Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsquedaLa escuela media en debate / Guillermina Tiramonti (2011)
Título : La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investagión Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermina Tiramonti, Compilador ; Nancy Montes, Compilador Mención de edición: 1a ed. (1a reimpr.) Editorial: Buenos Aires : FLACSO Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Buenos Aires : Manantial Número de páginas: 216 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-500-124-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Enseñanza secundaria Educación Nota de contenido:
Pensar la acción : Entre la pluralidad disposicional y la pluralidad de contextos (Bernard Lahire) -- Una aproximación a la dinámica de la fragmentación del sistema educativo argentino. Especificaciones teóricas y empíricas (Guillermina Tiramonti) -- La escuela media y la producción de la desigualdad : Continuidades y rupturas (Inés Dussel) -- La enseñanza media hoy : Masificación con exclusión social y cultural (Emilio Tenti Fanfani) -- Políticas públicas, trayectorias y subjetividades en torno a la transición laboral de los jóvenes (Claudia Jacinto) -- La posibilidad de un plan (Ana Miranda, Analía Otero) -- Trayectorias educativas y laborales : Un cruce desde la percepción de estudiantes de nivel medio (Nancy Montes) -- Lazos y palabras entre jóvenes y la escuela : Leer y escribir en el nivel medio (Andrea Brito) -- Hacia una experiencia intergeneracional (Perla Zelmanovich) -- Variaciones en los territorios de la excepción : Retratando las experiencias escolares de las elites (Sandra Ziegler) -- Maestros errantes. Nuevas formas subjetivas de habitar la escuela contemporánea (Silvia Duschatzky) -- Destinos escolares en sociedades miserables (Carina V. Kaplan) -- Cultura política en la escuela media : Diferentes anclajes de la experiencia escolar juvenil (Lucía Litichever, Pedro Núñez).Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16269 La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investagión [texto impreso] / Guillermina Tiramonti, Compilador ; Nancy Montes, Compilador . - 1a ed. (1a reimpr.) . - Buenos Aires : FLACSO : Buenos Aires : Manantial, 2011 . - 216 p. ; 23 cm.
ISBN : 978-987-500-124-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enseñanza secundaria Educación Nota de contenido:
Pensar la acción : Entre la pluralidad disposicional y la pluralidad de contextos (Bernard Lahire) -- Una aproximación a la dinámica de la fragmentación del sistema educativo argentino. Especificaciones teóricas y empíricas (Guillermina Tiramonti) -- La escuela media y la producción de la desigualdad : Continuidades y rupturas (Inés Dussel) -- La enseñanza media hoy : Masificación con exclusión social y cultural (Emilio Tenti Fanfani) -- Políticas públicas, trayectorias y subjetividades en torno a la transición laboral de los jóvenes (Claudia Jacinto) -- La posibilidad de un plan (Ana Miranda, Analía Otero) -- Trayectorias educativas y laborales : Un cruce desde la percepción de estudiantes de nivel medio (Nancy Montes) -- Lazos y palabras entre jóvenes y la escuela : Leer y escribir en el nivel medio (Andrea Brito) -- Hacia una experiencia intergeneracional (Perla Zelmanovich) -- Variaciones en los territorios de la excepción : Retratando las experiencias escolares de las elites (Sandra Ziegler) -- Maestros errantes. Nuevas formas subjetivas de habitar la escuela contemporánea (Silvia Duschatzky) -- Destinos escolares en sociedades miserables (Carina V. Kaplan) -- Cultura política en la escuela media : Diferentes anclajes de la experiencia escolar juvenil (Lucía Litichever, Pedro Núñez).Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16269 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 373.007 E74 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339233 Educar la mirada / Inés Dussel (2014)
Título : Educar la mirada : políticas y pedagogías de la imagen Tipo de documento: texto impreso Autores: Inés Dussel, Compilador ; Daniela Gutierrez, Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Manantial Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 320 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-500-099-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Clasificación: 371.3 Nota de contenido:
Introducción -- Inés Dussel y Daniela Gutierrez -- PARTE I. POLÍTICAS, SUBJETIVIDAD Y CULTURA DE LA IMAGEN
1. Se sufre porque se aprende. (De las variedades del melodrama en América latina), Carlos Monsiváis -- 2. Políticas de la mirada. Hacia una antropología de las pasiones contemporáneas, Rossana Reguillo Cruz -- 3. Las subjetividades en la era de la imagen: de la responsabilidad de la mirada, Leonor Arfuch -- 4. Ver este tiempo. Las formas de lo real, Sandra Carli -- 5. Estudios visuales y políticas de la mirada, Nelly Richard -- PARTE II. REFLEXIONES SOBRE PEDAGOGÍAS DE LA IMAGEN E IMÁGENES DE LA PEDAGOGÍA -- 6. Niños atravesando el paisaje. Notas sobre cine e infancia, Jorge Larrosa -- 7. Qué hacemos con el cine en el aula, Diana Paladino -- 8. El cine en la escuela. ¿Política o pedagogía de la mirada?, María Silvia Serra -- 9. Algunas reflexiones sobre el lugar de las imágenes en el ámbito escolar, Laura Malosetti Costa -- 10. El ejercicio de ver: medios y educación, Rosa María Bueno Fischer -- 11. Mirando la escuela de