[número] es un número de Título : | Nº78 - Año 1997 Año 9 Jun | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Panorama educativo nacional 4
Flavia Terigi
El currículo en la era de las políticas curriculares 8
Entrevista a Alfredo Furlan
¿Se puede cambiar la educación?
Innovaciones instítucionales versus dinámicas clasícas 11
Entrevista a Juan Carlos Tedesco
Ser progresista hoy, en educación 14
Entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba
La reforma educativa argentina frente al espejo 17
Marcelo Leonardo Levinas
Contradicciones entre lo que se sabe, se enseña y se aprende 18
Jornadas de Educación
¿Qué se preguntan los docentes acerca del Diseño Curricular? 20
Entrevista a Alberto lardelevsky
La futura formación docente: eje de las actuales discusiones 24
Entrevista a Carlos Mundt
Capacitación docente a través de la Red Federal. 26
Homenaje a Oiga Cossettini
• Augusto Bianco. Oiga vive 28
• Carta de Oiga Cossettini al diario "Tiempo de América" 28
• Mario Piazza. El sueño de una escuela 28
• Luis Iglesias. Tres ensayos de renovación de la escuela común 29
• Ana Crespi. Amar la profesión 29
• Carlos Saltzmann. En aquella escuela aprendí a ser feliz 30
• Marcela Pelanda. El legado de una artesana de la educación 31
Homenaje a Paulo Freire
• Mariano Narodowski. El último de los Grandes Pedagogos 32
• Moacir Gadotti. Administrador público, maestro y amigo 32
• Rosa María Torres. Cartas a quien pretende enseñar 33
Roberto Albergucci
Enseñanza técnica en la transformación educativa (1 a. parte) 34
Mesa redonda
Opinan los jóvenes: iYO sé lo que quiero y lo quiero ya! 38
Mercedes Pérez Sabbi
El amor en los tiempos de escuela 44
Susana Gramigna
La narración de cuentos en el aula 46
Isidro Salzman
La batalla de la ortografía en la guerra de la Lengua 54
Rolando Martiñá
Educación emocional: una materia olvidada 56
Rubén Naranjo
Una República Infantil 57
Didáctica de las Ciencias Sociales. El estudio de lo local
• Silvia Finocchio. En la enseñanza de las Ciencias Sociales 60
• Rodolfo V. Bertoncello. En la enseñanza de la Geografía 60
• Marcelo Lagos. En las diferentes etapas de la escolaridad 61
Perla Zelmanovich
¿Cómo llenar de contenidos el primer ciclo? 61
Raquel Gurevich, Jorge Blanco y Victoria Fernández Caso
. Geografía y Ciencias Sociales 62
Gerard Faurez en Buenos Aires
¿Qué significa estar alfabetizado científica y tecnológicamente? 64
Héctor Luis Lacreu
La formaciÓn docente en el campo de las Ciencias Naturales 67
Elisabeth Marotta
Aportes a la didáctica de jardín maternal 70
Entrevista a Julia Bowland
Para tener oído crítico 73
Diálogo con Alejandro Spiegel
Computación: innovar con equidad o profundizar las diferencias 74
Jarmila Havlik
¿La tortuga es una especie en extinción? 76
Cultura Joven
Informe sobre droga
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3499 |
[número] es un número de Nº78 - Año 1997 Año 9 Jun [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Panorama educativo nacional 4
Flavia Terigi
El currículo en la era de las políticas curriculares 8
Entrevista a Alfredo Furlan
¿Se puede cambiar la educación?
Innovaciones instítucionales versus dinámicas clasícas 11
Entrevista a Juan Carlos Tedesco
Ser progresista hoy, en educación 14
Entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba
La reforma educativa argentina frente al espejo 17
Marcelo Leonardo Levinas
Contradicciones entre lo que se sabe, se enseña y se aprende 18
Jornadas de Educación
¿Qué se preguntan los docentes acerca del Diseño Curricular? 20
Entrevista a Alberto lardelevsky
La futura formación docente: eje de las actuales discusiones 24
Entrevista a Carlos Mundt
Capacitación docente a través de la Red Federal. 26
Homenaje a Oiga Cossettini
• Augusto Bianco. Oiga vive 28
• Carta de Oiga Cossettini al diario "Tiempo de América" 28
• Mario Piazza. El sueño de una escuela 28
• Luis Iglesias. Tres ensayos de renovación de la escuela común 29
• Ana Crespi. Amar la profesión 29
• Carlos Saltzmann. En aquella escuela aprendí a ser feliz 30
• Marcela Pelanda. El legado de una artesana de la educación 31
Homenaje a Paulo Freire
• Mariano Narodowski. El último de los Grandes Pedagogos 32
• Moacir Gadotti. Administrador público, maestro y amigo 32
• Rosa María Torres. Cartas a quien pretende enseñar 33
Roberto Albergucci
Enseñanza técnica en la transformación educativa (1 a. parte) 34
Mesa redonda
Opinan los jóvenes: iYO sé lo que quiero y lo quiero ya! 38
Mercedes Pérez Sabbi
El amor en los tiempos de escuela 44
Susana Gramigna
La narración de cuentos en el aula 46
Isidro Salzman
La batalla de la ortografía en la guerra de la Lengua 54
Rolando Martiñá
Educación emocional: una materia olvidada 56
Rubén Naranjo
Una República Infantil 57
Didáctica de las Ciencias Sociales. El estudio de lo local
• Silvia Finocchio. En la enseñanza de las Ciencias Sociales 60
• Rodolfo V. Bertoncello. En la enseñanza de la Geografía 60
• Marcelo Lagos. En las diferentes etapas de la escolaridad 61
Perla Zelmanovich
¿Cómo llenar de contenidos el primer ciclo? 61
Raquel Gurevich, Jorge Blanco y Victoria Fernández Caso
. Geografía y Ciencias Sociales 62
Gerard Faurez en Buenos Aires
¿Qué significa estar alfabetizado científica y tecnológicamente? 64
Héctor Luis Lacreu
La formaciÓn docente en el campo de las Ciencias Naturales 67
Elisabeth Marotta
Aportes a la didáctica de jardín maternal 70
Entrevista a Julia Bowland
Para tener oído crítico 73
Diálogo con Alejandro Spiegel
Computación: innovar con equidad o profundizar las diferencias 74
Jarmila Havlik
¿La tortuga es una especie en extinción? 76
Cultura Joven
Informe sobre droga
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3499 |
|