[número] es un número de Título : | Nº3 - Año2005 Vol.III Dic | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2015 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Resumen: | PRESENTACIÓN
Salto, Graciela Nélida
ARTÍCULOS
Lenguaje, discurso y educación _
El concepto de placer en la lectura.
Díaz Súnico, Mora
Comprensión de textos expositivos.
Memoria y estrategias lectoras
Irrazábal, Natalia y Gastón Saux
Representaciones en la educación
Los discursos escolares sobre los indígenas.
Continuidades y rupturas a fines del siglo XX.
Artieda, Laura Teresa
Instancias de re-producción y producción de representaciones sociales sobre la Música
y la Educación Física.
Alzamora, Sonia, Silvana Franco y Claudia Pechín
Aprendizajes de los profesores de Media en escenarios
de trabajo. Enlazando voces sobre los adolescentes
Ardiles, Marrha y Gloria Borioli _
El significado que le otorgan a la evaluación los docentes del área de Ciencias Sociales en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica
Azcona, Laura y Cristina Quipildor _
La enseñanza de la Lengua y de 1~_Literatura en Tercer Ciclo de Educación General Básica: malentendidos, silenciamientos y sinécdoques en la lectura de la situación actual
Gerbaudo,Analía
Impactos de la reforma educativa
Procesos de construcción de la desigualdad social en la vida cotidiana escolar: diferenciaciones entre y dentro de las escuelas articuladas
Gessaghi, Victoria
La autonomía forzada: paradojas en la implementación del Tercer Ciclo de la Educación General Básica en el Conurbano bonaerense y Gran La Plata
Freytes Frey, Ada Cora
NOTAS
Los actos escolares como prácticas rituales: ¿conservar o redefinir?
Castillo, Silvia Libia y Adriana Allori
Enseñar no sólo exponiendo: enseñar a exponer en la universidad
Carlino, Paula _
RESEÑAS
Aizencang, Noemí.
Jugar, aprender y enseñar. Relaciones que potencian los aprendizajes escolares
Morán, María Iris
Carlino, Paula
Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica
Moro, Diana lrma
Dubrovsky, Silvia (comp.)
La integración escolar como problemática profesional
Campanari, Patricia Rubí _
López Casanova, Martrna y Adriana Fernández
Enseñar literatura. Fundamentos teóricos. Propuesta didáctica
Sad, Nancy Edith
Zamudio de Molina, Bertha y otros
Vigencia de la argumentación
Bossié, Virginia Luisa
ABSTRACTS
Nota para colaboradores
Colaboradores | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=2383 |
[número] es un número de Nº3 - Año2005 Vol.III Dic [texto impreso] . - 2015. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Resumen: | PRESENTACIÓN
Salto, Graciela Nélida
ARTÍCULOS
Lenguaje, discurso y educación _
El concepto de placer en la lectura.
Díaz Súnico, Mora
Comprensión de textos expositivos.
Memoria y estrategias lectoras
Irrazábal, Natalia y Gastón Saux
Representaciones en la educación
Los discursos escolares sobre los indígenas.
Continuidades y rupturas a fines del siglo XX.
Artieda, Laura Teresa
Instancias de re-producción y producción de representaciones sociales sobre la Música
y la Educación Física.
Alzamora, Sonia, Silvana Franco y Claudia Pechín
Aprendizajes de los profesores de Media en escenarios
de trabajo. Enlazando voces sobre los adolescentes
Ardiles, Marrha y Gloria Borioli _
El significado que le otorgan a la evaluación los docentes del área de Ciencias Sociales en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica
Azcona, Laura y Cristina Quipildor _
La enseñanza de la Lengua y de 1~_Literatura en Tercer Ciclo de Educación General Básica: malentendidos, silenciamientos y sinécdoques en la lectura de la situación actual
Gerbaudo,Analía
Impactos de la reforma educativa
Procesos de construcción de la desigualdad social en la vida cotidiana escolar: diferenciaciones entre y dentro de las escuelas articuladas
Gessaghi, Victoria
La autonomía forzada: paradojas en la implementación del Tercer Ciclo de la Educación General Básica en el Conurbano bonaerense y Gran La Plata
Freytes Frey, Ada Cora
NOTAS
Los actos escolares como prácticas rituales: ¿conservar o redefinir?
Castillo, Silvia Libia y Adriana Allori
Enseñar no sólo exponiendo: enseñar a exponer en la universidad
Carlino, Paula _
RESEÑAS
Aizencang, Noemí.
Jugar, aprender y enseñar. Relaciones que potencian los aprendizajes escolares
Morán, María Iris
Carlino, Paula
Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica
Moro, Diana lrma
Dubrovsky, Silvia (comp.)
La integración escolar como problemática profesional
Campanari, Patricia Rubí _
López Casanova, Martrna y Adriana Fernández
Enseñar literatura. Fundamentos teóricos. Propuesta didáctica
Sad, Nancy Edith
Zamudio de Molina, Bertha y otros
Vigencia de la argumentación
Bossié, Virginia Luisa
ABSTRACTS
Nota para colaboradores
Colaboradores | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=2383 |
|