael Porlán
El lugar de la ciencia en la formación de ciudadanos 51
Alfredo Gadino
Leer para anticipar la escuela de mañana 55
Conferencia de Howard Gardner
La Teoría de las Inteligencias Múltiples 56
Entrevista a Howard Gardner
Implicancias pedagógicas de la Teoría de las Inteligencias Múltiples 58
Marcela Greco y Héctor R. Ferrari
Uso didáctico de modelos biológicos 60
Irene Zapico
Los griegos, la matemática y su historia (11 parte) 62
Eloy Patricio MeaJla
¿Fin de siglo, fin del trabajo? 64
Entrevista a Alejandro Moreno del Campo
Educación Polimodal: ¿cómo la Economía atraviesa los CBC? 66
Entrevista a Roberto 5timler
La Física en los CSC de la EGS y del Polimodal 67
Educación temprana
Un abordaje para la educación en los primeros años 68
Fabián Uccello
Nuevas perspectivas para la enseñanza de la historia social 70
Jarmila Havlik
El software educativo: distintos usos 72
Rosa Kaufman
La Informática en la Estadística 74
XIII Encuentro de Ciencias de la Educación• Córdoba
Repensando las Ciencias de la Educación
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3502 |
|