Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la indexación
370
370 A246
370 A38
370 A946
370 B517
370 C23
370 C578
370 C67
370 C691 v.10
370 C691 v.11
370 C691 v.12
370 C691 v.2
370 C691 v.3
370 C691 v.4
370 C691 v.5
370 C691 v.6
370 C691 v.7
370 C691 v.8
370 C691 v.9
370 C718
370 D139
370 D286
370 D519
370 D54
370 D541
370 D572
370 E82
370 E83
370 F361
370 F385
370 F399
370 F957
370 F958
370 F981
370 G216
370 G424
370 G569
370 G589
370 G685
370 H224
370 H233
370 H557 v.1
370 H631
370 H878
370 I2
370 I4
370 I9
370 K48
370 K68
370 L22
370 L334
370 L755
370 L951
370 L972
370 M161
370 M277
370 M285
370 M293
370 M293c
370 M522
370 M584
370 M824
370 M825
370 M838
370 N268
370 p166
370 P171 v.1
370 P419
370 P483
370 P619
370 P649
370 P699
370 P962
370 R112
370 R724
370 S112 v.1
370 S194
370 S211
370 S237
370 S247
370 S267
370 S59
370 S628
370 S65
370 T616
370 T693
370 U3
370 V638
370.03 D545
370.03 D545d
370.03 L263
370.098 221 Q6
370.1
370.1 A654
370.1 B285
370.1 G117
370.1 G491
370.1 G491b
370.1 P883p
370.15 B111
370.152 H648
370.154 K96
370.19 F866e
370.19 F883e
370.3 E56
370.3 E83
370.3 G216
370.3 H296
370.3 L979
370.3 S211
370.7
370.7 G491
370.7 L329
371.03 N964
371.1
371.1 B 982
371.1 B 982 c
371.1 I 91
371.1 L737
371.12 G491
371.2 G491
371.227 / P 896
371.26
371.3
371.33 B 245
371.33 N 739
371.33 S 939
372 T137
372.4
372.4 M359e
372.45
375 G491
375 G491c
376
377.6 M 266
378
378 C 739
378 C282
378.007 M 247
379 B769
379.158
379.80 P 979 a
379.80 P 979 i
379.80 V297 v.2
370 A38
370 A946
370 B517
370 C23
370 C578
370 C67
370 C691 v.10
370 C691 v.11
370 C691 v.12
370 C691 v.2
370 C691 v.3
370 C691 v.4
370 C691 v.5
370 C691 v.6
370 C691 v.7
370 C691 v.8
370 C691 v.9
370 C718
370 D139
370 D286
370 D519
370 D54
370 D541
370 D572
370 E82
370 E83
370 F361
370 F385
370 F399
370 F957
370 F958
370 F981
370 G216
370 G424
370 G569
370 G589
370 G685
370 H224
370 H233
370 H557 v.1
370 H631
370 H878
370 I2
370 I4
370 I9
370 K48
370 K68
370 L22
370 L334
370 L755
370 L951
370 L972
370 M161
370 M277
370 M285
370 M293
370 M293c
370 M522
370 M584
370 M824
370 M825
370 M838
370 N268
370 p166
370 P171 v.1
370 P419
370 P483
370 P619
370 P649
370 P699
370 P962
370 R112
370 R724
370 S112 v.1
370 S194
370 S211
370 S237
370 S247
370 S267
370 S59
370 S628
370 S65
370 T616
370 T693
370 U3
370 V638
370.03 D545
370.03 D545d
370.03 L263
370.098 221 Q6
370.1
370.1 A654
370.1 B285
370.1 G117
370.1 G491
370.1 G491b
370.1 P883p
370.15 B111
370.152 H648
370.154 K96
370.19 F866e
370.19 F883e
370.3 E56
370.3 E83
370.3 G216
370.3 H296
370.3 L979
370.3 S211
370.7
370.7 G491
370.7 L329
371.03 N964
371.1
371.1 B 982
371.1 B 982 c
371.1 I 91
371.1 L737
371.12 G491
371.2 G491
371.227 / P 896
371.26
371.3
371.33 B 245
371.33 N 739
371.33 S 939
372 T137
372.4
372.4 M359e
372.45
375 G491
375 G491c
376
377.6 M 266
378
378 C 739
378 C282
378.007 M 247
379 B769
379.158
379.80 P 979 a
379.80 P 979 i
379.80 V297 v.2
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370
Refinar búsquedaCartas a quien pretende enseñar / Paulo Freire (2016)
Título : Cartas a quien pretende enseñar Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire, Autor ; Stella Mastrángelo, Traductor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Fecha de publicación: 2016 Colección: Biblioteca Clásica Número de páginas: 151 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-629-045-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Clasificación: 370 Nota de contenido:
Prólogo, por Rosa María Torres -- Introducción -- Primeras palabras: Maestra-tía: la trampa -- Primera carta: Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra -- Segunda carta: No permita que el miedo a la dificultad lo paralice -- Tercera carta: "Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad" -- Cuarta carta: De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas -- Quinta carta: Primer día de clase -- Sexta carta: De las relaciones entre la educadora y los educandos -- Séptima carta: De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él -- Octava carta: Identidad cultural y educación -- Novena carta: Contexto concreto-contexto teórico -- Décima carta: Una vez más, la cuestión de la disciplina -- Últimas palabras: Saber y crecer-todo que ver.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21571 Cartas a quien pretende enseñar [texto impreso] / Paulo Freire, Autor ; Stella Mastrángelo, Traductor . - 2a ed. . - Buenos Aires (Buenos Aires) : Siglo Veintiuno, 2016 . - 151 p. ; 21 cm. - (Biblioteca Clásica) .
