Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Viviana Cárdenas
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaDesarrollo de competencia narrativa en la producción escrita de niños y adolescentes. / Cristina del Huerto Alonso Pedano (2011)
Título : Desarrollo de competencia narrativa en la producción escrita de niños y adolescentes. Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Cristina del Huerto Alonso Pedano, Autor ; Viviana Cárdenas, Director de tesi Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 233 p. Il.: tablas, Dimensiones: 30 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Tesis de Licenciatura en Letras Nota de contenido:
Dedicatoria.
Índice.
Índice de tablas.
Capítulo 1. Marco Teórico.
Concepto de desarrollo. Desarrollo y discursos sociales. Desarrollo y narración. Desarrollo y escritura.
Capítulo 2. Metodología
Objetivos. Campo de observación: tipo de discurso, género de texto y tipo de tarea. Análisis del cuento utilizado. Tarea propuesta. Universo, selección de casos, procedimientos de obtención de información. Procedimiento de obtención de información. Instrumentos de análisis. El enunciado como unidad de descripción. Consideraciones teóricas que permitieron definir las variables de análisis. Variables de análisis: organización textual, conexión y modalización
Capítulo 3. Análisis de resultados: organización del contenido.
La organización del texto fuente. Análisis de la organización textual en las narraciones de 5º. Análisis de la organización textual en las re narraciones de 9º. Análisis de la cohesión nominal. Análisis de la cohesión verbal. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 4. Análisis de resultados: conexión
La UNIÓN en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. El BALIZAMIENTO en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. El EMPAQUETAMIENTO en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Agramaticalidades sintéticas. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 5. Análisis de resultados: modalización
Transformaciones de modo en las re narraciones de 5º, 7ºy 9º. Transformaciones de descripción en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de apariencia en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de manera en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de estado en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de conocimiento en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de intención en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de resultado en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Evaluaciones del narrador en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 6. Conclusiones
Transformaciones en el proceso de escritura. Transformaciones en el discurso y en el texto narrativo. Reflexiones finales.
Bibliografía. Anexos.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9511 Desarrollo de competencia narrativa en la producción escrita de niños y adolescentes. [texto manuscrito] / Cristina del Huerto Alonso Pedano, Autor ; Viviana Cárdenas, Director de tesi . - 2011 . - 233 p. : tablas, ; 30 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Tesis de Licenciatura en Letras Nota de contenido:
Dedicatoria.
Índice.
Índice de tablas.
Capítulo 1. Marco Teórico.
Concepto de desarrollo. Desarrollo y discursos sociales. Desarrollo y narración. Desarrollo y escritura.
Capítulo 2. Metodología
Objetivos. Campo de observación: tipo de discurso, género de texto y tipo de tarea. Análisis del cuento utilizado. Tarea propuesta. Universo, selección de casos, procedimientos de obtención de información. Procedimiento de obtención de información. Instrumentos de análisis. El enunciado como unidad de descripción. Consideraciones teóricas que permitieron definir las variables de análisis. Variables de análisis: organización textual, conexión y modalización
Capítulo 3. Análisis de resultados: organización del contenido.
La organización del texto fuente. Análisis de la organización textual en las narraciones de 5º. Análisis de la organización textual en las re narraciones de 9º. Análisis de la cohesión nominal. Análisis de la cohesión verbal. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 4. Análisis de resultados: conexión
La UNIÓN en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. El BALIZAMIENTO en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. El EMPAQUETAMIENTO en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Agramaticalidades sintéticas. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 5. Análisis de resultados: modalización
Transformaciones de modo en las re narraciones de 5º, 7ºy 9º. Transformaciones de descripción en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de apariencia en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de manera en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de estado en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de conocimiento en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de intención en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Transformaciones de resultado en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Evaluaciones del narrador en las re narraciones de 5º, 7º y 9º. Conclusiones generales del capítulo.
Capítulo 6. Conclusiones
Transformaciones en el proceso de escritura. Transformaciones en el discurso y en el texto narrativo. Reflexiones finales.
Bibliografía. Anexos.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9511 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TL032 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado SALA
Excluido de préstamo117025 Hablar/Escribir / Susana Rodríguez (2005)
Título : Hablar/Escribir : (Trans) Formaciones culturales Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana Rodríguez, Coordinador ; Viviana Cárdenas, Coordinador ; Marcela Sosa, Coordinador Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Letras Fecha de publicación: 2005 Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-938127--4 Nota general: Apartado Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19286 Hablar/Escribir : (Trans) Formaciones culturales [texto impreso] / Susana Rodríguez, Coordinador ; Viviana Cárdenas, Coordinador ; Marcela Sosa, Coordinador . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Letras, 2005 . - ; 21 cm.
ISBN : 978-987-938127--4
Apartado
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19286 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 401.4 R618 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo113427 Inferencias en la lectura de adolescentes en lengua materna (LM) y lengua extranjera (LE: ITALIANO) / María Victoria del Carmen Crocco (2012)
Título : Inferencias en la lectura de adolescentes en lengua materna (LM) y lengua extranjera (LE: ITALIANO) Tipo de documento: texto manuscrito Autores: María Victoria del Carmen Crocco, Autor ; Viviana Cárdenas, Director artístico Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 113 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm Nota general:
Tesis de Licenciatura en ItalianoIdioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24746 Inferencias en la lectura de adolescentes en lengua materna (LM) y lengua extranjera (LE: ITALIANO) [texto manuscrito] / María Victoria del Carmen Crocco, Autor ; Viviana Cárdenas, Director artístico . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 2012 . - 113 p. : il. ; 30 cm.
