[número] es un número de Título : | Nº52 - Año 1995 Año 7 Abr | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Susana Oeclbe, Margarita Sobrino, Irma Parentella y Elvira Romera
Los partidos políticos explican sus proyectos para la educación 3
Juan Carlos Pisano
Educación religiosa y Ley Federal de Educación 6
Fernando Onetto
Formación ética y ciudadana: una oportunidad y un desafío 6
Daniol Flinstein
Cada comunidad debe mirar y fundamentar sus principios 7
Luis Parrilla
Los cse y la enseñanza de las actitudes 7
Conferencia de Cecilia Braslavsky
Polimodal: el tronco común y las orientaciones o modalidades 8
Diálogo con Daniel Pinkasz
Los CSC: fundamentación y propuestas para el futuro 11
Entravista a Oiga Faucher y Nora G6mez
Diseño curii::ufar de Córdoba: integración de los CSC .. 13
Encuentro para maestros
Los docentes de Vicente López analizan la Ley Federal de Educación ... 16
Bernardo Blejmar
Diseño y organización de proyectos institucionales 18
AIfredo Gadino
Evolución de la enseñanza de la matemática 22
Delia Lerner
Didáctica de la matemática: planteos actuales 24
J. Alicia Cami11oni
Ciencias sociales: el campo de lo social como objeto de conocimiento' 30
Raquel Gurevich y Victoria Femández Caso
Recursos Naturales y desarrollo sustentable 38
Diana Durán y Gustavo Buzal
Aplicación de un Sistema de Información Geográfica como iueoo de simulacion 42
Fernando Avendaño
Cuando faltan las palabras. El discurso de los adolescentes 44
Marta Msrín
La relación entre la teoría y la práctica en el aprendizaje y la enseñanza 47
Manuel Gomba
Función educativa del Tercer Ciclo de la E.G.S 50
Alicia Esparza y Ama/la Pertroli
El proceso de adaptación en el jardín de infantes 52
Ana Msría Porsteln y Fabrizio Origlio
Capacitarse en el área expresiva: ¿deber, derecho u obligación? 56
Mónica Penchansky 56
Didáctica de las Ciencias Naturales 58
II Jornadas Iberoamericanas de Supervisl6n Educacional
Interesante polémica sobre el rol de los supervisores 60
María Teresa Lucero
Nuevas expectativas para el desempeño del rol 64
rarlano Narodowskl
Serás un docente actualizado y si no, no serás nada 65
Horaclo Ferreyra
Educación Cooperativa y Mutual en los distintos niveles educativos 66
Concurso de Propuestas Teóricas "Proyecto Avance Continuo" 68
Síntesís de los Bloques de los Contenidos 71
Juan Carlos Dído
Identidad de las palabras 74
Lita Llagostera
Amo elegir docente para la materia teatro? 75
Además
Libros recién llegados, ventana de noticias, cartas de lectores 76
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3473 |
[número] es un número de Nº52 - Año 1995 Año 7 Abr [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Susana Oeclbe, Margarita Sobrino, Irma Parentella y Elvira Romera
Los partidos políticos explican sus proyectos para la educación 3
Juan Carlos Pisano
Educación religiosa y Ley Federal de Educación 6
Fernando Onetto
Formación ética y ciudadana: una oportunidad y un desafío 6
Daniol Flinstein
Cada comunidad debe mirar y fundamentar sus principios 7
Luis Parrilla
Los cse y la enseñanza de las actitudes 7
Conferencia de Cecilia Braslavsky
Polimodal: el tronco común y las orientaciones o modalidades 8
Diálogo con Daniel Pinkasz
Los CSC: fundamentación y propuestas para el futuro 11
Entravista a Oiga Faucher y Nora G6mez
Diseño curii::ufar de Córdoba: integración de los CSC .. 13
Encuentro para maestros
Los docentes de Vicente López analizan la Ley Federal de Educación ... 16
Bernardo Blejmar
Diseño y organización de proyectos institucionales 18
AIfredo Gadino
Evolución de la enseñanza de la matemática 22
Delia Lerner
Didáctica de la matemática: planteos actuales 24
J. Alicia Cami11oni
Ciencias sociales: el campo de lo social como objeto de conocimiento' 30
Raquel Gurevich y Victoria Femández Caso
Recursos Naturales y desarrollo sustentable 38
Diana Durán y Gustavo Buzal
Aplicación de un Sistema de Información Geográfica como iueoo de simulacion 42
Fernando Avendaño
Cuando faltan las palabras. El discurso de los adolescentes 44
Marta Msrín
La relación entre la teoría y la práctica en el aprendizaje y la enseñanza 47
Manuel Gomba
Función educativa del Tercer Ciclo de la E.G.S 50
Alicia Esparza y Ama/la Pertroli
El proceso de adaptación en el jardín de infantes 52
Ana Msría Porsteln y Fabrizio Origlio
Capacitarse en el área expresiva: ¿deber, derecho u obligación? 56
Mónica Penchansky 56
Didáctica de las Ciencias Naturales 58
II Jornadas Iberoamericanas de Supervisl6n Educacional
Interesante polémica sobre el rol de los supervisores 60
María Teresa Lucero
Nuevas expectativas para el desempeño del rol 64
rarlano Narodowskl
Serás un docente actualizado y si no, no serás nada 65
Horaclo Ferreyra
Educación Cooperativa y Mutual en los distintos niveles educativos 66
Concurso de Propuestas Teóricas "Proyecto Avance Continuo" 68
Síntesís de los Bloques de los Contenidos 71
Juan Carlos Dído
Identidad de las palabras 74
Lita Llagostera
Amo elegir docente para la materia teatro? 75
Además
Libros recién llegados, ventana de noticias, cartas de lectores 76
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3473 |
|