Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la editorial
Editorial Siglo XXI de Argentina Editores
localizada en Buenos Aires
Colecciones adjuntas
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsquedaEl grito manso / Paulo Freire (2003)
Título : El grito manso Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Siglo XXI de Argentina Editores Fecha de publicación: 2003 Colección: Educación ISBN/ISSN/DL: 978-987-11-0530-4 Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22924 El grito manso [texto impreso] / Paulo Freire, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Siglo XXI de Argentina Editores, 2003. - (Educación) .
ISBN : 978-987-11-0530-4
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22924 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.19 F883g Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 137035 111633 Perspectivas actuales de la educacion / Moacir Gadotti (2003)
Título : Perspectivas actuales de la educacion Tipo de documento: texto impreso Autores: Moacir Gadotti, Autor ; Alma Delia Miranda Aguilar, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Siglo XXI de Argentina Editores Fecha de publicación: 2003 Colección: Educación Número de páginas: 404 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-232-421-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Portugués (por) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1459 Perspectivas actuales de la educacion [texto impreso] / Moacir Gadotti, Autor ; Alma Delia Miranda Aguilar, Traductor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Siglo XXI de Argentina Editores, 2003 . - 404 p. ; 22 cm.. - (Educación) .
ISBN : 978-968-232-421-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Portugués (por)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1459 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.1 G117 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 138763 111669 Pedagogía del oprimido / Paulo Freire (2003)
Título : Pedagogía del oprimido Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire, Autor ; Jorge Mellado, Traductor Mención de edición: 1a ed. 1a reimp. Editorial: Buenos Aires : Siglo XXI de Argentina Editores Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 248 p. Dimensiones: 18 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-987015--0 Nota general:
CIUNSA - Proyecto nº806, libro Inv. Patrimonial Nº231177, tiene páginas con resaltador amarillo.Idioma : Español (spa) Idioma original : Portugués (por) Clasificación: Educación Nota de contenido:
APRENDER A DECIR SU PALABRA. EL MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN DEL PROFESOR PAULO FREIRE, por ERNANI MARÍA FIORI | PRIMERAS PALABRAS | CAPÍTULO I. Justificación de la pedagogía del oprimido. La contradicción opresores-oprimidos, su superación. La situación concreta de opresión y los opresores. La situación concreta de opresión y los oprimidos. Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo. Los hombres se liberan en comunión. | CAPITULO II. La concepción “bancaria” de la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su crítica. La concepción problematizadora de la educación y la liberación. Sus supuestos. La concepción “bancaria” y la contradicción educador-educando. La concepción problematizadora y la superación de la contradicción educador-educando: nadie educa a nadie —nadie se educa a sí mismo—, los hombres se educan entre si con la mediación del mundo. El hombre como ser inconcluso y consciente de su conclusión y su permanente movimiento tras la búsqueda del ser más. | CAPITULO III. La dialogicidad: Esencia de la educación como práctica de la libertad. Dialogicidad y diálogo. El diálogo empieza en la búsqueda del contenido programático. Las relaciones hombres-mundo: los ''temas generadores” y el contenido programático de la educación. La investigación de los temas generadores y su metodología. La significación concienciadora de la investigación de los temas generadores. Los momentos de la investigación. | CAPÍTULO IV. La antidialogicidad y la dialogicidad como matrices de teoría de acción cultural antagónicas: la primera sirve a la opinión; la segunda, a la liberación. La teoría de la acción antidialógica y sus características: la conquista, la división, la manipulación, la invasión cultural. La teoría de la acción dialógica y sus características: la colaboración, la unión, la organización, la síntesis cultural. | Bibliografía de Paulo Freire, por Hugo Assman.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2931 Pedagogía del oprimido [texto impreso] / Paulo Freire, Autor ; Jorge Mellado, Traductor . - 1a ed. 1a reimp. . - Buenos Aires : Siglo XXI de Argentina Editores, 2003 . - 248 p. ; 18 cm.
