[número] es un número de Título : | Nº75 - Año 1997 Año 9 Mar | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Educación Polimodal 4
Contenidos Básicos Comunes y de Orientación .
Do:umento Oficial
Alternativa~ para. la organización pedagógica de 5
e.ducacíén Pohmodal .
Alberto Santiago
La sscusla autónoma. Educación y trabajo
para una economía solidaria 8
Entrevista. Manuel Gómez (INET)
“Educar es más complejo que preparar para un trabajo' 10
"Informe especial
El currículo en la provincia de Chubut 12
Santa Fe
Estado de avance del proceso de elaboración
del diseño curricular para nivel inicial y EGB 14
, La Educación Especial en el diseño jurisdiccional 14
Mendoza
El sistema semi presencial de nivel medio 18
Panorama Educativo Nacional 26
Eduardo Wolovelsky
Cienxcias Básicas: las falsas verdades y sus significados
la enseñanza. Otro lugar para el análisis 30
Disciplina vs. convivencia
• Abajo las amonestacionés ¿Y ahora qué? 32
• Marlano Narodowskl
El que las hace, las paga: las amonestaciones,
la adolescencia, el poder 33
• Telma Barreiro
¿Prevenir o castigar? 34
• Entrevista a Paula Pogré
Las normas claras son necesarias 37
. Ruth Ha"
Hacia la zona de lo permitido 39
Alicia Berlonl
La gestión evaluativa 40
IV Congreso de Políticas Públicas en La Pampa 44
La educación rural en Chubut 54
Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales
Asumir un compromiso 56
SiMa Bacher
Periodismo en las escuelas 58
Aqulles Gay
La educación tecnológica en el nivel inicial , 67
Entrevista a Carmelo Saitta
Los instrumentos de percusión en la escuela.
"No hay cultura que no tenga tambores' 70
Gerard Vergnaud
La herencia de Piaget en la psicología del desarrollo 75
Ricardo Baquero
Trabajo, actividad instrumental e interacción.
Algunas claves de la psicología de Vigotsky 76
Susana Gramigna
La narración de cuentos. De la oralidad a la escritura 78
Irma Sáiz
La resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática.
Creencias y realidad 81
Jarmlla Havlik
Informática educativa 82
María Avelina Rinaldl
La didáctica de lo social y sus dimensiones 84
Alicia Guebel
Conflictos en los procesos de cambio: la tierra prometida 88
Héctor A. Palma
De la enseñanza de la ciencia y algunos mitos prestigiosos 90
Entrevista a Virginia Ferrer Cervero
El pensamiento crítico en el aula 96
Entrevista a Víctor Pavía
El juego y las tradiciones populares 102
Cultura Joven 108
SUPLEMENTO DIDACTICO "En la escuela"
Ciencias Naturales• 3er. ciclo
Preparación de velas y propiedades físicas de la materia 11
Formación ética y ciudadana en los tres ciclos de la EGB
Propuesta en torno de las perspectivas transversales IV
Atelier para maestros
Los juegos de ingenio en el aula VI
Ciencias Naturales• l' ciclo de la EGB
tas propiedades de la luz y las sombras VIII
Didáctica de la aventura
El combate del Día de los Inocentes X
Enseñanza de la Lengua
Apuntes sobre la ortografía en la escuela XII
Experiencias en el Nivel Inicial
Manipulando materiales XIII
Interrelación de áreas• EGB Y Nivel Inicial
Cómo utilizar el diario en la EGB XIV
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3496 |
[número] es un número de Nº75 - Año 1997 Año 9 Mar [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Educación Polimodal 4
Contenidos Básicos Comunes y de Orientación .
Do:umento Oficial
Alternativa~ para. la organización pedagógica de 5
e.ducacíén Pohmodal .
Alberto Santiago
La sscusla autónoma. Educación y trabajo
para una economía solidaria 8
Entrevista. Manuel Gómez (INET)
“Educar es más complejo que preparar para un trabajo' 10
"Informe especial
El currículo en la provincia de Chubut 12
Santa Fe
Estado de avance del proceso de elaboración
del diseño curricular para nivel inicial y EGB 14
, La Educación Especial en el diseño jurisdiccional 14
Mendoza
El sistema semi presencial de nivel medio 18
Panorama Educativo Nacional 26
Eduardo Wolovelsky
Cienxcias Básicas: las falsas verdades y sus significados
la enseñanza. Otro lugar para el análisis 30
Disciplina vs. convivencia
• Abajo las amonestacionés ¿Y ahora qué? 32
• Marlano Narodowskl
El que las hace, las paga: las amonestaciones,
la adolescencia, el poder 33
• Telma Barreiro
¿Prevenir o castigar? 34
• Entrevista a Paula Pogré
Las normas claras son necesarias 37
. Ruth Ha"
Hacia la zona de lo permitido 39
Alicia Berlonl
La gestión evaluativa 40
IV Congreso de Políticas Públicas en La Pampa 44
La educación rural en Chubut 54
Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales
Asumir un compromiso 56
SiMa Bacher
Periodismo en las escuelas 58
Aqulles Gay
La educación tecnológica en el nivel inicial , 67
Entrevista a Carmelo Saitta
Los instrumentos de percusión en la escuela.
"No hay cultura que no tenga tambores' 70
Gerard Vergnaud
La herencia de Piaget en la psicología del desarrollo 75
Ricardo Baquero
Trabajo, actividad instrumental e interacción.
Algunas claves de la psicología de Vigotsky 76
Susana Gramigna
La narración de cuentos. De la oralidad a la escritura 78
Irma Sáiz
La resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática.
Creencias y realidad 81
Jarmlla Havlik
Informática educativa 82
María Avelina Rinaldl
La didáctica de lo social y sus dimensiones 84
Alicia Guebel
Conflictos en los procesos de cambio: la tierra prometida 88
Héctor A. Palma
De la enseñanza de la ciencia y algunos mitos prestigiosos 90
Entrevista a Virginia Ferrer Cervero
El pensamiento crítico en el aula 96
Entrevista a Víctor Pavía
El juego y las tradiciones populares 102
Cultura Joven 108
SUPLEMENTO DIDACTICO "En la escuela"
Ciencias Naturales• 3er. ciclo
Preparación de velas y propiedades físicas de la materia 11
Formación ética y ciudadana en los tres ciclos de la EGB
Propuesta en torno de las perspectivas transversales IV
Atelier para maestros
Los juegos de ingenio en el aula VI
Ciencias Naturales• l' ciclo de la EGB
tas propiedades de la luz y las sombras VIII
Didáctica de la aventura
El combate del Día de los Inocentes X
Enseñanza de la Lengua
Apuntes sobre la ortografía en la escuela XII
Experiencias en el Nivel Inicial
Manipulando materiales XIII
Interrelación de áreas• EGB Y Nivel Inicial
Cómo utilizar el diario en la EGB XIV
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3496 |
|