[número] es un número de Título : | Nº4 - Año 2006 Vol.IV Dic | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2015 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Resumen: | ÍNDICE 7
PRESENTACiÓN
Salto, Graciela Nélida 13
ARTÍCULOS 17
El desarrollo de profesores de secundaria
"Zesplendor o una suerte poco anunciada?"
Ardiles, Martha 19
La enseñanza de las Ciencias Sociales
en el Tercer Ciclo de la EGB: Lcontinuidad o cambio?
Campagno, Liliana E 31
La organización del currículum escolar.
Algunos criterios de análisis
Coicaud, Silvia 49
El discurso empresarial sobre la educación, la crisis
y la reforma educativa en los años 1990.
El caso de la Fundación de Investigaciones
Económicas Latinoamericanas (FIEL)
Di Pietro, Susana , 69
Comprensión de textos expositivos
en alumnos del Tercer Ciclo de la EGB
Dubrovskv, Silvia y Patricia Farías 97
La reflexión sobre las prácticas docentes
a partir de un proyecto de investigación - acción
Dubrovsky, Silvia: Iglesias, Alicia y Ester Saucedo 111
Los ganadores y los perdedores. Un exámen de la noción
de talentos naturales asociada con el éxito o fracaso escolar
Kaplan, Carina V. y Federico Ferrero 121
Representaciones y género en la trama escolar
Furlan, Nora; Mantelli, Nora y Natalia Sardiello 139
Acerca de la evaluación y de las expresiones docentes
Herrera, Marta 155
Aprender de la-evaluación
Litwin.Edith; Palou de Mate, Carmen; Calvet, Mónica;
Herrera. Marta y Liliana Pastor 167
"Ser o 'deber ser' ": un dilema resuelt9.Jlara niños y jóvenes
de la primera mitad del Siglo XX
Norverto, Lía M 179
"Indios", "Aborígenes" y "Pueblos originarios". Sobre el cambio
de conceptos y la continuidad de las concepciones escolares
Novaro, Gabriela 199
Metadiscurso y producción escrita en estudiantes universitarios
Padilla de Zerdán, Constanza 221
Teorías implícitas sobre tecnología
Sansot, Sonia 239
La experiencia de la Reforma Educativa en una escuela
del conurbano bonaerense: una etnografía del cambio
Santillán, Laura 257
NOTAS 275
Representaciones sobre la formación. Una experiencia del grupo T
Cattáneo, Mabel M. y M. Cristina Miraglia 277
lIngenuo o Alerta? Hacia una mejora de la lectura comprensiva
a través del Análisis Crítico del Discurso 1)
Pascual, Graciela B. y Lucía 1. Rivas 299 t
._.00,'1
~ ~ •. ~l'.'f•• ... : ~ J
Saberes teóricos y práctic~.docente: razones de' ~n d~sencuentro
Negrin, Marta 307
Cuando se vuelve necesario desarrollar una conciencia lingüística
crítica en la enseñanza de un idioma extranjero
Zinkgraf Magdalena 315
RESEÑAS 335
Browning, Ríchard L.
Childhood and thé Natio« i,l Lútin Amaican Literature
Salto,Graciela Nélida 337
. Cucuzza, Héctor Rubén (dir) y Pablo Pineau (codir) (2002)
Para una historia de la enseñanza de la lectura y escritura en Argentina.
Del catecismo colonial a La Razón de Mi Vida
Castillo, Silvia Libia 339
Dussel, Inés y Silvia Finocchio (compiladoras)
Enseñar hoy: una introducción a la educación en tiempos de crisis
Laise, Matías 343
Domínguez, Jesús Estepa; Domínguez Domínguez, Consuelo y
José María Cuenca López (Eds.)
Museo y Patrimonio en la Didáctica de las Ciencias Sociales
Laura Sánchez 345
Obiols, Guillermo
Una introducción a la enseñanza de la filosofía
Verónica Zucchini 351
Pini, Mónica
Escuelas chatter y empresas. Un discurso que vende
María Marta Cayre 353
Szulkin, Carlos
Que se abra el telón y que comience la función.
