[número] es un número de Título : | Nº5 - Año 2011 | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2012 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Palabras clave: | Formación docente, crisis educativa | Resumen: | Presentación.
Editorial Claudio Lizárraga.
Investigación y/o extensión
La construcción del riesgo educativo en el nivel medio.
Una aproximación desde las condiciones de educabilidad.
Graciela Castilla, Romina Picea y Pablo Bulfon.
Trajetórias e lugares da forrnacáo do docente da educacáo superior: do compromisso individual a responsabilidade institucional. María Isabel da Cunha.
La extensión articulada con contenidos curriculares. Comentarios y reflexiones acerca de la experiencia en el área de Diversidad Vegetal. Andrea Beatriz Villalba, Wanda Marina Polla y Viviana Claudia Fernández.
Docencia: experiencias innovadoras.
Análisis del tema: Partes del cuerpo en la disponibilidad
léxica de Resistencia y Corrientes. Hugo Roberto Wingeyer, Jimena Verónica Gusberti y Oiga Natalia Trevisán
El proceso de adquisición/desarrollo del español como lengua extranjera desde una perspectiva interaccionista. Daniel J. Fernández y Fabián R. Mónaco
Estrategias, recursos didácticos y prácticas de enseñanza
en la sociedad del conocimienro. Reflexiones sobre la educa-
ción como práctica ético-política. Mariela del Carmen Fogar
Escuela y movilidad social: la Ley 1420 y el reposicionamien-
to de la mujer en el espacio público. Raquel Bedetli y Josefina Ganuza
La gestión pedagógica y la estructura de cátedras en la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Jorge Luis Diodato
Reflexiones y propuestas didácticas de la Historia del Antiguo Oriente en el Profesorado de Historia. Ana Bella Pérez Campos y María Silvia Alvarez
La historia y las finalidades de su enseñanza: algunas pistas teórico-metodológicas para el análisis de los supuestos ideológicos de la historia enseñada en el nivel secundario para adultos. Alejandro D. Rojas
Manos sucias-manos limpias: una experiencia en el laboratorio para reconocer la importancia del lavado de manos. María Silvina Reyes, Dora Inés Granados Orellano y María Laura Corral
Espacio para estudiantes. Mirar viendo: un recorrido por la publicidad teen. Larisa Cumin, Noelia Ovando y Paula Yódice
Crisis educativa y alternativas pedagoglcas. El caso e proyecto político-pedagógico del "Movimiento dos Trabalhadores Sem Terra" de Brasil. Victoria Manessi
Reseña bibliográfica
Los retos de la educación en la modernidad líquida, de Bauman Zygmunt. Barcelona: Gedisa 2005. María Mercedes Monserrat
Normas para la presentación de trabajos | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=266 |
[número] es un número de Nº5 - Año 2011 [texto impreso] . - 2012. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Palabras clave: | Formación docente, crisis educativa | Resumen: | Presentación.
Editorial Claudio Lizárraga.
Investigación y/o extensión
La construcción del riesgo educativo en el nivel medio.
Una aproximación desde las condiciones de educabilidad.
Graciela Castilla, Romina Picea y Pablo Bulfon.
Trajetórias e lugares da forrnacáo do docente da educacáo superior: do compromisso individual a responsabilidade institucional. María Isabel da Cunha.
La extensión articulada con contenidos curriculares. Comentarios y reflexiones acerca de la experiencia en el área de Diversidad Vegetal. Andrea Beatriz Villalba, Wanda Marina Polla y Viviana Claudia Fernández.
Docencia: experiencias innovadoras.
Análisis del tema: Partes del cuerpo en la disponibilidad
léxica de Resistencia y Corrientes. Hugo Roberto Wingeyer, Jimena Verónica Gusberti y Oiga Natalia Trevisán
El proceso de adquisición/desarrollo del español como lengua extranjera desde una perspectiva interaccionista. Daniel J. Fernández y Fabián R. Mónaco
Estrategias, recursos didácticos y prácticas de enseñanza
en la sociedad del conocimienro. Reflexiones sobre la educa-
ción como práctica ético-política. Mariela del Carmen Fogar
Escuela y movilidad social: la Ley 1420 y el reposicionamien-
to de la mujer en el espacio público. Raquel Bedetli y Josefina Ganuza
La gestión pedagógica y la estructura de cátedras en la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Jorge Luis Diodato
Reflexiones y propuestas didácticas de la Historia del Antiguo Oriente en el Profesorado de Historia. Ana Bella Pérez Campos y María Silvia Alvarez
La historia y las finalidades de su enseñanza: algunas pistas teórico-metodológicas para el análisis de los supuestos ideológicos de la historia enseñada en el nivel secundario para adultos. Alejandro D. Rojas
Manos sucias-manos limpias: una experiencia en el laboratorio para reconocer la importancia del lavado de manos. María Silvina Reyes, Dora Inés Granados Orellano y María Laura Corral
Espacio para estudiantes. Mirar viendo: un recorrido por la publicidad teen. Larisa Cumin, Noelia Ovando y Paula Yódice
Crisis educativa y alternativas pedagoglcas. El caso e proyecto político-pedagógico del "Movimiento dos Trabalhadores Sem Terra" de Brasil. Victoria Manessi
Reseña bibliográfica
Los retos de la educación en la modernidad líquida, de Bauman Zygmunt. Barcelona: Gedisa 2005. María Mercedes Monserrat
Normas para la presentación de trabajos | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=266 |
|