[número] es un número de Título : | Nº304 - Año 1994 May/Ag - La escuela como centro de cambio | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | MONOGRÁFICO
KENNETH A. SIROTNIK: La Escuela como Centro de Cambio
KENNETH LEITHWOOD: Liderazgo para la reestructuración de las escuelas
JOHN SMYTH: La reestructuración de las escuelas en Australia y Nueva Zelanda: contexto, análisis crítico y políticas.
SERAFÍN ANTÚNEZ: La autonomía de los centros escolares, factor de calidad educativa y requisito para la innovación .
JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ: El desarrollo del currículum por los centros en España: Un balance todavía provisional pero ya necesario
MICHAEL FULLAN : La gestión. basada en el centro: el olvido de lo fundamental .
ESTUDIOS
ANNA FREIXAS y MARINA FUENTES-GUERRA: La reflexión sobre el sistema sexo/género. Un reto en la actual formación del profesorado.
JESÚS PÉREZ LÓPEZ: La iniciación sexual de la infancia durante el nacional-catolicismo: La Propagación de la «verdad divina» frente a "los errores de la calle"
INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS
SALVADOR LUNARES, VICTORIA SÁNCHEZ y MERCEDES GARCÍA: Conocimiento de contenido pedagógico del profesor. Tareas y modos de representación para las fracciones .
LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO y otros: El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración.
ROSARIO ORTEGA Ruiz: Violencia interpersonal en los centros educativos de enseñanza secundaria. -Un estudio sobre maltrato e intimidación entre compañeros .
TOMÁS ESCUDERO ESCORZA y CONCEPCIÓN BUENO GARCÍA: Examen de selectividad: El estudio del tribunal paralelo .
INFORMES Y DOCUMENTOS
ENRIC SANCHIS: Niveles educativos y formación profesional en el país valenciano .
BIBLIOGRAFÍA
ANTONIO VÍCTOR MARTÍN GARCÍA: Revisión de la Literatura Gerontológica .
Recensiones .
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3066 |
[número] es un número de Nº304 - Año 1994 May/Ag - La escuela como centro de cambio [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | MONOGRÁFICO
KENNETH A. SIROTNIK: La Escuela como Centro de Cambio
KENNETH LEITHWOOD: Liderazgo para la reestructuración de las escuelas
JOHN SMYTH: La reestructuración de las escuelas en Australia y Nueva Zelanda: contexto, análisis crítico y políticas.
SERAFÍN ANTÚNEZ: La autonomía de los centros escolares, factor de calidad educativa y requisito para la innovación .
JUAN MANUEL ESCUDERO MUÑOZ: El desarrollo del currículum por los centros en España: Un balance todavía provisional pero ya necesario
MICHAEL FULLAN : La gestión. basada en el centro: el olvido de lo fundamental .
ESTUDIOS
ANNA FREIXAS y MARINA FUENTES-GUERRA: La reflexión sobre el sistema sexo/género. Un reto en la actual formación del profesorado.
JESÚS PÉREZ LÓPEZ: La iniciación sexual de la infancia durante el nacional-catolicismo: La Propagación de la «verdad divina» frente a "los errores de la calle"
INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS
SALVADOR LUNARES, VICTORIA SÁNCHEZ y MERCEDES GARCÍA: Conocimiento de contenido pedagógico del profesor. Tareas y modos de representación para las fracciones .
LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO y otros: El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración.
ROSARIO ORTEGA Ruiz: Violencia interpersonal en los centros educativos de enseñanza secundaria. -Un estudio sobre maltrato e intimidación entre compañeros .
TOMÁS ESCUDERO ESCORZA y CONCEPCIÓN BUENO GARCÍA: Examen de selectividad: El estudio del tribunal paralelo .
INFORMES Y DOCUMENTOS
ENRIC SANCHIS: Niveles educativos y formación profesional en el país valenciano .
BIBLIOGRAFÍA
ANTONIO VÍCTOR MARTÍN GARCÍA: Revisión de la Literatura Gerontológica .
Recensiones .
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3066 |
|