[número] es un número de Nº295 - Año 1991 May/Ag - Historia del Curriculum (I) [texto impreso] . - 2016.
Idioma : Español (
spa)
Clasificación: | Educación
|
Nota de contenido: | IVOR F, GOODSON: La construccián social del curriculum. Posibilidades y ámbitos de investigacion de la historia del curriculum
BARRY M. FRANKLIN: La historia del curiiculum en Estados Unidos. Status y Agenda de Investigacion.
ANDRÉ CHERVEL Historia de las disciplinas escolares. Reflexiones sobre un campo de investigacíon
TOMÁS ENGLUND: Replanteamiento de la historia del curriculum. Hacia una nueva orientación teórica
HEINZ ELMAR TENORTH: Contenido y continente de La historia social de la educación. Lo que nos enseña la investigación lustárica reciente acerca del sistema educativo alemán.
DAVID HAMILTON: Orígenes de los términos "clase" y «curriculuru»
ABRAM DE SWAAN: El currículum elemental como codigo nacional de comunicación.
STEFAN HOPMANN: El movimiento de enseñanza mutua y el desarrollo de la administracion curricular: Enfoque comparado
AARON BENAVOT y otros: El conocimiento para las masas. Modelos mundiales curricula nacionales
JOSÉ IGNACIO BARBERO GONZALEZ: Sociologia del deporte. Configuración de un campo
INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS
FRANCISCO LÓPEZ RUPÉREZ: Los mapas conceptuales y la enseñanza/aprendizaje de la Física
ANA MARíA PORTO RIOBO: Análisis diferencial de las habilidades psicolingüisticas en alumnos/as de rendimiento alto y bajo.
ANGEL V ÁZQUEZ ALONSO: Análisis predictivo del rendimiento académico en bachillerato y COU
JOSE HIERREZUELO MORENO y otros: Una llueva generacián de materiales curriculares para la enseñanza de las Ciencias.
|
Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3057 |