Entretelones. Una propuesta p~ra el uso del teatro de títeres
como herramienta socio•pedagógica en las escuelas rurales
Gabriela L. Iglesias 357
ABSTRACTS 359
Colaboradores 371
Notas para colaboradores _ 375
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=2384 |
[número] es un número de Nº4 - Año 2006 Vol.IV Dic [texto impreso] . - 2015. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Resumen: | ÍNDICE 7
PRESENTACiÓN
Salto, Graciela Nélida 13
ARTÍCULOS 17
El desarrollo de profesores de secundaria
"Zesplendor o una suerte poco anunciada?"
Ardiles, Martha 19
La enseñanza de las Ciencias Sociales
en el Tercer Ciclo de la EGB: Lcontinuidad o cambio?
Campagno, Liliana E 31
La organización del currículum escolar.
Algunos criterios de análisis
Coicaud, Silvia 49
El discurso empresarial sobre la educación, la crisis
y la reforma educativa en los años 1990.
El caso de la Fundación de Investigaciones
Económicas Latinoamericanas (FIEL)
Di Pietro, Susana , 69
Comprensión de textos expositivos
en alumnos del Tercer Ciclo de la EGB
Dubrovskv, Silvia y Patricia Farías 97
La reflexión sobre las prácticas docentes
a partir de un proyecto de investigación - acción
Dubrovsky, Silvia: Iglesias, Alicia y Ester Saucedo 111
Los ganadores y los perdedores. Un exámen de la noción
de talentos naturales asociada con el éxito o fracaso escolar
Kaplan, Carina V. y Federico Ferrero 121
Representaciones y género en la trama escolar
Furlan, Nora; Mantelli, Nora y Natalia Sardiello 139
Acerca de la evaluación y de las expresiones docentes
Herrera, Marta 155
Aprender de la-evaluación
Litwin.Edith; Palou de Mate, Carmen; Calvet, Mónica;
Herrera. Marta y Liliana Pastor 167
"Ser o 'deber ser' ": un dilema resuelt9.Jlara niños y jóvenes
de la primera mitad del Siglo XX
Norverto, Lía M 179
"Indios", "Aborígenes" y "Pueblos originarios". Sobre el cambio
de conceptos y la continuidad de las concepciones escolares
Novaro, Gabriela 199
Metadiscurso y producción escrita en estudiantes universitarios
Padilla de Zerdán, Constanza 221
Teorías implícitas sobre tecnología
Sansot, Sonia 239
La experiencia de la Reforma Educativa en una escuela
del conurbano bonaerense: una etnografía del cambio
Santillán, Laura 257
NOTAS 275
Representaciones sobre la formación. Una experiencia del grupo T
Cattáneo, Mabel M. y M. Cristina Miraglia 277
lIngenuo o Alerta? Hacia una mejora de la lectura comprensiva
a través del Análisis Crítico del Discurso 1)
Pascual, Graciela B. y Lucía 1. Rivas 299 t
._.00,'1
~ ~ •. ~l'.'f•• ... : ~ J
Saberes teóricos y práctic~.docente: razones de' ~n d~sencuentro
Negrin, Marta 307
Cuando se vuelve necesario desarrollar una conciencia lingüística
crítica en la enseñanza de un idioma extranjero
Zinkgraf Magdalena 315
RESEÑAS 335
Browning, Ríchard L.
Childhood and thé Natio« i,l Lútin Amaican Literature
Salto,Graciela Nélida 337
. Cucuzza, Héctor Rubén (dir) y Pablo Pineau (codir) (2002)
Para una historia de la enseñanza de la lectura y escritura en Argentina.
Del catecismo colonial a La Razón de Mi Vida
Castillo, Silvia Libia 339
Dussel, Inés y Silvia Finocchio (compiladoras)
Enseñar hoy: una introducción a la educación en tiempos de crisis
Laise, Matías 343
Domínguez, Jesús Estepa; Domínguez Domínguez, Consuelo y
José María Cuenca López (Eds.)
Museo y Patrimonio en la Didáctica de las Ciencias Sociales
Laura Sánchez 345
Obiols, Guillermo
Una introducción a la enseñanza de la filosofía
Verónica Zucchini 351
Pini, Mónica
Escuelas chatter y empresas. Un discurso que vende
María Marta Cayre 353
Szulkin, Carlos
Que se abra el telón y que comience la función.
Entretelones. Una propuesta p~ra el uso del teatro de títeres
como herramienta socio•pedagógica en las escuelas rurales
Gabriela L. Iglesias 357
ABSTRACTS 359
Colaboradores 371
Notas para colaboradores _ 375
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=2384 |
|