Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de una colección
Colección Ex libris
- Editorial : Eterna Cadencia
- ISSN : sin ISSN
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsquedaEl absoluto literario / Philippe Lacoue-Labarthe (2012)
Título : El absoluto literario : Teoría de la literatura del romanticismo alemán Tipo de documento: texto impreso Autores: Philippe Lacoue-Labarthe, Autor ; Jean-Luc Nancy, Autor ; Cecilia González, Traductor ; Laura S. Carugati, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Eterna Cadencia Fecha de publicación: 2012 Colección: Ex libris Número de páginas: 544 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-16-7364-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11741 El absoluto literario : Teoría de la literatura del romanticismo alemán [texto impreso] / Philippe Lacoue-Labarthe, Autor ; Jean-Luc Nancy, Autor ; Cecilia González, Traductor ; Laura S. Carugati, Traductor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Eterna Cadencia, 2012 . - 544 p. ; 22 cm.. - (Ex libris) .
ISBN : 978-987-16-7364-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11741 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 807 L118 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo117340 Las tres vanguardias / Ricardo Piglia (2016)
Título : Las tres vanguardias : Saer, Puig, Walsh Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Piglia, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Eterna Cadencia Fecha de publicación: 2016 Colección: Ex libris Número de páginas: 224 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-7120-95-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Crítica literaria Literatura argentina Nota de contenido:
Nota a esta edición -- Primera clase. 3 de septiembre de 1990 -- La narrativa argentina después de Borges. Saer, Puig y Walsh: tres respuestas a la situación actual de la novela. La tensión con los medios de masas. El problema de la vanguardia -- Segunda clase. 10 de septiembre de 1990 -- Vanguardia y novela. Novela y narración. Novela y medios de masas. Periodizaciones. Problemas de construcción. Tecnología y renovación literaria. Narración y experiencia -- Tercera clase. 17 de septiembre de 1990 -- La función de la ficción. Ficción, Estado y novela. La novela como forma. La geografía de los géneros. Tradición y traducción. Literatura nacional y literatura mundial -- Cuarta clase. 24 de septiembre de 1990 -- Temporalidad y periodización. Constitución de una nueva tradición de vanguardia. Vanguardia y liberalismo; vanguardia y nacionalismo. Macedonio Fernández y Roberto Arlt. -- Quinta clase. 1 de octubre de 1990 -- Primera vanguardia: la poética de Juan José Saer. "La mayor", "A medio borrar" y "Sombras sobre vidrio esmerilado". Fragmentar.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16247 Las tres vanguardias : Saer, Puig, Walsh [texto impreso] / Ricardo Piglia, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Eterna Cadencia, 2016 . - 224 p. ; 22 cm. - (Ex libris) .
ISBN : 978-987-7120-95-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Crítica literaria Literatura argentina Nota de contenido:
Nota a esta edición -- Primera clase. 3 de septiembre de 1990 -- La narrativa argentina después de Borges. Saer, Puig y Walsh: tres respuestas a la situación actual de la novela. La tensión con los medios de masas. El problema de la vanguardia -- Segunda clase. 10 de septiembre de 1990 -- Vanguardia y novela. Novela y narración. Novela y medios de masas. Periodizaciones. Problemas de construcción. Tecnología y renovación literaria. Narración y experiencia -- Tercera clase. 17 de septiembre de 1990 -- La función de la ficción. Ficción, Estado y novela. La novela como forma. La geografía de los géneros. Tradición y traducción. Literatura nacional y literatura mundial -- Cuarta clase. 24 de septiembre de 1990 -- Temporalidad y periodización. Constitución de una nueva tradición de vanguardia. Vanguardia y liberalismo; vanguardia y nacionalismo. Macedonio Fernández y Roberto Arlt. -- Quinta clase. 1 de octubre de 1990 -- Primera vanguardia: la poética de Juan José Saer. "La mayor", "A medio borrar" y "Sombras sobre vidrio esmerilado". Fragmentar.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16247 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 801.95 P631 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339291 801.95 P631 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339292 801.95 P631 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339293
Título : El país de la guerra Tipo de documento: texto impreso Autores: Martín Diego Kohan, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Eterna Cadencia Fecha de publicación: 2014 Colección: Ex libris Número de páginas: 320 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-7120-54-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Ciencia política Resumen:
Desde una lectura genuinamente total y fragmentaria, Kohan da cuenta de los ripios, entre saltos y continuos, de aquello que compone la singularidad de literatura y cultura argentina, la matriz política de su constitución que pone a la violencia en el centro de los debates, y a la guerra, como objeto de reflexión y operación de recorte. Pero también pone énfasis en la condición inexorable entre escritura y política, allí donde los géneros (las Memorias, la historiografía, la gauchesca) marcan los virajes de las coyunturas. De este modo, a lo largo de los sentidos que asume el término “guerra”, escenas históricas, textos y autores, manifiestan los usos que derivan en las variaciones dirimidas entre la acepción internacional y nacional. Con un vasto marco teórico, crítico y literario, deja ver el proceso que da forma a un pensamiento analítico (Carl Schmidt, Carl Von Clausewitz, Mao Tse Tung, Sun Tzu, Alain Badiou, Jacques Rancière, Maquiavelo, Michel Serres, Deleuze y Guattari, Georges Bataille, Susan Sontag, Adriana Rodríguez Pérsico, Jorge Luis Borges, Alberto Laiseca –con La hija de Kheops–, Damián Tabarovski, Dardo Scavino entre otros);así, las citas intercaladas al comienzo de cada capítulo se proponen como inscripciones sintéticas, como epígrafes seriales que puntúan la constelación metonímica de remisiones y reenvíos entre términos que oscilan entre lo argentino, lo criollo y lo nacional. / Fernández, Nancy Patricia - Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) UNLPNota de contenido:
Dos miradas al cielo -- Historia de una derrota -- Partes de guerra -- Guerra y paz -- La civilización de la guerra -- Cantos de guerra -- Los héroes de la fatalidad -- Cartas a la madre -- Un clásico de guerra -- Animalada -- Literatura y guerra -- La música de la guerra -- La ley de la guerra (en tiempos de paz) -- El guerrero sin guerra -- El juego de la guerra -- Dos poemas de la guerra civil -- La guerra en camisón -- Videla -- La guerra de Malvinas: contrarrelatos -- Un cuento de fantasma -- Ficciones de guerra -- Referencias bibliográficas -- Agradecimientos.