noche, Estanislao Antelo -- 12. Palabras de la normalidad. Imágenes de la anormalidad, Carlos Skliar -- 13. Perplejidades incesantes, subjetividades de intemperie, Silvia Duschatzky -- PARTE III. EXPERIENCIAS EN LA EDUCACIÓN DE LA MIRADA -- 14. Poéticas y placeres del video etnográfico en educación, Joseph Tobin -- 15. Aprendiendo a sonreír, aprendiendo a ser normal. Reflexiones acerca del uso de fotos escolares como analizadores en la investigación educativa, Gustavo E. Fischman -- 16. Artes de la comunicación y aprendizajes, David Benavente -- 17. Juicios y prejuicios sobre el soporte audiovisual. La mirada de los actores educativos en Chile, Dino Pancani -- 18. Educar la mirada. Reflexiones sobre una experiencia -- de producción audiovisual y de formación docente, Inés Dussel -- 19. E-ducar la mirada. La necesidad de una pedagogía pobre, Jan Masschelein -- A CERCA DE LOS AUTORES.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16308 Educar la mirada : políticas y pedagogías de la imagen [texto impreso] / Inés Dussel, Compilador ; Daniela Gutierrez, Compilador . - 1a ed. . - Buenos Aires : Manantial, 2014 . - 320 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-987-500-099-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Clasificación: 371.3 Nota de contenido:
Introducción -- Inés Dussel y Daniela Gutierrez -- PARTE I. POLÍTICAS, SUBJETIVIDAD Y CULTURA DE LA IMAGEN
1. Se sufre porque se aprende. (De las variedades del melodrama en América latina), Carlos Monsiváis -- 2. Políticas de la mirada. Hacia una antropología de las pasiones contemporáneas, Rossana Reguillo Cruz -- 3. Las subjetividades en la era de la imagen: de la responsabilidad de la mirada, Leonor Arfuch -- 4. Ver este tiempo. Las formas de lo real, Sandra Carli -- 5. Estudios visuales y políticas de la mirada, Nelly Richard -- PARTE II. REFLEXIONES SOBRE PEDAGOGÍAS DE LA IMAGEN E IMÁGENES DE LA PEDAGOGÍA -- 6. Niños atravesando el paisaje. Notas sobre cine e infancia, Jorge Larrosa -- 7. Qué hacemos con el cine en el aula, Diana Paladino -- 8. El cine en la escuela. ¿Política o pedagogía de la mirada?, María Silvia Serra -- 9. Algunas reflexiones sobre el lugar de las imágenes en el ámbito escolar, Laura Malosetti Costa -- 10. El ejercicio de ver: medios y educación, Rosa María Bueno Fischer -- 11. Mirando la escuela de noche, Estanislao Antelo -- 12. Palabras de la normalidad. Imágenes de la anormalidad, Carlos Skliar -- 13. Perplejidades incesantes, subjetividades de intemperie, Silvia Duschatzky -- PARTE III. EXPERIENCIAS EN LA EDUCACIÓN DE LA MIRADA -- 14. Poéticas y placeres del video etnográfico en educación, Joseph Tobin -- 15. Aprendiendo a sonreír, aprendiendo a ser normal. Reflexiones acerca del uso de fotos escolares como analizadores en la investigación educativa, Gustavo E. Fischman -- 16. Artes de la comunicación y aprendizajes, David Benavente -- 17. Juicios y prejuicios sobre el soporte audiovisual. La mirada de los actores educativos en Chile, Dino Pancani -- 18. Educar la mirada. Reflexiones sobre una experiencia -- de producción audiovisual y de formación docente, Inés Dussel -- 19. E-ducar la mirada. La necesidad de una pedagogía pobre, Jan Masschelein -- A CERCA DE LOS AUTORES.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16308 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.3 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339160 371.3 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339161 Niños que construyen su poder de leer y escribir / Josette Jolibert (2009)
Título : Niños que construyen su poder de leer y escribir Tipo de documento: texto impreso Autores: Josette Jolibert, Autor ; Christine Sraiki, Autor ; Marine Blanchard, Colaborador ; Mariano García, Traductor ; María Valeria Di Battista, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Manantial Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 304 p. Dimensiones: 16 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-500-130-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Formación docente Educación Clasificación: 372.4 Nota de contenido:
Crear las condiciones favorables para un aprendizaje exitoso -- Niños en proyectos -- Enseñar a partir de elecciones didácticas y de herramientas conceptuales explícitas -- Elección de herramientas y lingüísticas para leer/escribir textos -- Hacer vivir de entrada situaciones de aprendizaje complejas -- El módulo de aprendizaje de escritura. Aprender a producir textos una estrategia sistematizada de resolución de problemas en producción -- Instalar la reflexión metacognitiva y metalingüística en el centro de la construcción de competencias de lectores y de productores de textos -- Actividades de sistematización metacognitiva y metalingüística en el nivel del texto en su conjunto -- Actividades de sistematización metacognitiva y metalingüística en el nivel de las frases (nivel 6) -- Actividades de sistematización metacognitiva y metalingüística en el nivel de la palabra y de las microestructuras que la constituyen (nivel 7).Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16314 Niños que construyen su poder de leer y escribir [texto impreso] / Josette Jolibert, Autor ; Christine Sraiki, Autor ; Marine Blanchard, Colaborador ; Mariano García, Traductor ; María Valeria Di Battista, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Manantial, 2009 . - 304 p. ; 16 cm.
