[número] es un número de Título : | Nº23 - Año 2013 Jun | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2015 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Editorial 7
Dossier N°22 (continuación)
De la selección a la universalización. Los desafíos de la obligatoriedad de la educación secundaria
Estela Miranda 9
Dossier N°23
Profesión Académica y Trabajo Docente en la Universidad Latinoamericana
Presentación por Lucía García L 33
El trabajo en la Universidad. Pequeña introducción a un texto para dar batalla . Deolidia Martínez 45
Territorios y fronteras de género en la Universidad Nacional de Córdoba
Maite Rodigou, Paola Blanes, Alejandra Domínguez 73
La profesión académica en América Latina: tendencias actuales a partir de un estudio comparado
Norberto Fernández Lamarra y Mónica Marquina 99
Universidade Pública Brasileira no Século XXI Educac;ao superior orientada para
o mercado e intensificac;ao do trabalho docente
Joáo dos Reis Silva Júnior y Valdemar Sguissardi 119
La monetarización de la profesión acadérnica en México: Un cuarto de siglo de
transferencias monetarias condicionadas
Manuel Gil Antón 157
Artículos
Una educecion para el desierto argentino. Los pueblos indígenas en los planes
de estudio y en los textos escolares actuales
Mariano Nagy 187
Políticas sociais como sistemas simbólicos: regulac;5es no campo das disputas
sociais
Idalice Ribeiro Silva Lima, Maria Vieira Silva y Úrsula Adelaide de Lélis 225
Política y educación en la provincia de Buenos Aires durante el primer peronismo: reestructuración institucional e incorporación de nuevos actores (1946-1952)
Eva Mara Petitti 241
Reseñas de libros
Formación de las elites. Investigaciones y debates en Argentina, Brasil y Fran-
cia"de Sandra Ziegler y Victoria Gessaghi por Maria Emilia Di Piero 275
El arte de gobernar el sistema educativo. Discursos de Estado y redes de integración socioeducativas de Renata Giovine por Mariana Guzmán Del Valle 280
El futuro de la profesión académica. desafíos para los países emergentes de Norberto Fernández Lamarra y Mónica Marquina por Andrea Pacheco 283
Construir una buena escuela: herramientas para el director'de Silvina Gvirtz,
Ivana Zacarías y Victoria Abregú por Lorena Plesnicar 287
Desarrollo cognitivo y educación [1} Los inicios del conocimiento y [2] Procesos del conocimiento y contenidos específicos de José Antonio Castorina y Mario Carretero (Comps.) por María Alejandra Ballester y María pía Barrón 290
Reseña de jornadas
Segunda Jornada: Diversas miradas sobre la infancia
por Rosana Corrado y Nora Ros 301
VII Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Educación, Cultura y
Política en América Latina
por María Laura Bianchini y Natalia Cuchán 304
IX Encuentro de Cátedras de Política, Planeamiento, Administración y Finan-
ciamiento de la Educación
por Nora Lamfri, Alejandra Castro y Juan Suasnábar 309
NEES: Fichas Técnicas 314
Publicaciones anteriores 317
Normas para la presentación de trabajos 318
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=2967 |
[número] es un número de Nº23 - Año 2013 Jun [texto impreso] . - 2015. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Editorial 7
Dossier N°22 (continuación)
De la selección a la universalización. Los desafíos de la obligatoriedad de la educación secundaria
Estela Miranda 9
Dossier N°23
Profesión Académica y Trabajo Docente en la Universidad Latinoamericana
Presentación por Lucía García L 33
El trabajo en la Universidad. Pequeña introducción a un texto para dar batalla . Deolidia Martínez 45
Territorios y fronteras de género en la Universidad Nacional de Córdoba
Maite Rodigou, Paola Blanes, Alejandra Domínguez 73
La profesión académica en América Latina: tendencias actuales a partir de un estudio comparado
Norberto Fernández Lamarra y Mónica Marquina 99
Universidade Pública Brasileira no Século XXI Educac;ao superior orientada para
o mercado e intensificac;ao do trabalho docente
Joáo dos Reis Silva Júnior y Valdemar Sguissardi 119
La monetarización de la profesión acadérnica en México: Un cuarto de siglo de
transferencias monetarias condicionadas
Manuel Gil Antón 157
Artículos
Una educecion para el desierto argentino. Los pueblos indígenas en los planes
de estudio y en los textos escolares actuales
Mariano Nagy 187
Políticas sociais como sistemas simbólicos: regulac;5es no campo das disputas
sociais
Idalice Ribeiro Silva Lima, Maria Vieira Silva y Úrsula Adelaide de Lélis 225
Política y educación en la provincia de Buenos Aires durante el primer peronismo: reestructuración institucional e incorporación de nuevos actores (1946-1952)
Eva Mara Petitti 241
Reseñas de libros
Formación de las elites. Investigaciones y debates en Argentina, Brasil y Fran-
cia"de Sandra Ziegler y Victoria Gessaghi por Maria Emilia Di Piero 275
El arte de gobernar el sistema educativo. Discursos de Estado y redes de integración socioeducativas de Renata Giovine por Mariana Guzmán Del Valle 280
El futuro de la profesión académica. desafíos para los países emergentes de Norberto Fernández Lamarra y Mónica Marquina por Andrea Pacheco 283
Construir una buena escuela: herramientas para el director'de Silvina Gvirtz,
Ivana Zacarías y Victoria Abregú por Lorena Plesnicar 287
Desarrollo cognitivo y educación [1} Los inicios del conocimiento y [2] Procesos del conocimiento y contenidos específicos de José Antonio Castorina y Mario Carretero (Comps.) por María Alejandra Ballester y María pía Barrón 290
Reseña de jornadas
Segunda Jornada: Diversas miradas sobre la infancia
por Rosana Corrado y Nora Ros 301
VII Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Educación, Cultura y
Política en América Latina
por María Laura Bianchini y Natalia Cuchán 304
IX Encuentro de Cátedras de Política, Planeamiento, Administración y Finan-
ciamiento de la Educación
por Nora Lamfri, Alejandra Castro y Juan Suasnábar 309
NEES: Fichas Técnicas 314
Publicaciones anteriores 317
Normas para la presentación de trabajos 318
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=2967 |
|