Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la editorial
Editorial Morata
localizada en Madrid
Colecciones adjuntas
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsquedaPsicología social / Walter Beck (1967)
Título : Psicología social : Fundamentos y estructuras Tipo de documento: texto impreso Autores: Walter Beck, Autor ; Alfredo Guera Miralles, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1967 Número de páginas: 293 p. Idioma : Español (spa) Idioma original : Alemán (ger) Clasificación: Psicología Social Palabras clave: Psicología, Sociología, Psicosociología Clasificación: 301.15 B393 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7944 Psicología social : Fundamentos y estructuras [texto impreso] / Walter Beck, Autor ; Alfredo Guera Miralles, Traductor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 1967 . - 293 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Alemán (ger)
Clasificación: Psicología Social Palabras clave: Psicología, Sociología, Psicosociología Clasificación: 301.15 B393 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7944 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 301.15 B393 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 45276 29507 301.15 B393 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 45277 29508 301.15 B393 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 45278 29509 Volver a pensar la educación. Vol. I / F. Alfieri (1993)
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.06 C 761 V.1 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 118520 75343 Volver a pensar la educacion. Vol. II / F. Alfieri (1993)
Título : Volver a pensar la educacion. Vol. II : Congreso internacional de Didactica, La Coruña del 27 al 30 de Septiembre de 1993 Tipo de documento: texto impreso Autores: F. Alfieri, Autor ; J. M. Álvarez Méndez, Autor ; Fernando Álvarez-Uría, Autor ; F Angulo Rasco, Autor ; Michael W. Apple, Autor ; M. Arnot, Autor ; Francisco Beltran Llavador, Autor ; N. Blanco García, Autor ; M. J. Cabello Martínez, Autor ; T. Calvo Buezas, Autor ; J. Carbonell Sebarroja, Autor ; W. Carr, Autor ; J. Elliot, Autor ; M. Fernández Enguita, Autor ; F. Frabboni, Autor ; José Gimeno Sacristán, Autor ; E. R. House, Autor ; X. R. Jares, Autor ; M. S. Larson, Autor ; H. M. Levin, Autor ; Emilio Lledó, Autor ; J. Marrero Acosta, Autor ; Jaume Martínez Bonafé, Autor ; J. B. Martínez Rodríguez, Autor ; S. Morgenstern, Autor ; J. Muguerza, Autor ; Angel I. Pérez Gómez, Autor ; Ch. Posner, Autor ; J. Rodriguez Guerra, Autor ; A. Sacristan Lucas, Autor ; B. Salinas Fernandez, Autor ; A. San Martin Alonso, Autor ; M. A. Santos Guerra, Autor ; M. Sarup, Autor ; L. M. Segre, Autor ; Helen Simons, Autor ; I. Sotelo, Autor ; C. Teasley, Autor ; J. Torres Santome, Autor ; J. Trilla Bernet, Autor ; J. Varela, Autor ; G. Weinberg, Autor ; M. F. Young, Autor ; K. M. Zeichner, Autor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 404 p. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-404-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1437 Volver a pensar la educacion. Vol. II : Congreso internacional de Didactica, La Coruña del 27 al 30 de Septiembre de 1993 [texto impreso] / F. Alfieri, Autor ; J. M. Álvarez Méndez, Autor ; Fernando Álvarez-Uría, Autor ; F Angulo Rasco, Autor ; Michael W. Apple, Autor ; M. Arnot, Autor ; Francisco Beltran Llavador, Autor ; N. Blanco García, Autor ; M. J. Cabello Martínez, Autor ; T. Calvo Buezas, Autor ; J. Carbonell Sebarroja, Autor ; W. Carr, Autor ; J. Elliot, Autor ; M. Fernández Enguita, Autor ; F. Frabboni, Autor ; José Gimeno Sacristán, Autor ; E. R. House, Autor ; X. R. Jares, Autor ; M. S. Larson, Autor ; H. M. Levin, Autor ; Emilio Lledó, Autor ; J. Marrero Acosta, Autor ; Jaume Martínez Bonafé, Autor ; J. B. Martínez Rodríguez, Autor ; S. Morgenstern, Autor ; J. Muguerza, Autor ; Angel I. Pérez Gómez, Autor ; Ch. Posner, Autor ; J. Rodriguez Guerra, Autor ; A. Sacristan Lucas, Autor ; B. Salinas Fernandez, Autor ; A. San Martin Alonso, Autor ; M. A. Santos Guerra, Autor ; M. Sarup, Autor ; L. M. Segre, Autor ; Helen Simons, Autor ; I. Sotelo, Autor ; C. Teasley, Autor ; J. Torres Santome, Autor ; J. Trilla Bernet, Autor ; J. Varela, Autor ; G. Weinberg, Autor ; M. F. Young, Autor ; K. M. Zeichner, Autor . - Madrid : Morata, 1993 . - 404 p. ; 24 cm.
