[número] es un número de Título : | Nº305 - Año 1994 Set/Dic - Reformas Educativas | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | PRESENTACIÓN.
MONOGRÁFICO
ALFREDO FIERRO: Diseño y desafíos de la Reforma Educativa Española
CÉSAR BIRZEA: Las políticas educativas en los países en transición .
MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA: Evaluación de 1o cambios organizativos en la reforma española de 1990 .
THOMAS S. POPKEWITZ: Politica, conocimiento y poder: A1gunas cuestiones para el estudio de las Reformas Educativas .
SVERKER LINDBLAD Y ERIK W ALLIN: Las transiciones del poder, la democracia y la educación en Suecia.
ESTUDIOS
MICHAEL W. APPLE: Educación, Cultura y poder de clase: Basil Bernstein
y la sociología neomarxista de la educacion.
BASIL BERNSTEIN: Respuesta a Michael W. Apple .
SONSOLES SAN ROMÁN GAGO: La justificación teárica de la maestra analfabeta en el pensamiento de Rousseau y Kant. Influencia en la política educativa posterior .
JESÚS RUL GARGALLO: La organización escolar y la inspección educativa.
Una inspección educativa como [actor de evaluación sistemática .
PABLO PINEAU: El concepto de «Educación Popular»: Un rastreo histórico comparativo en la Argentina .
INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS
TERESA PRIETO Ruz y JOHN RODERICK WATSON: Estilos de enseñanza de las ciencias más utilizados en la Enseñanza Secundaria en España e Inglaterra .
MARÍA LUISA GARCÍA DE CORTAZAR y MARíA ANTONIA GARCíA DE LEÓN: Las mujeres ingenieras en España, un caso de desigualdad en el sistema de enseñanza y en el mercado de trabajo.
CARMEN BENSO CALVO: Los destinatarios del Bachillerato en Galicia. Estudio geográfico y social del alumnado orensano (1850-1910).
BERNARDO GARGALLO LÓPEZ: La enseñanza de estrategias de expresión escrita en educación secundaria obligatoria. Un programa de actuación didáctica.
INFORMES Y DOCUMENTOS
EUGENIA TRIGO AZA: La educación del tiempo libre en los nuevos currículos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato :
JOSÉ HIERREZUELO MORENO, TERESA PRIETO Ruz, JUAN BULLEJOS DE LA HIGUERA Y EDUARDO MOLINA GONZÁLEZ: Análisis deuna prueba de evaluación de una unidad didáctica sobre las propiedades físicas de la materia, dirigida a alumnos de doce a trece años.
ÁNGEL HUGET CANALIS: Hacia un modelo para el tratamiento curricular de las lenguas en el Aragón oriental.
FRANCISCO MEIX IZQUIERDO: Dicotomías linguísticas y polifonía textual:
Modelos interactiuos de la actividad lingüística.
BIBLIOGRAFÍA
JOSEP M. ROTGER y FRANCESC MARTÍ.NEZ: Bibliografía española sobre la formación del profesorado universitario.
Recensiones .
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3067 |
[número] es un número de Nº305 - Año 1994 Set/Dic - Reformas Educativas [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | PRESENTACIÓN.
MONOGRÁFICO
ALFREDO FIERRO: Diseño y desafíos de la Reforma Educativa Española
CÉSAR BIRZEA: Las políticas educativas en los países en transición .
MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA: Evaluación de 1o cambios organizativos en la reforma española de 1990 .
THOMAS S. POPKEWITZ: Politica, conocimiento y poder: A1gunas cuestiones para el estudio de las Reformas Educativas .
SVERKER LINDBLAD Y ERIK W ALLIN: Las transiciones del poder, la democracia y la educación en Suecia.
ESTUDIOS
MICHAEL W. APPLE: Educación, Cultura y poder de clase: Basil Bernstein
y la sociología neomarxista de la educacion.
BASIL BERNSTEIN: Respuesta a Michael W. Apple .
SONSOLES SAN ROMÁN GAGO: La justificación teárica de la maestra analfabeta en el pensamiento de Rousseau y Kant. Influencia en la política educativa posterior .
JESÚS RUL GARGALLO: La organización escolar y la inspección educativa.
Una inspección educativa como [actor de evaluación sistemática .
PABLO PINEAU: El concepto de «Educación Popular»: Un rastreo histórico comparativo en la Argentina .
INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS
TERESA PRIETO Ruz y JOHN RODERICK WATSON: Estilos de enseñanza de las ciencias más utilizados en la Enseñanza Secundaria en España e Inglaterra .
MARÍA LUISA GARCÍA DE CORTAZAR y MARíA ANTONIA GARCíA DE LEÓN: Las mujeres ingenieras en España, un caso de desigualdad en el sistema de enseñanza y en el mercado de trabajo.
CARMEN BENSO CALVO: Los destinatarios del Bachillerato en Galicia. Estudio geográfico y social del alumnado orensano (1850-1910).
BERNARDO GARGALLO LÓPEZ: La enseñanza de estrategias de expresión escrita en educación secundaria obligatoria. Un programa de actuación didáctica.
INFORMES Y DOCUMENTOS
EUGENIA TRIGO AZA: La educación del tiempo libre en los nuevos currículos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato :
JOSÉ HIERREZUELO MORENO, TERESA PRIETO Ruz, JUAN BULLEJOS DE LA HIGUERA Y EDUARDO MOLINA GONZÁLEZ: Análisis deuna prueba de evaluación de una unidad didáctica sobre las propiedades físicas de la materia, dirigida a alumnos de doce a trece años.
ÁNGEL HUGET CANALIS: Hacia un modelo para el tratamiento curricular de las lenguas en el Aragón oriental.
FRANCISCO MEIX IZQUIERDO: Dicotomías linguísticas y polifonía textual:
Modelos interactiuos de la actividad lingüística.
BIBLIOGRAFÍA
JOSEP M. ROTGER y FRANCESC MARTÍ.NEZ: Bibliografía española sobre la formación del profesorado universitario.
Recensiones .
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3067 |
|