Título : | Pedagoía de la tolerancia | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Paulo Freire, Autor | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica / CREFAL (Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe) | Fecha de publicación: | 2007 | Número de páginas: | 334 p. | Dimensiones: | 21 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-950-557-734-7 | Idioma : | Español (spa) | Resumen: |
La tolerancia entendida como la posibilidad de convivir con el otro, con el diferente, es uno de los conceptos de mayor valía en la sociedad actual. La idea de la tolerancia permea los planteamientos filosóficos, políticos y pedagógicos que sustentan los proyectos educativos en México y en el mundo.
‘Pedagogía de la tolerancia’, compilación preparada por la esposa del autor, Ana María Araújo Freire, reúne entrevistas, declaraciones, cartas, testimonios y fragmentos de textos originales de Paulo Freire en torno a la diversidad, a la convivencia con lo diferente. El objetivo de esta obra es transparentar el tema de la tolerancia -una de las cualidades fundamentales de la vida democrática- como uno de los hilos conductores centrales que permiten vincular los conocidos textos pedagógicos de Freire: ‘Pedagogía del oprimido’, ‘Pedagogía de la indignación’, ‘Pedagogía de la esperanza’ y ‘Pedagogía de la autonomía’, entre otros, escritos a lo largo de casi 40 años.
Dada la trascendencia de la obra de Freire en el pensamiento educativo contemporáneo, el lector encontrará en estas páginas un valioso testimonio de uno de los pilares de la pedagogía del siglo XX. (FCE) | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26263 |
Pedagoía de la tolerancia [texto impreso] / Paulo Freire, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica / CREFAL (Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe), 2007 . - 334 p. ; 21 cm. ISBN : 978-950-557-734-7 Idioma : Español ( spa) Resumen: |
La tolerancia entendida como la posibilidad de convivir con el otro, con el diferente, es uno de los conceptos de mayor valía en la sociedad actual. La idea de la tolerancia permea los planteamientos filosóficos, políticos y pedagógicos que sustentan los proyectos educativos en México y en el mundo.
‘Pedagogía de la tolerancia’, compilación preparada por la esposa del autor, Ana María Araújo Freire, reúne entrevistas, declaraciones, cartas, testimonios y fragmentos de textos originales de Paulo Freire en torno a la diversidad, a la convivencia con lo diferente. El objetivo de esta obra es transparentar el tema de la tolerancia -una de las cualidades fundamentales de la vida democrática- como uno de los hilos conductores centrales que permiten vincular los conocidos textos pedagógicos de Freire: ‘Pedagogía del oprimido’, ‘Pedagogía de la indignación’, ‘Pedagogía de la esperanza’ y ‘Pedagogía de la autonomía’, entre otros, escritos a lo largo de casi 40 años.
Dada la trascendencia de la obra de Freire en el pensamiento educativo contemporáneo, el lector encontrará en estas páginas un valioso testimonio de uno de los pilares de la pedagogía del siglo XX. (FCE) | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26263 |
| |