[número] es un número de Título : | Nº303 - Año 1994 En/Abr - Transición de la Educación a la vida activa | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | PRESENTACIÓN
MONOGRÁFICO
ANTONIO DE PABLO: Inserción profesional de los jóvenes y reforma educativa .
FERNANDO MARHUENDA FLUIXÁ: La salida de la escuela y la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo .
JOSEP M. MASJUÁN, JESÚS VIVAS Y MIGUEL ZALDÍVAR: Itinerarios de formación y ocupación de los universitarios en Cataluña .
LUIS M. NAYA, FÉLIX BASURCO, BEGOÑA ASÚA, FRANTZISKA ARREGI y M. ÁNGELES AIZPURÚA: Impacto del programa de escuelas-taller en Guipúz.coa. Datos obtenidos en una investigación .
JOSE M. PEIRÓ, MARISA SALANOVA, PEDRO M. HONTANGAS y ROSA M. GRAU: Patrones de Significados del trabajo antes y después de las transiciones desde la formación profesional.
ESPERANZA ROQUERO: Los tránsitos laborales: por la diversidad de las estrategias personales en el marco de la organización de la transición
LEOPOLDO J. GUMPERT: La transición de la educación a la via activa: Las estadísticas de flujOs. Un instrumento para su conocimiento y trans-
formación.
ESTUDIOS
MARCELA MOLLIS: Estilos tnstitucionales y saberes. Un recorrido espacio temporal por las Universidades europeas, latinoamericanas y japonesas
MIGUEL ÁNGEL ORTEGA PRIETO: ¿Escuela rural o escuela en lo rural? Algunas anotaciones sobre una frase hecha .
ANTONIO BAUTISTA GARCÍA-VERA: El papel de los intelectuales y la no neutralidad de la tecnología: Razones para unos usos críticos de los recursos en la enseñanza .
INVESTIGACIONES y EXPERIENCIAS
E.PÉREZ•DELGADO, R. GARCÍA•Ros y A. CLEMENTE: La capacidad de razonamiento moral en jóvenes adolescentes (13-19 años)
MIGUEL ÁNGEL BROC CAVERO: Rendimiento académico y autoconcepto en niños de educación infantil y primaria .
JOSÉ JUAN SIDRO TIRADO: Perfil del profesorado de instituciones penitenciarias y sus funciones .
NIEVES BLANCO: Contexto institucional y práctica docente. Estudio de un caso .
INFORMES Y DOCUMENTOS
JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ JORGE: Cómo evaluar en educación infantil. Una propuesta formativa .
MARÍA DOLORES DÍAZ NOGUERA y ANTONIO SÁNCHEZ ROMÁN: ¿Es el Coordinador de centros de adultos el puente de comunicación en una organización que aprende? .
MARÍA JOSÉ ALONSO OLEA, MAITE ARANDIA LOROÑO y RAUL DE
PRADO NÚÑEZ: Informe sobre la investigación en educación de personas adultas en España :
BIBLIOGRAFÍA.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3065 |
[número] es un número de Nº303 - Año 1994 En/Abr - Transición de la Educación a la vida activa [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | PRESENTACIÓN
MONOGRÁFICO
ANTONIO DE PABLO: Inserción profesional de los jóvenes y reforma educativa .
FERNANDO MARHUENDA FLUIXÁ: La salida de la escuela y la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo .
JOSEP M. MASJUÁN, JESÚS VIVAS Y MIGUEL ZALDÍVAR: Itinerarios de formación y ocupación de los universitarios en Cataluña .
LUIS M. NAYA, FÉLIX BASURCO, BEGOÑA ASÚA, FRANTZISKA ARREGI y M. ÁNGELES AIZPURÚA: Impacto del programa de escuelas-taller en Guipúz.coa. Datos obtenidos en una investigación .
JOSE M. PEIRÓ, MARISA SALANOVA, PEDRO M. HONTANGAS y ROSA M. GRAU: Patrones de Significados del trabajo antes y después de las transiciones desde la formación profesional.
ESPERANZA ROQUERO: Los tránsitos laborales: por la diversidad de las estrategias personales en el marco de la organización de la transición
LEOPOLDO J. GUMPERT: La transición de la educación a la via activa: Las estadísticas de flujOs. Un instrumento para su conocimiento y trans-
formación.
ESTUDIOS
MARCELA MOLLIS: Estilos tnstitucionales y saberes. Un recorrido espacio temporal por las Universidades europeas, latinoamericanas y japonesas
MIGUEL ÁNGEL ORTEGA PRIETO: ¿Escuela rural o escuela en lo rural? Algunas anotaciones sobre una frase hecha .
ANTONIO BAUTISTA GARCÍA-VERA: El papel de los intelectuales y la no neutralidad de la tecnología: Razones para unos usos críticos de los recursos en la enseñanza .
INVESTIGACIONES y EXPERIENCIAS
E.PÉREZ•DELGADO, R. GARCÍA•Ros y A. CLEMENTE: La capacidad de razonamiento moral en jóvenes adolescentes (13-19 años)
MIGUEL ÁNGEL BROC CAVERO: Rendimiento académico y autoconcepto en niños de educación infantil y primaria .
JOSÉ JUAN SIDRO TIRADO: Perfil del profesorado de instituciones penitenciarias y sus funciones .
NIEVES BLANCO: Contexto institucional y práctica docente. Estudio de un caso .
INFORMES Y DOCUMENTOS
JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ JORGE: Cómo evaluar en educación infantil. Una propuesta formativa .
MARÍA DOLORES DÍAZ NOGUERA y ANTONIO SÁNCHEZ ROMÁN: ¿Es el Coordinador de centros de adultos el puente de comunicación en una organización que aprende? .
MARÍA JOSÉ ALONSO OLEA, MAITE ARANDIA LOROÑO y RAUL DE
PRADO NÚÑEZ: Informe sobre la investigación en educación de personas adultas en España :
BIBLIOGRAFÍA.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3065 |
|