ISBN : 978-987-629-045-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Clasificación: 370 Nota de contenido:
Prólogo, por Rosa María Torres -- Introducción -- Primeras palabras: Maestra-tía: la trampa -- Primera carta: Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra -- Segunda carta: No permita que el miedo a la dificultad lo paralice -- Tercera carta: "Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad" -- Cuarta carta: De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas -- Quinta carta: Primer día de clase -- Sexta carta: De las relaciones entre la educadora y los educandos -- Séptima carta: De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él -- Octava carta: Identidad cultural y educación -- Novena carta: Contexto concreto-contexto teórico -- Décima carta: Una vez más, la cuestión de la disciplina -- Últimas palabras: Saber y crecer-todo que ver.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21571 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370 F866 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 309024 La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política / Silvia Coicaud (2015)
Título : La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política : jóvenes y proyectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Coicaud, Editor científico Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2015 Colección: Educación, Crítica & Debate Número de páginas: 189 p. Il.: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-15-29576-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Ciudadanía Ideología Política Clasificación: 370 Nota de contenido:
Las autoras -- Introducción -- Capítulo 1. Aportes para pensar la ciudadanía, por Susana Vidoz y Alejandra Coicaud. Democracacia y educación -- Ciudadanía, debates y perspectivas -- Ciudadanía y agencia humana -- Historia, juventud y ciudadanía -- Algunas interacciones históricas entre escuela y ciudadanía en nuestro contexto -- Capítulo 2. Jóvenes, identidades y posicionamientos políticos actuales, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La escuela y los espacios identitarios -- El programa "Concejales por un día" -- Los temas propuestos -- Algunas dificultades de la ciudadanía comodorense y los problemas ambientales, como preocupación de los jóvenes -- Ciudadanía estudiantil y críticas a la escuela -- Capítulo 3. Enseñar, transmitir, dar lugar a la palabra, por Josefa Belcastro y Silvia Coicaud -- Enseñar es confiar en el otro -- "Ellos" y "nosotros". La estigmatización y el pasaje a contextos ajenos -- Capítulo 4. La complejidad del curriculum como proyecto educativo, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- Enfoques teóricos acerca del curriculum educativo -- Los modelos de organización curricular -- El curriculum como un puente entre la educación formal y la no formal -- El curriculum de los bordes -- El curriculum en proyectos que promueven el aprendizaje de la ciudadanía -- Capítulo 5. La escuela como agencia privilegiada del Estado, por Josefa Belcastro, Alejandra Coicaud y Silvia Coicaud -- Los problemas de la autoridad-dominio Lenguaje, poder y conciencia discursiva El ejercicio de la solidaridad -- Capítulo 6. Innovación educativa y contextos, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La innovación educativa, un proyecto colectivo -- Arriesgarse a innovar -- Educar es un acto político -- Capítulo 7. Algunas dimensiones políticas y didácticas acerca de la formación en ciudadanía, por Silvia Coicaud, Lucrecia Falón y Elizabeth Saracho -- La tensión entre la producción y el cambio -- Qué enseñar implica posicionamientos políticos y didácticos -- Capítulo 8. Instituciones, proyectos y construcciones de subjetividad, por Susana Vidoz -- Análisis comparativo acerca de las propuestas de formación en ciudadanía de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ)— y las experiencias de pasantías solidarias de aprendizaje-servicio en el Colegio Universitario Patagónico (CUP) -- Algunas conclusiones -- Anexo I -- Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) -- por Laura Maza -- Anexo II -- El proyecto de Pasantías de Aprendizaje-Servicio del Colegio Universitario Patagónico (CUP) de la UNPSJB, por Laura Maza -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16184 La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política : jóvenes y proyectos [texto impreso] / Silvia Coicaud, Editor científico . - 1a ed. . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 2015 . - 189 p. : 24 cm.. - (Educación, Crítica & Debate) .