ISBN : 978-84-7112-404-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1437 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.06 C 761 V.2 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 118521 75344 La educación obligatoria: su sentido educativo y social / José Gimeno Sacristán (2000)
Título : La educación obligatoria: su sentido educativo y social Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2000 Colección: Razones y propuestas educativas Número de páginas: 126 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-445-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Clasificación: 370.1 G491 Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: Introducción. La escolarización forma parte de nuestras vidas -- CAPÍTULO II: La trayectoria de un derecho lleno de promesas -- Un derecho y un modo de vida que es posible sólo bajo ciertas condiciones -- Un proyecto objeto de miradas diferentes -- La fundamentación de la democracia -- El estímulo al desarrollo de la personalidad del sujeto -- La difusión e incremento del conocimiento y de la cultura en general -- La inserción de los sujetos en el mundo -- La custodia de los más jóvenes -- CAPÍTULO III: La escolarización se convierte en una característica antropológica de las sociedades complejas -- La escolarización y la identidad de los sujetos -- La universalidad de la educación y la identidad del hombre moderno, educación en las relaciones sociales -- Las razones que dieron lugar a la expansión de la escolaridad obligatoria produjeron otros cambios. La escuela no está sola -- CAPÍTULO IV: La educación obligatoria y el optimismo acerca del progreso
-- La creencia en el principio de que todos son educables en alguna medida -- Un camino para la igualdad y para la inclusión social -- ¿Caduca la esperanza en el progreso apoyado en la educación? -- CAPÍTULO V: La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común -- La naturalidad de las diferencias -- La diversidad se convierte en problema. El gusto por la norma o el nivel -- Graduar la escolaridad obligatoria facilita el progreso ordenado, pero regula un ritmo para los estudiantes que son desiguales -- Formas de abordar la complejidad provocada por la diversidad, escuela pública y comprensiva como respuesta a las desigualdades y a las diferencias -- CAPÍTULO VI: La educación obligatoria: un proyecto y una realidad social que es preciso llenar de contenidos y de prácticas pedagógicas adecuadas --
A la educación obligatoria le compete la educación general -- La especialización educativa de las escuelas -— Una enseñanza obligatoria Con contenido valioso -- Un sujeto dotado de las herramientas básicas para penetrar en el mundo cultural -- La cultura escolar sustanciosa y densa tiene que ser subjetivada y atractiva para formar parte de los sujetos -- La cultura escolar tiene que aprovechar la variedad y riqueza de los depósitos a través de los que ella puede sernos accesible -- El alumno que aprende es un ser singular al que apoyaren su autonomía -- La educación ilustradora requiere un clima que posibilite la expansión creadora -- Profesores de calidad para la educación obligatoria -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1460 La educación obligatoria: su sentido educativo y social [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - Madrid : Morata, 2000 . - 126 p. ; 21 cm. - (Razones y propuestas educativas) .
ISBN : 978-84-7112-445-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Clasificación: 370.1 G491 Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: Introducción. La escolarización forma parte de nuestras vidas -- CAPÍTULO II: La trayectoria de un derecho lleno de promesas -- Un derecho y un modo de vida que es posible sólo bajo ciertas condiciones -- Un proyecto objeto de miradas diferentes -- La fundamentación de la democracia -- El estímulo al desarrollo de la personalidad del sujeto -- La difusión e incremento del conocimiento y de la cultura en general -- La inserción de los sujetos en el mundo -- La custodia de los más jóvenes -- CAPÍTULO III: La escolarización se convierte en una característica antropológica de las sociedades complejas -- La escolarización y la identidad de los sujetos -- La universalidad de la educación y la identidad del hombre moderno, educación en las relaciones sociales -- Las razones que dieron lugar a la expansión de la escolaridad obligatoria produjeron otros cambios. La escuela no está sola -- CAPÍTULO IV: La educación obligatoria y el optimismo acerca del progreso
-- La creencia en el principio de que todos son educables en alguna medida -- Un camino para la igualdad y para la inclusión social -- ¿Caduca la esperanza en el progreso apoyado en la educación? -- CAPÍTULO V: La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común -- La naturalidad de las diferencias -- La diversidad se convierte en problema. El gusto por la norma o el nivel -- Graduar la escolaridad obligatoria facilita el progreso ordenado, pero regula un ritmo para los estudiantes que son desiguales -- Formas de abordar la complejidad provocada por la diversidad, escuela pública y comprensiva como respuesta a las desigualdades y a las diferencias -- CAPÍTULO VI: La educación obligatoria: un proyecto y una realidad social que es preciso llenar de contenidos y de prácticas pedagógicas adecuadas --
A la educación obligatoria le compete la educación general -- La especialización educativa de las escuelas -— Una enseñanza obligatoria Con contenido valioso -- Un sujeto dotado de las herramientas básicas para penetrar en el mundo cultural -- La cultura escolar sustanciosa y densa tiene que ser subjetivada y atractiva para formar parte de los sujetos -- La cultura escolar tiene que aprovechar la variedad y riqueza de los depósitos a través de los que ella puede sernos accesible -- El alumno que aprende es un ser singular al que apoyaren su autonomía -- La educación ilustradora requiere un clima que posibilite la expansión creadora -- Profesores de calidad para la educación obligatoria -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1460 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.1 G491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 136813 111092 370.1 G491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 136814 111093 Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa / T. D. Cook (1997)
Título : Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa Tipo de documento: texto impreso Autores: T. D. Cook, Autor ; Ch. S. Reichardt, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 228 p. Dimensiones: 21 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: 001.42 C771 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3285 Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa [texto impreso] / T. D. Cook, Autor ; Ch. S. Reichardt, Autor . - 3a ed. . - Madrid : Morata, 1997 . - 228 p. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 001.42 C771 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3285 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 001.42 C 771 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 125102 77926 Psicología del niño / Jean Piaget (1981)
PermalinkEl desarrollo psicológico del niño / M. Bergeron (1974)
PermalinkPsicología infantil / P. A. Osterrieth (1976)
PermalinkTratado de psicología del niño / J. C. Arfouilloux (1974)
PermalinkEl porvenir de la psicología / Paul Fraisse (1985)
PermalinkManual de psicología / David Katz (1969)
PermalinkManual de diagnóstico psicológico / Richard Meili (1953)
PermalinkAprendizaje y estructuras del conocimiento / Bärbel Inhelder (1975)
PermalinkTeorías cognitivas del aprendizaje / Juan Ignacio Pozo (1996)
PermalinkTratado de psicología del niño / P. A. Osterrieth (1976)
Permalink