ISBN : 978-987-987015--0
CIUNSA - Proyecto nº806, libro Inv. Patrimonial Nº231177, tiene páginas con resaltador amarillo.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Portugués (por)
Clasificación: Educación Nota de contenido:
APRENDER A DECIR SU PALABRA. EL MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN DEL PROFESOR PAULO FREIRE, por ERNANI MARÍA FIORI | PRIMERAS PALABRAS | CAPÍTULO I. Justificación de la pedagogía del oprimido. La contradicción opresores-oprimidos, su superación. La situación concreta de opresión y los opresores. La situación concreta de opresión y los oprimidos. Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo. Los hombres se liberan en comunión. | CAPITULO II. La concepción “bancaria” de la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su crítica. La concepción problematizadora de la educación y la liberación. Sus supuestos. La concepción “bancaria” y la contradicción educador-educando. La concepción problematizadora y la superación de la contradicción educador-educando: nadie educa a nadie —nadie se educa a sí mismo—, los hombres se educan entre si con la mediación del mundo. El hombre como ser inconcluso y consciente de su conclusión y su permanente movimiento tras la búsqueda del ser más. | CAPITULO III. La dialogicidad: Esencia de la educación como práctica de la libertad. Dialogicidad y diálogo. El diálogo empieza en la búsqueda del contenido programático. Las relaciones hombres-mundo: los ''temas generadores” y el contenido programático de la educación. La investigación de los temas generadores y su metodología. La significación concienciadora de la investigación de los temas generadores. Los momentos de la investigación. | CAPÍTULO IV. La antidialogicidad y la dialogicidad como matrices de teoría de acción cultural antagónicas: la primera sirve a la opinión; la segunda, a la liberación. La teoría de la acción antidialógica y sus características: la conquista, la división, la manipulación, la invasión cultural. La teoría de la acción dialógica y sus características: la colaboración, la unión, la organización, la síntesis cultural. | Bibliografía de Paulo Freire, por Hugo Assman.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2931 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.19 F883p Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 136893 79981 370.19 F883p Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 136892 370.19 F883p Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 231177 Revolución y guerra / Tulio Halperin Donghi (2014)
Título : Revolución y guerra : formación de una elite diregente en la Argentina criolla Tipo de documento: texto impreso Autores: Tulio Halperin Donghi (1926-2014), Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Buenos Aires : Siglo XXI de Argentina Editores Fecha de publicación: 2014 Colección: Historia y Cultura Número de páginas: 476 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-629-379-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Historia Argentina Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10488 Revolución y guerra : formación de una elite diregente en la Argentina criolla [texto impreso] / Tulio Halperin Donghi (1926-2014), Autor . - 3a ed. . - Buenos Aires : Siglo XXI de Argentina Editores, 2014 . - 476 p. ; 23 cm.. - (Historia y Cultura) .
ISBN : 978-987-629-379-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Historia Argentina Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10488 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 982.03 H195 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 327934 Latinoamérica: Las ciudades y las ideas / José Luis Romero (Junio de 1976)
Título : Latinoamérica: Las ciudades y las ideas Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Romero, Autor Editorial: Buenos Aires : Siglo XXI de Argentina Editores Fecha de publicación: Junio de 1976 Número de páginas: 396p. Il.: il. Dimensiones: 20 cm Nota general:
DonaciónIdioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25233 Latinoamérica: Las ciudades y las ideas [texto impreso] / José Luis Romero, Autor . - Buenos Aires : Siglo XXI de Argentina Editores, Junio de 1976 . - 396p. : il. ; 20 cm.
Donación
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25233 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 980 R 763 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 118292 Revolución y guerra / Tulio Halperin Donghi (2005)
PermalinkEducación y sociedad en la Argentina (1880-1945) / Juan Carlos Tedesco (2003)
PermalinkNuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura / Emilia Ferreiro (1986)
PermalinkRevolución y guerra / Tulio Halperin Donghi (2002)
PermalinkRevolución y guerra / Tulio Halperin Donghi (1972)
PermalinkEl Revisionismo Historico Argentino / Tulio Halperin Donghi (1971)
Permalink