Tesis de Licenciatura en Italiano
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24746 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TIt01 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 118426/1 Las unidades fraseológicas especializadas en la escritura de ingresantes a la Universidad / Laura Eliana González (2015)
Título : Las unidades fraseológicas especializadas en la escritura de ingresantes a la Universidad Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Laura Eliana González, Autor ; Viviana Cárdenas, Director de tesi Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 81 p. Il.: tablas, figuras byn. Dimensiones: 30 cm. Material de acompañamiento: CD ROM Idioma : Español (spa) Palabras clave: Lingüística aplicada, Unidades fraseológicas, Nota de contenido:
Índice
Introducción
1. Marco teórico.
En torno al concepto de unidad fraseológica. Breve revisión histórica de la Fraseología. Principales exponentes de la Fraseología. Las unidades fraseológicas en la lengua general. Características. Diferencia entre los conceptos de "colocación" y "solidaridad léxica". Clases de colocaciones. La lexicografía especializada: las colocaciones en el ámbito de la disciplina lingüística. Acerca de la adquisición de las lenguas de especialidad.
2. Metodología.
Objetivos. Metodología, contexto y universo de análisis. Técnicas de recolección de datos. Producción escrita en trabajos prácticos evaluativos. Reseñas o producción de textos escritos a partir de la lectura de un texto fuente. Producción de oraciones a partir de unidades fraseológicas. Completamiento de secuencias construidas con colocaciones propias del discurso académico y del discurso disciplinar de la lingüística (cloze). Variable de análisis.
3. Análisis.
Clasificación de las colocaciones extraídas del corpus: patrones colocacionales. Colocaciones especializadas y académicas. Análisis de los datos. Producción escrita en trabajos prácticos evaluativos. Reseñas o producción de textos escritos a partir de la lectura de un texto fuente. Producción de oraciones a partir de unidades fraseológicas. Complementamiento de secuencias construidas con colocaciones propias del discurso académico y del discurso disciplinar de la lingüística (cloze)Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10535 Las unidades fraseológicas especializadas en la escritura de ingresantes a la Universidad [texto manuscrito] / Laura Eliana González, Autor ; Viviana Cárdenas, Director de tesi . - 2015 . - 81 p. : tablas, figuras byn. ; 30 cm. + CD ROM.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Lingüística aplicada, Unidades fraseológicas, Nota de contenido:
Índice
Introducción
1. Marco teórico.
En torno al concepto de unidad fraseológica. Breve revisión histórica de la Fraseología. Principales exponentes de la Fraseología. Las unidades fraseológicas en la lengua general. Características. Diferencia entre los conceptos de "colocación" y "solidaridad léxica". Clases de colocaciones. La lexicografía especializada: las colocaciones en el ámbito de la disciplina lingüística. Acerca de la adquisición de las lenguas de especialidad.
2. Metodología.
Objetivos. Metodología, contexto y universo de análisis. Técnicas de recolección de datos. Producción escrita en trabajos prácticos evaluativos. Reseñas o producción de textos escritos a partir de la lectura de un texto fuente. Producción de oraciones a partir de unidades fraseológicas. Completamiento de secuencias construidas con colocaciones propias del discurso académico y del discurso disciplinar de la lingüística (cloze). Variable de análisis.
3. Análisis.
Clasificación de las colocaciones extraídas del corpus: patrones colocacionales. Colocaciones especializadas y académicas. Análisis de los datos. Producción escrita en trabajos prácticos evaluativos. Reseñas o producción de textos escritos a partir de la lectura de un texto fuente. Producción de oraciones a partir de unidades fraseológicas. Complementamiento de secuencias construidas con colocaciones propias del discurso académico y del discurso disciplinar de la lingüística (cloze)Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10535 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TL034 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado SALA
Excluido de préstamo118407 TL034 Anexo Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado SALA
Excluido de préstamo114808 Las unidades fraseológicas especializadas en la escritura de ingresantes a la Universidad / Laura Eliana González (2015)
Título : Las unidades fraseológicas especializadas en la escritura de ingresantes a la Universidad Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Laura Eliana González, Autor ; Viviana Cárdenas, Director artístico Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades Fecha de publicación: 2015 Dimensiones: 30 cm Nota general: Tesis de Licenciatura de letras Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24761 Las unidades fraseológicas especializadas en la escritura de ingresantes a la Universidad [texto manuscrito] / Laura Eliana González, Autor ; Viviana Cárdenas, Director artístico . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 2015 . - ; 30 cm.
Tesis de Licenciatura de letras
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24761 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TL34 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 118408 Los recursos de la textualización oral en ingresantes a la universidad en situación expositiva. / Norma Elisa Segovia (2007)
PermalinkLa reflexión sobre el lenguaje en la escritura y revisión de textos expositivos / Cristina Inés Lera (2007)
PermalinkLa reformulación del texto académico en estudiantes universitarios. / Fernanda Álvarez Chamale (2009)
PermalinkLa relación entre lo explicito y lo implícito en textos periodísticos. / María Belén Zannier (2005)
PermalinkVariación de recursos lingüísticos en oralidad según organización discursiva y niveles de competencia en inglés como lengua extranjera / Alicia Inés Amaduro (2009)
PermalinkLa zona visuográfica en la escritura de niños / Viviana Cárdenas (2007)
Permalink