Título : | El trabajo grupal en las instituciones educativas : heramientas para el análisis | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Claudio Ariel Urbano, Autor ; José Alberto Yuni, Autor | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Córdoba : Brujas | Fecha de publicación: | 2006 | Número de páginas: | 140 p. | Dimensiones: | 25 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-11-4205-7 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Pedagogía Grupos - enseñanza
| Nota de contenido: |
Introducción | CAPÍTULO 1. Los grupos sociales. Precisando el concepto de grupo social. Perspectivas teóricas sobre los grupos sociales. Precisiones sobre el concepto de grupo. ¿Qué es lo que hace de una pluralidad de personas un grupo social?. Clasificaciones de los grupos sociales. Actividad de evaluación del capítulo 1 | CAPÍTULO 2. El proceso grupal. Las normas grupales. El establecimiento de roles. La cohesión grupal. La comunicación. La distribución de la autoridad. Actividad de evaluación del capítulo 2. El grupo autocrático. El grupo permisivo, liberal o "laissez faire". El grupo democrático o colaborador | CAPÍTULO 3. Lo grupal en las instituciones educativas. Notas para el abordaje de lo grupal en las instituciones educativas. Las manifestaciones de lo grupal en las instituciones educativas. Etapas en el desarrollo de la vida de los grupos. Etapas evolutivas de los procesos de madurez grupal. Actividad de evaluación del capítulo 3 | CAPÍTULO 4. Los grupos de trabajo en la escuela. El trabajo en equipo entre docentes. El equipo docente como grupo de trabajo especializado. Lo grupal en el trabajo docente. La clase escolar como grupo social. La importancia de los grupos en la dinámica del aula: implicancias para el trabajo docente. Actividad de evaluación del capítulo 4. BIBLIOGRAFÍA. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26258 |
El trabajo grupal en las instituciones educativas : heramientas para el análisis [texto impreso] / Claudio Ariel Urbano, Autor ; José Alberto Yuni, Autor . - 1a ed. . - Córdoba : Brujas, 2006 . - 140 p. ; 25 cm. ISBN : 978-987-11-4205-7 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Pedagogía Grupos - enseñanza
| Nota de contenido: |
Introducción | CAPÍTULO 1. Los grupos sociales. Precisando el concepto de grupo social. Perspectivas teóricas sobre los grupos sociales. Precisiones sobre el concepto de grupo. ¿Qué es lo que hace de una pluralidad de personas un grupo social?. Clasificaciones de los grupos sociales. Actividad de evaluación del capítulo 1 | CAPÍTULO 2. El proceso grupal. Las normas grupales. El establecimiento de roles. La cohesión grupal. La comunicación. La distribución de la autoridad. Actividad de evaluación del capítulo 2. El grupo autocrático. El grupo permisivo, liberal o "laissez faire". El grupo democrático o colaborador | CAPÍTULO 3. Lo grupal en las instituciones educativas. Notas para el abordaje de lo grupal en las instituciones educativas. Las manifestaciones de lo grupal en las instituciones educativas. Etapas en el desarrollo de la vida de los grupos. Etapas evolutivas de los procesos de madurez grupal. Actividad de evaluación del capítulo 3 | CAPÍTULO 4. Los grupos de trabajo en la escuela. El trabajo en equipo entre docentes. El equipo docente como grupo de trabajo especializado. Lo grupal en el trabajo docente. La clase escolar como grupo social. La importancia de los grupos en la dinámica del aula: implicancias para el trabajo docente. Actividad de evaluación del capítulo 4. BIBLIOGRAFÍA. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26258 |
| |