[número] es un número de Título : | Nº302 - Año 1993 Set/Oct - Interculturalismo: Sociedad y Educación | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | JAGDISH S. GUNDARA: Diversidad social, educación e integración europea .
SALVATORE PALIDDA: Por el reconocimiento universal de la libertad de identificación
colectiva como un continuum entre ciudadania y cosmopolitismo.
JULIO CARABAÑA: A favor del individualismo y contra las ideologías multiculturalistas .
F. JAVIER CARCIA CASTAñO, RAFAEL A. PULIDO MOYANO y ÁNGEL MONTES DEL CASTILLO: La educación multicultural y el concepto de cultura. Una visión desde la antropologia social y cultural.
ESTUDIOS
Xesis R.. JARES: El lugar del confliao en la, organización escolar .
JOAQUíN CARCÍA CARRASCO: Acción pedagógica y acción comunicativa. Reflexiones
a partir de textos de J. Habermas .
J. M. TOURIÑÁN LÓPEZ y M. A RODRíGUFZ MARTíNEZ: La significación del cono-
cimiento de la educación .
LEOPOLDO J05E CABRERA RODRíGUEZ: La tortuosa marcha de la Formación Profe-
sional en España .
BERNABÉ BARTOLOMÉ MARTíNEZ: Valor pedagógíco de los tópicos clásicos en el
humanismo renaceNtista español .
ROLLAND G. PAULSTON: Orientaciones de la crisis educativa en Amélica Latina. Un
mapa fenomenológico .
INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS
EMILIA NOCUEIRAS HERMIDA, PEDRO MEMBIELA IGLESIA Y MERCEDES PAZOS. Triangulanda perspectivas. El trabajo en grupo a debate.
PABLO MARTÍN MARTÍN, M.a CONSUELO VELAZ DE MEDRANO y JOSEPH MAFOKOZI:
Estudio sobre la marcha de los diferentes programas y sobre la consolidación de los equipos educativos en los centros experimentales de EGB .
JULIÁN RODRÍGUEZ: Dimensión formativa de la enseñanza de la literatura comparada
en el aula de EEMM .
INFORMES Y DOCUMENTOS
GREGORIA CARMENA LóPE2, INMACULADA EGlIO GÁLVEZ y MARINA DELGADO GARCÍA: Necesidades de la Infancia en la Comunidad de Madrid .
Jesús-NlCASIO GARcíA SÁNCHEZ: Un modelo de prácticas de enseñanza para futuros
maestros.
F.JAVTER MURILLO TORRECILLA y FERNANDO MUÑoz VITOR.lA: Revisión bibliográ-
fica: Educación Intercultural.
1. Recensiones.
n. Bibliografia .
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3064 |
[número] es un número de Nº302 - Año 1993 Set/Oct - Interculturalismo: Sociedad y Educación [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | JAGDISH S. GUNDARA: Diversidad social, educación e integración europea .
SALVATORE PALIDDA: Por el reconocimiento universal de la libertad de identificación
colectiva como un continuum entre ciudadania y cosmopolitismo.
JULIO CARABAÑA: A favor del individualismo y contra las ideologías multiculturalistas .
F. JAVIER CARCIA CASTAñO, RAFAEL A. PULIDO MOYANO y ÁNGEL MONTES DEL CASTILLO: La educación multicultural y el concepto de cultura. Una visión desde la antropologia social y cultural.
ESTUDIOS
Xesis R.. JARES: El lugar del confliao en la, organización escolar .
JOAQUíN CARCÍA CARRASCO: Acción pedagógica y acción comunicativa. Reflexiones
a partir de textos de J. Habermas .
J. M. TOURIÑÁN LÓPEZ y M. A RODRíGUFZ MARTíNEZ: La significación del cono-
cimiento de la educación .
LEOPOLDO J05E CABRERA RODRíGUEZ: La tortuosa marcha de la Formación Profe-
sional en España .
BERNABÉ BARTOLOMÉ MARTíNEZ: Valor pedagógíco de los tópicos clásicos en el
humanismo renaceNtista español .
ROLLAND G. PAULSTON: Orientaciones de la crisis educativa en Amélica Latina. Un
mapa fenomenológico .
INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS
EMILIA NOCUEIRAS HERMIDA, PEDRO MEMBIELA IGLESIA Y MERCEDES PAZOS. Triangulanda perspectivas. El trabajo en grupo a debate.
PABLO MARTÍN MARTÍN, M.a CONSUELO VELAZ DE MEDRANO y JOSEPH MAFOKOZI:
Estudio sobre la marcha de los diferentes programas y sobre la consolidación de los equipos educativos en los centros experimentales de EGB .
JULIÁN RODRÍGUEZ: Dimensión formativa de la enseñanza de la literatura comparada
en el aula de EEMM .
INFORMES Y DOCUMENTOS
GREGORIA CARMENA LóPE2, INMACULADA EGlIO GÁLVEZ y MARINA DELGADO GARCÍA: Necesidades de la Infancia en la Comunidad de Madrid .
Jesús-NlCASIO GARcíA SÁNCHEZ: Un modelo de prácticas de enseñanza para futuros
maestros.
F.JAVTER MURILLO TORRECILLA y FERNANDO MUÑoz VITOR.lA: Revisión bibliográ-
fica: Educación Intercultural.
1. Recensiones.
n. Bibliografia .
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3064 |
|