ISBN : 978-84-15-29576-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Ciudadanía Ideología Política Clasificación: 370 Nota de contenido:
Las autoras -- Introducción -- Capítulo 1. Aportes para pensar la ciudadanía, por Susana Vidoz y Alejandra Coicaud. Democracacia y educación -- Ciudadanía, debates y perspectivas -- Ciudadanía y agencia humana -- Historia, juventud y ciudadanía -- Algunas interacciones históricas entre escuela y ciudadanía en nuestro contexto -- Capítulo 2. Jóvenes, identidades y posicionamientos políticos actuales, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La escuela y los espacios identitarios -- El programa "Concejales por un día" -- Los temas propuestos -- Algunas dificultades de la ciudadanía comodorense y los problemas ambientales, como preocupación de los jóvenes -- Ciudadanía estudiantil y críticas a la escuela -- Capítulo 3. Enseñar, transmitir, dar lugar a la palabra, por Josefa Belcastro y Silvia Coicaud -- Enseñar es confiar en el otro -- "Ellos" y "nosotros". La estigmatización y el pasaje a contextos ajenos -- Capítulo 4. La complejidad del curriculum como proyecto educativo, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- Enfoques teóricos acerca del curriculum educativo -- Los modelos de organización curricular -- El curriculum como un puente entre la educación formal y la no formal -- El curriculum de los bordes -- El curriculum en proyectos que promueven el aprendizaje de la ciudadanía -- Capítulo 5. La escuela como agencia privilegiada del Estado, por Josefa Belcastro, Alejandra Coicaud y Silvia Coicaud -- Los problemas de la autoridad-dominio Lenguaje, poder y conciencia discursiva El ejercicio de la solidaridad -- Capítulo 6. Innovación educativa y contextos, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La innovación educativa, un proyecto colectivo -- Arriesgarse a innovar -- Educar es un acto político -- Capítulo 7. Algunas dimensiones políticas y didácticas acerca de la formación en ciudadanía, por Silvia Coicaud, Lucrecia Falón y Elizabeth Saracho -- La tensión entre la producción y el cambio -- Qué enseñar implica posicionamientos políticos y didácticos -- Capítulo 8. Instituciones, proyectos y construcciones de subjetividad, por Susana Vidoz -- Análisis comparativo acerca de las propuestas de formación en ciudadanía de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ)— y las experiencias de pasantías solidarias de aprendizaje-servicio en el Colegio Universitario Patagónico (CUP) -- Algunas conclusiones -- Anexo I -- Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) -- por Laura Maza -- Anexo II -- El proyecto de Pasantías de Aprendizaje-Servicio del Colegio Universitario Patagónico (CUP) de la UNPSJB, por Laura Maza -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16184 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339018 370 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339019 El estigma del fracaso escolar / Patricia Maddonni (2014)
Título : El estigma del fracaso escolar : nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Maddonni, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 176 p. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Aprendizaje Clasificación: 370 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6582 El estigma del fracaso escolar : nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación [texto impreso] / Patricia Maddonni, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 2014 . - 176 p. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Aprendizaje Clasificación: 370 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6582 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370 M179 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 321149 370 M179 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 321148 370 M179 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo321147 370 M179 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 321150 Entre adolescentes y adultos en la escuela / Daniel Korinfeld (2013)
Título : Entre adolescentes y adultos en la escuela : puntuaciones de época Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Korinfeld, Autor ; Daniel Levy, Autor ; Sergio Eduardo Rascovan, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2013 Colección: Voces de la Educación Número de páginas: 288 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-1543-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Clasificación: 370 Nota de contenido:
