[número] es un número de Título : | Nº 2 - Año 1995 | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2015 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Parte I
La guerra del tiempo. Acerca de los conceptos de tiempo y espacio en las clases de historia de la escuela media. Gonzalo de Amezola / La España imaginada. Juan Alberto Bozza
Parte II
Experiencia en rugby escolar en una escuela privada de Ranelagh. Osvaldo Ron / Hacia una Educación Física no sexista. Ricardo Saravi / Educación Física militarizada en Argentina. Mario V. Mamonde
Parte III
Una experiencia de intervención cognitíva. El programa de enriquecimiento instrumental de R. Feuerstein. Aplicación de aspectos seleccionados en la Escuela Graduada "Joaquín V. González", 1992. Claudia M. Villar / La metodología 00 Taller en la escuela primaria. Jorge H. Gismondi
Parte IV
La Ley Federal de Educación como elemento de regulación de la realidad socioeducacional en la Argentina. Sus orientaciones hacia la privatización, provincialización y retiro del Gobierno Nacional del financiamiento del sistema de educación pública. Norma Paviglianti / Los textos escolares en el marco de una reforma educativa. Beatríz Santiago / La Ley Federal 24.195 y la evaluación de la calidad de la educación. María Celia Agudo de Córsico / El desafío de alfabetizar en ciencias. Graciela Merino / Enfoques para el abordaje de CBC desde la Educación Físíca. Ricardo Crisorio
Parte V
Las ciencias duras en la Escuela Media. Una experiencia particular mediante el uso de la simulación.J. Raúl Grigera, Carlos Federico, Ana Lía Crippa, Silvia Goenaga / ¿Por qué educación sexual en la escuela?. Alicia Mabel Avila de Massey / Una propuesta posíble. El alumno como actor en la Comedia de la Ciencia. Alejandra Rossi; Carlos Telechea / Propuesta innovadora para la enseñanza de la Biología celular y molecular. Jovita Sofía Rabey; Alejandra Rossi; Graciela Zanetto
Parte VI
Aprendiendo a enseñar. Norma Delucca; Graciela Petriz / Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI. Susana C. Saltalamacchia / Trabajo de campo. Escuelas de Enseñanza Técnica. Marcelo Costes
Trabajo VII
Nota preliminar. Concurso "Ricardo Nassif'/ El escudo de la Universidad y los ideales pedagógicos. Miriam Angela Nocetti / Docencia universitaria y "Profesión Pedagógica". Analía Palacios; Rosario Cédola / Actualidad Bibliográfica. "Abstracts"sobre libros de educación. Sara Alí Jafela
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=2841 |
[número] es un número de Nº 2 - Año 1995 [texto impreso] . - 2015. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Parte I
La guerra del tiempo. Acerca de los conceptos de tiempo y espacio en las clases de historia de la escuela media. Gonzalo de Amezola / La España imaginada. Juan Alberto Bozza
Parte II
Experiencia en rugby escolar en una escuela privada de Ranelagh. Osvaldo Ron / Hacia una Educación Física no sexista. Ricardo Saravi / Educación Física militarizada en Argentina. Mario V. Mamonde
Parte III
Una experiencia de intervención cognitíva. El programa de enriquecimiento instrumental de R. Feuerstein. Aplicación de aspectos seleccionados en la Escuela Graduada "Joaquín V. González", 1992. Claudia M. Villar / La metodología 00 Taller en la escuela primaria. Jorge H. Gismondi
Parte IV
La Ley Federal de Educación como elemento de regulación de la realidad socioeducacional en la Argentina. Sus orientaciones hacia la privatización, provincialización y retiro del Gobierno Nacional del financiamiento del sistema de educación pública. Norma Paviglianti / Los textos escolares en el marco de una reforma educativa. Beatríz Santiago / La Ley Federal 24.195 y la evaluación de la calidad de la educación. María Celia Agudo de Córsico / El desafío de alfabetizar en ciencias. Graciela Merino / Enfoques para el abordaje de CBC desde la Educación Físíca. Ricardo Crisorio
Parte V
Las ciencias duras en la Escuela Media. Una experiencia particular mediante el uso de la simulación.J. Raúl Grigera, Carlos Federico, Ana Lía Crippa, Silvia Goenaga / ¿Por qué educación sexual en la escuela?. Alicia Mabel Avila de Massey / Una propuesta posíble. El alumno como actor en la Comedia de la Ciencia. Alejandra Rossi; Carlos Telechea / Propuesta innovadora para la enseñanza de la Biología celular y molecular. Jovita Sofía Rabey; Alejandra Rossi; Graciela Zanetto
Parte VI
Aprendiendo a enseñar. Norma Delucca; Graciela Petriz / Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI. Susana C. Saltalamacchia / Trabajo de campo. Escuelas de Enseñanza Técnica. Marcelo Costes
Trabajo VII
Nota preliminar. Concurso "Ricardo Nassif'/ El escudo de la Universidad y los ideales pedagógicos. Miriam Angela Nocetti / Docencia universitaria y "Profesión Pedagógica". Analía Palacios; Rosario Cédola / Actualidad Bibliográfica. "Abstracts"sobre libros de educación. Sara Alí Jafela
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=2841 |
|