ISBN : 978-987-500-130-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Formación docente Educación Clasificación: 372.4 Nota de contenido:
Crear las condiciones favorables para un aprendizaje exitoso -- Niños en proyectos -- Enseñar a partir de elecciones didácticas y de herramientas conceptuales explícitas -- Elección de herramientas y lingüísticas para leer/escribir textos -- Hacer vivir de entrada situaciones de aprendizaje complejas -- El módulo de aprendizaje de escritura. Aprender a producir textos una estrategia sistematizada de resolución de problemas en producción -- Instalar la reflexión metacognitiva y metalingüística en el centro de la construcción de competencias de lectores y de productores de textos -- Actividades de sistematización metacognitiva y metalingüística en el nivel del texto en su conjunto -- Actividades de sistematización metacognitiva y metalingüística en el nivel de las frases (nivel 6) -- Actividades de sistematización metacognitiva y metalingüística en el nivel de la palabra y de las microestructuras que la constituyen (nivel 7).Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16314 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 372.4 J75 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339205 ¿Dónde está la escuela? / Silvia Duschatzky (2001)
Título : ¿Dónde está la escuela? : ensayos sobre la gestión institucional en tiempos de turbulencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Duschatzky, Compilador ; Alejandra Birgin, Compilador ; Bernardo Blejmar, Autor ; Marcelo Percia, Autor ; Gregorio Kaminsky, Autor ; Graciela Frigerio, Autor Editorial: Buenos Aires : Manantial Fecha de publicación: 2001 Colección: Biblioteca del Docente Número de páginas: 149 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-500-066-7 Nota general: Este libro ha sido seleccionado para el Plan de Promoción a la Edición de Literatura Argentina de la Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19383 ¿Dónde está la escuela? : ensayos sobre la gestión institucional en tiempos de turbulencia [texto impreso] / Silvia Duschatzky, Compilador ; Alejandra Birgin, Compilador ; Bernardo Blejmar, Autor ; Marcelo Percia, Autor ; Gregorio Kaminsky, Autor ; Graciela Frigerio, Autor . - Buenos Aires : Manantial, 2001 . - 149 p. ; 20 cm.. - (Biblioteca del Docente) .
ISBN : 978-987-500-066-7
Este libro ha sido seleccionado para el Plan de Promoción a la Edición de Literatura Argentina de la Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19383 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371 D716 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 141119 113252 La trama de la desigualdad educativa / Guillermina Tiramonti (2007)
Título : La trama de la desigualdad educativa : mutaciones recientes en la escuela media Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermina Tiramonti, Compilador ; Nancy Montes, Autor ; Sandra Ziegler, Autor ; Guillermina Tiramonti, Autor ; Analía Minteguiaga, Autor ; Mariela Arroyo, Autor ; Nadina Poliak, Autor ; Valeria Garrote, Autor Mención de edición: 1a ed. 1a reimp. Editorial: Buenos Aires : Manantial Fecha de publicación: 2007 Colección: Biblioteca del Docente Número de páginas: 240 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-500-084-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Sociología de la Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24485 La trama de la desigualdad educativa : mutaciones recientes en la escuela media [texto impreso] / Guillermina Tiramonti, Compilador ; Nancy Montes, Autor ; Sandra Ziegler, Autor ; Guillermina Tiramonti, Autor ; Analía Minteguiaga, Autor ; Mariela Arroyo, Autor ; Nadina Poliak, Autor ; Valeria Garrote, Autor . - 1a ed. 1a reimp. . - Buenos Aires : Manantial, 2007 . - 240 p. ; 23 cm.. - (Biblioteca del Docente) .
ISBN : 978-987-500-084-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Sociología de la Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24485 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 287505 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 287505 287506 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 287506