LOS AUTORES -- INTRODUCCIÓN, por Daniel Korinfeld, Daniel Levy y Sergio Rascovan .1. ENTRE ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS, por Sergio Rascovan -- El adiós a las esencias -- Subjetividad, sujeto, yo -- Lo adolescente y lo joven como devenir subjetivo -- Entre el sostén y la autonomía -- Los niños, adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho .2. TRANSMISIÓN Y PRÁCTICAS INSTITUCIONALES, por Daniel Korinfeld -- Narrativa zombi -- Criminalizar, patologizar, medicalizar -- Una política de encuentros. 3. SUBJETIVIDADES EN LA ERA DIGITAL, por Daniel Levy -- La sociedad de la información y del conocimiento -- Las redes sociales -- Vivir en la red -- Jugar en la red -- Culturas juveniles y nuevas tecnologías .4. ESPACIOS E INSTITUCIONES SUFICIENTEMENTE, por Daniel Korinfeld -- Consideraciones sobre la producción de subjetividad -- Cuatro movimientos para seguir pensando la cuestión sujeto en el lazo pedagógico -- Sufrimiento en las instituciones -- Experiencia y subjetividad -- Lo suficientemente subjetivizado -- Estar educador .5. DE LA RED AL AULA. ¿UNA NUEVA ILUSIÓN?, por Daniel Levy. Panorama de la escuela media en Argentina y la incorporación de las TIC -- El lazo pedagógico y los contextos digitales -- Confianza, responsabilidad y contexto -- La producción intelectual del aula en la era digital -- En el origen, la escuela -- La disciplina escolar: orden y progreso -- De la disciplina a la convivencia -- El valor del grupo, la importancia de la inclusión -- El bullying, la estandarización del malestar .7. LAS PRÁCTICAS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA, por Sergio Rascovan -- Escuela, Estado y mercado -- Las prácticas de la Orientación Educativa -- Intersecciones entre salud y educación -- Las tutorías como dispositivo de acompañamiento -- Las tutorías y la ética en relación con el otro .8. EQUIPOS DE ORIENTACIÓN, ESPACIOS DE INTERLOCUCIÓN, por Daniel Korinfeld -- Ni magos ni magia -- Las marcas de origen -- La demanda al "psi" y a los equipos técnicos -- Obstáculos, resistencias, malentendidos -- Una conversación posible .9. LOS CAMINOS DE LA VIDA, por Sergio Rascovan -- Los recorridos vitales en las sociedades actuales -- Itinerarios, trayectos y transiciones -- Las elecciones vocacionales -- La escuela como productora de subjetividad -- Intenciones de futuro, expectativas y obstáculos -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16250 Entre adolescentes y adultos en la escuela : puntuaciones de época [texto impreso] / Daniel Korinfeld, Autor ; Daniel Levy, Autor ; Sergio Eduardo Rascovan, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 2013 . - 288 p. ; 22 cm. - (Voces de la Educación) .
ISBN : 978-950-12-1543-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Clasificación: 370 Nota de contenido:
LOS AUTORES -- INTRODUCCIÓN, por Daniel Korinfeld, Daniel Levy y Sergio Rascovan .1. ENTRE ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS, por Sergio Rascovan -- El adiós a las esencias -- Subjetividad, sujeto, yo -- Lo adolescente y lo joven como devenir subjetivo -- Entre el sostén y la autonomía -- Los niños, adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho .2. TRANSMISIÓN Y PRÁCTICAS INSTITUCIONALES, por Daniel Korinfeld -- Narrativa zombi -- Criminalizar, patologizar, medicalizar -- Una política de encuentros. 3. SUBJETIVIDADES EN LA ERA DIGITAL, por Daniel Levy -- La sociedad de la información y del conocimiento -- Las redes sociales -- Vivir en la red -- Jugar en la red -- Culturas juveniles y nuevas tecnologías .4. ESPACIOS E INSTITUCIONES SUFICIENTEMENTE, por Daniel Korinfeld -- Consideraciones sobre la producción de subjetividad -- Cuatro movimientos para seguir pensando la cuestión sujeto en el lazo pedagógico -- Sufrimiento en las instituciones -- Experiencia y subjetividad -- Lo suficientemente subjetivizado -- Estar educador .5. DE LA RED AL AULA. ¿UNA NUEVA ILUSIÓN?, por Daniel Levy. Panorama de la escuela media en Argentina y la incorporación de las TIC -- El lazo pedagógico y los contextos digitales -- Confianza, responsabilidad y contexto -- La producción intelectual del aula en la era digital -- En el origen, la escuela -- La disciplina escolar: orden y progreso -- De la disciplina a la convivencia -- El valor del grupo, la importancia de la inclusión -- El bullying, la estandarización del malestar .7. LAS PRÁCTICAS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA, por Sergio Rascovan -- Escuela, Estado y mercado -- Las prácticas de la Orientación Educativa -- Intersecciones entre salud y educación -- Las tutorías como dispositivo de acompañamiento -- Las tutorías y la ética en relación con el otro .8. EQUIPOS DE ORIENTACIÓN, ESPACIOS DE INTERLOCUCIÓN, por Daniel Korinfeld -- Ni magos ni magia -- Las marcas de origen -- La demanda al "psi" y a los equipos técnicos -- Obstáculos, resistencias, malentendidos -- Una conversación posible .9. LOS CAMINOS DE LA VIDA, por Sergio Rascovan -- Los recorridos vitales en las sociedades actuales -- Itinerarios, trayectos y transiciones -- Las elecciones vocacionales -- La escuela como productora de subjetividad -- Intenciones de futuro, expectativas y obstáculos -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16250 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370 K84 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339269 370 K84 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339270