En línea: https://repositoriosdigitales.mincyt.gob.ar/vufind/Record/MemAca_5ef3d67a9b9b4fe [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16251 El país de la guerra [texto impreso] / Martín Diego Kohan, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Eterna Cadencia, 2014 . - 320 p. ; 22 cm.. - (Ex libris) .
ISBN : 978-987-7120-54-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Ciencia política Resumen:
Desde una lectura genuinamente total y fragmentaria, Kohan da cuenta de los ripios, entre saltos y continuos, de aquello que compone la singularidad de literatura y cultura argentina, la matriz política de su constitución que pone a la violencia en el centro de los debates, y a la guerra, como objeto de reflexión y operación de recorte. Pero también pone énfasis en la condición inexorable entre escritura y política, allí donde los géneros (las Memorias, la historiografía, la gauchesca) marcan los virajes de las coyunturas. De este modo, a lo largo de los sentidos que asume el término “guerra”, escenas históricas, textos y autores, manifiestan los usos que derivan en las variaciones dirimidas entre la acepción internacional y nacional. Con un vasto marco teórico, crítico y literario, deja ver el proceso que da forma a un pensamiento analítico (Carl Schmidt, Carl Von Clausewitz, Mao Tse Tung, Sun Tzu, Alain Badiou, Jacques Rancière, Maquiavelo, Michel Serres, Deleuze y Guattari, Georges Bataille, Susan Sontag, Adriana Rodríguez Pérsico, Jorge Luis Borges, Alberto Laiseca –con La hija de Kheops–, Damián Tabarovski, Dardo Scavino entre otros);así, las citas intercaladas al comienzo de cada capítulo se proponen como inscripciones sintéticas, como epígrafes seriales que puntúan la constelación metonímica de remisiones y reenvíos entre términos que oscilan entre lo argentino, lo criollo y lo nacional. / Fernández, Nancy Patricia - Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) UNLPNota de contenido:
Dos miradas al cielo -- Historia de una derrota -- Partes de guerra -- Guerra y paz -- La civilización de la guerra -- Cantos de guerra -- Los héroes de la fatalidad -- Cartas a la madre -- Un clásico de guerra -- Animalada -- Literatura y guerra -- La música de la guerra -- La ley de la guerra (en tiempos de paz) -- El guerrero sin guerra -- El juego de la guerra -- Dos poemas de la guerra civil -- La guerra en camisón -- Videla -- La guerra de Malvinas: contrarrelatos -- Un cuento de fantasma -- Ficciones de guerra -- Referencias bibliográficas -- Agradecimientos.
En línea: https://repositoriosdigitales.mincyt.gob.ar/vufind/Record/MemAca_5ef3d67a9b9b4fe [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16251 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 860 K79 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339267 860 K79 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339268 La descomposición / Hernán Ronsino (2014)
Título : La descomposición Tipo de documento: texto impreso Autores: Hernán Ronsino, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Eterna Cadencia Fecha de publicación: 2014 Colección: Ex libris Número de páginas: 144 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-7120-28-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Narrativa argentina Resumen:
En el pueblo del Bicho Souza, de Abelardo Kieffer, de Pajarito Lernú, por momentos el aire se hace irrespirable. La sensación de que algo se ha roto sobrevuela los innumerables relatos que hilvanan la memoria de los personajes, un accidente de caza, un crimen, un tornado, un suicidio; “algo se está desgastando, imprevisible, sobre los tejidos oscuros, en las entrañas de este momento: y no lo vemos, y no podemos, por estar ciegos, detenerlo; y no podemos, aunque lo viéramos, frenarlo”. Una novela morosa que pareciera hablar de la imposibilidad de narrar, pero también de una época muy clara de la Argentina, de descomposición social, familiar, individual, dominada por el hastío y la ausencia de futuro. (Eterna Cadencia)Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16494 La descomposición [texto impreso] / Hernán Ronsino, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Eterna Cadencia, 2014 . - 144 p. ; 22 cm. - (Ex libris) .
ISBN : 978-987-7120-28-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Narrativa argentina Resumen:
En el pueblo del Bicho Souza, de Abelardo Kieffer, de Pajarito Lernú, por momentos el aire se hace irrespirable. La sensación de que algo se ha roto sobrevuela los innumerables relatos que hilvanan la memoria de los personajes, un accidente de caza, un crimen, un tornado, un suicidio; “algo se está desgastando, imprevisible, sobre los tejidos oscuros, en las entrañas de este momento: y no lo vemos, y no podemos, por estar ciegos, detenerlo; y no podemos, aunque lo viéramos, frenarlo”. Una novela morosa que pareciera hablar de la imposibilidad de narrar, pero también de una época muy clara de la Argentina, de descomposición social, familiar, individual, dominada por el hastío y la ausencia de futuro. (Eterna Cadencia)Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16494 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico AR863 R773 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 340708 AR863 R773 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 340706 AR863 R773 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 340707