Enseñar en contexto de privación de libertad : Una aproximación hacia la tarea docente desde una perspectiva pedagógica didáctica [texto manuscrito] /
Leticia Analy Canabide, Autor ;
Rosa Evelia Guantay, Director de tesi . -
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 2019 . - 300 p. : tablas y gráficos ; 30 cm. + CD.
Tesis de Grado Licenciatura en Ciencias la Educación
Idioma : Español (
spa)
Nota de contenido: |
CAPíTULO I: DIMENSIÓN EPISTEMOLÓGICA
Presentación -- Problema de investigación -- Objeto de estudio -- Interrogantes del estudio -- Objetivos de la investigación -- Anticipaciones de sentido -- Antecedentes-estado del arte -- Marco teórico.
CAPÍTULO I:DIMENSIÓN METODOLÓGICA
Metodología -- Tipo de diseño y estudio -- Unidades de análisis -- Delimitación del estudio -- Localización del estudio -- El proceso de investigación -- Instrumentos de recolección de información.
CAPÍTULO III: LAS CONDICIONES DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN
El sentido de la educación desde las voces de los docentes -- Características institucionales -- La cotidianeidad del trabajo de los docentes en las aulas en un contexto privación de libertad -- Las características de la ubicación espacial e ingreso al instituto penitencial federal no. 16 -- La cotidianeidad del ingreso al predio del instituto penitenciario -- La cotidianeidad de las prácticas institucionales para el ingreso a las (sección educación) -- Problemáticas en la cotidianeidad del trabajo del docente en el aula
CAPíTULO IV: LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA MODALIDAD DE CONTEXTO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Y EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES ADULTOS
Marco normativo para la organización curricular de la EPJA -- Propuesta de la Estructura Curricular Modular de la EPJA -- La Estructura Curricular Modular como dispositivo pedagógico en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos -- Planificación de la enseñanza en base a la estructura curricular modular en el bachillerato salteño para adultos no. 7212. unidad penitenciaria federal no. 16 -- Análisis de las observaciones de clases.
CONCLUSIONES -- REFLEXIÓN PERSONAL -- BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CONSULTADAS -- ANEXOS.
|
Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23972 |