[número] es un número de Título : | Nº296 - Año 1991 Set/Dic - Historia del Curriculum (II) | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2016 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | MONOGRÁFICO
HAROLD SILVER: ¿Existe un futuro en el pasado?
DAVID HAMILTON : De la instrucción simultánea y el nacimiento de la clase en el aula .
STEFAN HOPMANN: Las múltiples realidades de La elaboracuin de la. política curri cular
BJORN WITrROCK: iDínosaurios o delfines? Origen y desarrollo de la universidad orientada hacia la investigación
INGOLFUR A. JOHANNESSON: ¿Por qué estudiar las reformas y los reformadores? La
formación en la reforma educativa como campo social en Islandia, 1966-1991
JÜRGEN SCHRIEWER: La construcción dé la pedagogía cientifica. Diferenciación insti-
tucional y disciplinar, funciones formativas y praxis educativa de la ciencia uni-
versitaria de la educación en Álemania y Francia. Un estudio comparado .
CARLA DERS SAFSTROM: La construcción de un nuevo campo cieniifico en Suecia .
MIRYAM CARREÑO: Almanaques y calendarios en la historia de La educación popular: un estudio sobre España
VALERIANO BOZAL.: Las imágenes de la enseñanza, la enseñanza de la imagen
ANA SACRISTÁN LUCAS: El currículum oculto en los textos: una perspectiva semiotica.
INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS
JOSÉ GINES MORA RUlZ: La demanda de educación superior en La Comunidad Valenciana.
MARíA PURIFICACIÓN PÉREZ DE YILLAR GONZÁLEZ. El papel de la percepción social en la interacción didáctica.
ANTONIO BAUTISTA GARCíA VERA: Uso, selección de medios y conocimiento práctico del profesor.
INFORMES
GREGORIA CARMENA, INMACULADA EGlDO y MARINA DELGADO: Política curticular y descentralización. Estudio de seis paises.
GRUPO DE TRABAJO «INFORME EDUCATIVO» DEL INSTITUTO MAX•PLANCK: De la reconstrucción a la modernización. Corrientes político-educativas y su conexión histórico actual.
BIBLIOGRAFIA
Revisión Bibliográfica
GABRlELA OSSEBACH: Resistencias a las innovaciones curriculares en la primera mitad del siglo XX en España.
FÉLlX ANGULO: Contra la Simplicidad
Reseñas bibliográficas .
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3058 |
[número] es un número de Nº296 - Año 1991 Set/Dic - Historia del Curriculum (II) [texto impreso] . - 2016. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | MONOGRÁFICO
HAROLD SILVER: ¿Existe un futuro en el pasado?
DAVID HAMILTON : De la instrucción simultánea y el nacimiento de la clase en el aula .
STEFAN HOPMANN: Las múltiples realidades de La elaboracuin de la. política curri cular
BJORN WITrROCK: iDínosaurios o delfines? Origen y desarrollo de la universidad orientada hacia la investigación
INGOLFUR A. JOHANNESSON: ¿Por qué estudiar las reformas y los reformadores? La
formación en la reforma educativa como campo social en Islandia, 1966-1991
JÜRGEN SCHRIEWER: La construcción dé la pedagogía cientifica. Diferenciación insti-
tucional y disciplinar, funciones formativas y praxis educativa de la ciencia uni-
versitaria de la educación en Álemania y Francia. Un estudio comparado .
CARLA DERS SAFSTROM: La construcción de un nuevo campo cieniifico en Suecia .
MIRYAM CARREÑO: Almanaques y calendarios en la historia de La educación popular: un estudio sobre España
VALERIANO BOZAL.: Las imágenes de la enseñanza, la enseñanza de la imagen
ANA SACRISTÁN LUCAS: El currículum oculto en los textos: una perspectiva semiotica.
INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS
JOSÉ GINES MORA RUlZ: La demanda de educación superior en La Comunidad Valenciana.
MARíA PURIFICACIÓN PÉREZ DE YILLAR GONZÁLEZ. El papel de la percepción social en la interacción didáctica.
ANTONIO BAUTISTA GARCíA VERA: Uso, selección de medios y conocimiento práctico del profesor.
INFORMES
GREGORIA CARMENA, INMACULADA EGlDO y MARINA DELGADO: Política curticular y descentralización. Estudio de seis paises.
GRUPO DE TRABAJO «INFORME EDUCATIVO» DEL INSTITUTO MAX•PLANCK: De la reconstrucción a la modernización. Corrientes político-educativas y su conexión histórico actual.
BIBLIOGRAFIA
Revisión Bibliográfica
GABRlELA OSSEBACH: Resistencias a las innovaciones curriculares en la primera mitad del siglo XX en España.
FÉLlX ANGULO: Contra la Simplicidad
Reseñas bibliográficas .
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3058 |
|